• exodoncia - Unidental

Exodoncia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Exodoncia

La exodoncia es un procedimiento quirúrgico mediante el cual extraemos un diente, o bien una parte remanente de este que haya podido quedar alojada en el alveolo. La exodoncia o extracción dental se realiza para extraer el diente enfermo que no puede ser tratado por otros métodos conservativos, método mediante el cual se evitan posibles infecciones graves.

Se trata de una intervención que se realiza habitualmente en Vivanta con anestesia local y con una técnica precisa y sencilla que no supone ninguna complicación para nuestros pacientes.

 

Equipo Vivanta

En nuestra clínica dental te proporcionamos de manera gratuita y sin compromiso un plan de tratamiento para tener una boca perfecta. Porque la gente que tiene la boca sana vive más y mejor, y nuestro equipo de especialistas se encargará de proporcionarte una dentadura saludable.

 

¿Cuándo es necesario realizar una exodoncia?

En Vivanta, el principal objetivo es conservar las piezas dentales aunque presenten algún deterioro. Para ello, ponemos en práctica todos nuestros tratamientos y la tecnología más vanguardista. Sin embargo, en muchos casos resulta inevitable realizar una exodoncia o extracción dental. Los principales motivos por lo que resulta necesario realizar una exodoncia son:

 

  • Ante la presencia de piezas dentales destruidas en las que no es posible la aplicación de la odontología conservadora.
  • Piezas con fracturas coronarias muy subgingivales.
  • Ante piezas con fracturas o fisuras verticales.
  • Piezas con problemas focales que diseminan bacterias que no se pueden solucionar con tratamientos endodóncicos, sobretodo en enfermos cardiacos.
  • Restos radiculares.
  • Caries radiculares muy subgingivales y sobre todo subóseas.
  • Piezas con enfermedad periodontal con grados de movilidad no estables, no recuperables y progresivos.
  • Piezas supernumerarias.
  • Ante piezas que impiden un buen diseño de una prótesis, ejemplo evitar pilares de puente en piezas muy versión hadas y que no haya posibilidad de rectificación ortodóncica.
  • Piezas temporales que interfieren la erupción del permanente.
  • Tratamientos ortodóncicos en los que hay una gran discrepancia óseo dentaria, sin posibilidad de crecimiento óseo.
  • Piezas ectópicas.

 

Tipos de exodoncia

Una exodoncia o extracción dental se puede clasificar en distintos tipos, en función de la complejidad del caso. 

Extracciones dentales simples: Consiste en una técnica sencilla y precisa que está exenta de complicaciones. Son las extracciones más comunes. Para este tipo de exodoncia se requiere anestesia local antes de empezar, para que el paciente no note nada. En unos pocos minutos se realiza la extracción dental y el paciente puede irse a casa. 

Extracciones dentales complicadas: En los casos en los que el diente esté tan deteriorado o roto, se recurre a una exodoncia compleja o complicada. En este procedimiento es más difícil accede al diente y se debe alcanzar el mismo por debajo de la línea de las encías, ya que será imposible extraerlo de forma simple.

Extracciones dentales quirúrgicas: Se recurre a este tipo de exodoncia en dientes muy deteriorados, restos radiculares por debajo de la encía y ciertos cordales o muelas del juicio. Se realiza una pequeña incisión en la encía alrededor del diente, elevando el colgajo para dejar el hueso expuesto. Una vez expuesto el hueso se realizan técnicas que nos permitan acceder al diente.

 

Cuidados generales tras una exodoncia

Cada paciente es diferente y después de una exodoncia daremos las indicaciones personalizadas. Sin embargo, existen una serie de cuidados comunes:

 

  1. Mantener la gasa que haya dejado el especialista presionada durante 30 a 45 minutos. Si hay hemorragia después de quitarla, coloque otra gasa bien limpia y hágale presión mordiendo sobre ella.
  2. Ingerir alimentos blandos únicamente y no calientes. También se recomienda masticar del lado opuesto a la extracción.
  3. Cepillar los dientes con cuidado de no tocar el lugar de la extracción.
  4. No enjuagarse ni escupir mas que al cepillarse los dientes. Y esto con mucho cuidado y suavidad.
  5. No tocar la herida con la lengua o los dedos.
  6. No succionar durante las 24 horas siguientes a la extracción.
  7. Evitar realizar esfuerzos físicos intensos durante 48 horas.
  8. No ingerir bebidas alcohólicas ni fumar antes de 24 horas.
  9. También se pueden recetar analgésicos para calmar el dolor, o antibiótico para los casos de exodoncia quirúrgica, con el objetivo de evitar una posible infección.

Si piensas que necesitas un tratamiento de exodoncia, no dudes en visitarnos. Contamos con los mejores profesionales del sector y podrás resolver las dudas que tengas de primera mano. Pide cita con nosotros e infórmate de todo lo que necesites sin ningún compromiso. En nuestra clínica dental la primera visita es gratuita, valoraremos de forma personalizada tu caso concreto sin ningún compromiso y sin coste alguno. ¡Te esperamos!

Pide cita

He leído y acepto la Política de Privacidad

  • ¿FUNCIONARÁ CONMIGO?
    ¿POR QUÉ ELEGIRNOS?
    • Primera visita gratuita y sin ningún compromiso.
    • 19 años de experiencia.
    • Tenemos muchas facilidades de financiación.
    • Tratamientos digitales para reducir el coste del tratamiento y el números de visitas.
    • Plan de mantenimiento y garantía.
    • Diseño de sonrisas, con el que verás el resultado de tu tratamiento antes de empezar.
    • Promociones periódicas.
    • Facilidades de financiación.
    • Diagnóstico gratuito vía Skype.
    DATOS DE CONTACTO
    HORARIO
    De Lunes a jueves
    10:00h a 14:00h y de 15:00h a 20:00h
    Viernes
    10:00h a 18:30h

    TELÉFONO
    +34 918 507 030
    +34 616 406 390
    MAIL
    collado@vivanta.es

    DIRECCIÓN
    Avenida de Honorio Lozano, 24
    Collado Villalba, (28400) Madrid
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.