• brackets cerámicos - Unidental

Brackets cerámicos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Brackets cerámicos

Los brackets cerámicos o de cerámica son brackets estéticos gracias al material del que están elaborados. Son reproducciones exactas de los brackets metálicos tradicionales pero del color de los dientes, de forma que son más estéticos. Una de las mayores ventajas de los brackets de cerámica es su propiedad invisible, que dota al paciente de una mayor estética dental durante el tratamiento para que sonría y muestre sus dientes con total confianza.

Pero además de la estética, este tipo de brackets también ofrece otra serie de ventajas. El material es duro y resistente, por lo que su ruptura es prácticamente imposible, y produce menos irritación en las encías y en la parte interior de los labios que otro tipo de ortodoncias. Con todo ello, se convierte en una opción muy atractiva para todos aquellos pacientes que quieran corregir la posición de sus dientes, pero sin renunciar por ello a la estética.

 

Tecnología Unidental

En nuestra clínica dental contamos con el soporte de tecnología de última generación para ofrecerte diagnósticos más precisos. Nuestro objetivo será recopilar la máxima información de tu caso previamente al tratamiento, apoyándonos en las técnicas más punteras. En tu primera visita a la clínica valoraremos los problemas presentes en los huesos y dientes de la boca, el tipo de aparatología con la que se podría tratar el caso, la duración estimada del tratamiento y definiremos las pruebas diagnósticas que necesitas.

Entre nuestras técnicas incluimos TAC’s, radiografías digitales, escáneres intraorales, estudio de fotografías y videos, digitalización de modelos, software informático para realizar una planificación digital completa y analizar los casos odontológicos con mayor precisión. Gracias a estas técnicas podemos ofrecer las máximas comodidades al paciente, abaratando costes y reduciendo el número de visitas a clínica.

 

¿Cómo funcionan los brackets cerámicos?

El funcionamiento de los brackets cerámicos es el mismo que en el caso de los aparatos tradicionales. Permiten desplazar de forma individual a todas y cada una de las piezas dentarias en cualquier dirección del espacio. Los brackets se componen de dos partes: una activa, que es la que general fuerza, y otra pasiva, encargada de transmitirla. La acción conjunta de ambas es la que consigue que el diente se desplace a la posición deseada.

La principal diferencia de los brackets cerámicos frente al resto son los materiales con los que se confeccionan. Los brackets cerámicos son totalmente compatibles con los tejidos de la boca, por lo que son idóneos para las personas que tienen alergia a los metales, como el níquel o el titanio.

Como sucede con el resto de tratamientos, es importante que el paciente mantenga una higiene dental exquisita para que los brackets de cerámica no pigmenten ni adquieran un color antinatural.

 

Ventajas de los brackets cerámicos

  • Son muy estéticos al ser casi imperceptibles. Esta es la principal de las ventajas por la que son escogidos los brackets de cerámica, sobre todo en un público más joven y femenino.
  • Causan menos irritación en las encías. Son más cómodos de llevar y producen menos rozaduras al ser de un material menos basto que el de sus antecesores los brackets metálicos.
  • Material resistente que dificulta su rotura. A pesar de ser más frágiles que los brackets metálicos, siguen siendo un material contundente.

 

Mantenimiento de los brackets cerámicos

Los brackets cerámicos necesitan una serie de cuidados especiales:

  • La pasta blanqueante queda prohibida para los usuarios de ortodoncia de cerámica.
  • Se recomienda tenercuidado con determinados alimentos que pueden dejar rastro en tu ortodoncia de cerámica. El curry, el café o el té pueden alterar bastante el color de las gomas. También existen otros alimentos blanqueadores que afectarán a la inversa.
  • Es necesario acudir a nuestra clínica periódicamente a cambiar las gomas para recuperar toda la discreción posible en la boca.
  • Cuidado con el maquillaje, especialmente los labiales.
  • Lleva siempre cera contigo. Con el uso de los aparatos dentales, es normal y común que salgan llagas en la boca, por lo que un poco de cera aliviará las molestias de modo instantáneo.

 

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento? 

La duración del tratamiento con brackets de cerámica puede ser algunos meses más largo que con los de metal, un factor que no importa a los pacientes que prefieren la estética a la rapidez. Pero aunque la duración sea un poco superior, la cerámica es capaz de enderezar los dientes torcidos o mal alineadas de la misma forma que el metal. En tal caso, la duración exacta del tratamiento la determinará nuestro especialista en la primera consulta, teniendo en cuenta las pruebas diagnósticas y el caso concreto.

 

Plan de mantenimiento ortodoncia estética

En nuestra clínica dental nos preocupa tanto el buen resultado de la ortodoncia, como que mantengas ese resultado.

  • Primera revisión: Esta primera visita incluye una revisión ortodoncia, tartrectomía, fluorización e instrucciones especificas de higiene bucal. Además se realizará también una revisión de los retenedores.
  • Segunda revisión: Incluye una revisión ortodoncia, revisión general, revisión retenedores, estudio periodontal, SMY Design 2D (bajo prescripción médica).
  • Tercera revisión: Revisión ortodoncia, limpieza bucal, derivación para diagnostico, estudio periodontal, fluorización, revisión general, toma registros fotográficos, revisión retenedores.

¿Tienes más dudas del tratamiento de brackets cerámicos? Pide cita e infórmate sin compromiso, la primera visita es gratuita y resolveremos tus dudas. Te ofreceremos un prediagnóstico y un presupuesto ajustado a tu caso.

Pide cita

He leído y acepto la Política de Privacidad

  • ¿FUNCIONARÁ CONMIGO?
    ¿POR QUÉ ELEGIRNOS?
    • Primera visita gratuita y sin ningún compromiso.
    • 19 años de experiencia.
    • Tenemos muchas facilidades de financiación.
    • Tratamientos digitales para reducir el coste del tratamiento y el números de visitas.
    • Plan de mantenimiento y garantía.
    • Diseño de sonrisas, con el que verás el resultado de tu tratamiento antes de empezar.
    • Promociones periódicas.
    • Facilidades de financiación.
    • Diagnóstico gratuito vía Skype.
    DATOS DE CONTACTO
    HORARIO
    De Lunes a jueves
    10:00h a 14:00h y de 15:00h a 20:00h
    Viernes
    10:00h a 18:30h

    TELÉFONO
    +34 918 507 030
    +34 616 406 390
    MAIL
    collado@vivanta.es

    DIRECCIÓN
    Avenida de Honorio Lozano, 24
    Collado Villalba, (28400) Madrid
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

,