¿Cómo se usan los cepillos interdentales? | Clínica Dental Collado Villalba

¿Cuál es la manera correcta de usar el cepillo interdental?

cómo usar cepillo interdental
23 Mar 2021

¿Cuál es la manera correcta de usar el cepillo interdental?

Quizás te suene haberlos visto en farmacias o en el aseo de algún conocido, o quizás tú mism@ los uses en tu rutina diaria. Los cepillos interdentales (también llamados interproximales) son esos pequeños cepillos en miniatura.

Unos cepillos cuya función es muy básica: eliminar los restos de comida y placa bacteriana que hayan quedado en los espacios entre nuestros dientes tras el cepillado dental.

No solo es un gran complemento a la higiene oral, sino que son totalmente necesarios en pacientes como los que están medio de un tratamiento de ortodoncia o aquellos que sufren la enfermedad periodontal.

¿Sabías cuál es la forma correcta de usarlos? Nuestro dentista en Collado Villalba te trae las claves para un buen manejo del cepillo interdental.

Anota bien, porque su uso es muy fácil pero también muy importante para nuestra salud bucodental.

  • Elegimos un cepillo interproximal del grosor adecuado para que quepa entre nuestros dientes, pero sin ejercer demasiada presión. Debe entrar sin provocar nada de dolor por nuestro espacio interdental.
  • Pasamos el cabezal por los huecos entre nuestras piezas dentales con vaivenes siempre horizontales, desde fuera hacia dentro. Debemos tener cuidado con que sean los filamentos los que hagan contacto con los dientes y no el alambre.
  • Cuando acabemos con este movimiento, lo repetimos en la parte interior de nuestra dentición.

Como ves, son muy fáciles de usar. Eso sí, hay que tener mucho cuidado con que estemos usando el cepillo de grosor adecuado y con una presión mínima para que no dañe nuestras encías.

Debes usarlos una vez al día. Lo ideal es que, junto al hilo dental, complementen el cepillado nocturno.

Si no estás seguro sobre si tu dentición necesita o no de estos cepillos tan especiales, lo mejor que puedes hacer es consultarlo con nuestro dentista en Collado Villaba.

Pide tu cita y te atenderemos sin compromiso, sea por esta cuestión o por cualquier problema de salud bucodental.

  • NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestra newsletter y no pierdas detalle a nuestro blog.
  • ÚLTIMAS ENTRADAS

  • CATEGORÍAS