Brackets zafiro

  • brackets zafiro - Unidental

Brackets zafiro

Brackets zafiro

Los brackets zafiro son un tipo de ortodoncia estética que te ayudará a alinear tus dientes y corregir maloclusiones de forma discreta y eficaz. Los brackets fabricados con este tipo de cristal apenas son perceptibles al hablar o sonreír.

Pero no es la única ventaja de este tipo de ortodoncia estética. Otro factor que los convierte en atractivos es que son muy resistentes. Además, no se tiñen con los pigmentos contenidos en alimentos o bebidas como el café, tal y como pasa con otros materiales. Con todo ello el zafiro es posiblemente el material que mayor impacto ha causado en la ortodoncia estética gracias a la suma de todas estas ventajas.

 

Tecnología Vivanta

En nuestra clínica dental apostamos por la tecnología más vanguardista para llevar a cabo nuestros tratamientos, lo que se traduce en mejores resultados. El paso previo al tratamiento de brackets zafiro consiste en hacer un estudio completo, y las pruebas indicadas. Todo ello con el objetivo de certificar que se trata del tratamiento adecuado para el caso concreto, y realizar un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento.

Entre nuestras técnicas para llevar a cabo pruebas y técnicas incluimos TAC’s, radiografías digitales, escáneres intraorales, estudio de fotografías y videos, digitalización de modelos, software informático para realizar una planificación digital completa y analizar los casos odontológicos con mayor precisión. Además, planificamos nuestros tratamientos por ordenador para ofrecerte las máximas comodidades, que con ello conseguimos abaratar el coste del tratamiento y reducir el número de visitas a clínica. En función de tu caso concreto te informaremos de las pruebas y técnicas que serán necesarias.

 

¿Cómo funcionan los brackets zafiro? 

Este tipo de brackets se elaboran con zafiro, una piedra preciosa. Por lo general se utiliza en la ortodoncia combinado con el polvo de zirconio para darle a los brackets un toque más estético convirtiéndolos en transparentes.

Los brackets de zafiro se elaboran puliendo el cristal hasta conseguir redondearlo, de modo que sea suave y cómodo para el paciente. Se colocan en los dientes gracias a su excelente fijación proporcionada por la cobertura de polvo de zirconio, que forma millones de cortes bajo el adhesivo del bracket. Mediante la tecnología más vanguardista que utilizamos en nuestra clínica dental, se procederá a fabricar de manera personalizada para cada paciente los brackets que se colocarán de manera discreta y prácticamente imperceptible.

La sensación inicial en la colocación de la aparatología nunca es de dolor, sino de presión debido al movimiento de las fibras periodontales que unen el diente con el hueso. Hay pacientes que apenas notan la presión y, en otros casos, están molestos sólo los primeros días. 

A partir de ahí, el paciente tendrá que volver una vez al mes a consulta para que le vuelvan a reactivar la fuerza de la presión.

 

Ventajas de los brackets zafiro 

Las principales ventajas que ofrece este tipo de ortodoncia son:

  • Se mimetizan con el color del diente. Al ser transparentes y de cristal no se tiñen aunque se fume o se consuman comidas o bebidas.
  • El zafiro es un material muy resistente.
  • Ofrecen eficacia y rapidez a la hora de alinear los dientes.
  • Los brackets zafiro provocan menos rozaduras o llagas que otro tipo de ortodoncia.

 

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de brackets zafiro? 

La duración  depende del tipo de complicación del paciente, y su tratamiento en general. Cada paciente es diferente y su duración también, aunque la media de un caso de ortodoncia es de entre 18 y 24 meses aproximadamente. Sin embargo, en tratamientos de ortodoncia más leves, como apiñamiento muy ligero, el tratamiento puede durar unos 12 meses.

En definitiva, el tiempo estimado de la ortodoncia sólo lo podrá determinar nuestro equipo de ortodoncistas tras hacer el diagnóstico adecuado y completamente personalizado.

 

Plan de mantenimiento ortodoncia estética

En nuestra clínica dental no sólo queremos que luzcas la mejor sonrisa, también que la mantengas. Por ello, contamos con un plan de mantenimiento de ortodoncia estética. Tras tu tratamiento, continuarás visitándonos y así tu sonrisa permanecerá perfecta. Nuestro plan incluye tres visitas anuales a nuestra clínica dental, las cuales consistirán en lo siguientes:

  • Primera revisión: Esta primera visita incluye una revisión ortodoncia, tartrectomía, fluorización e instrucciones especificas de higiene bucal. Además se realizará también una revisión de los retenedores.
  • Segunda revisión: Incluye una revisión ortodoncia, revisión general, revisión retenedores, estudio periodontal, SMY Design 2D (bajo prescripción médica).
  • Tercera revisión: Revisión ortodoncia, limpieza bucal, derivación para diagnostico, estudio periodontal, fluorización, revisión general, toma registros fotográficos, revisión retenedores.

¿Necesitas saber el precio o recibir más información sobre el tratamiento de brackets zafiro? Visita nuestra clínica dental, la primera visita es gratuita y resolveremos tus dudas. Te daremos tu presupuesto, sin ningún compromiso. Valoraremos tu caso y te ofreceremos un diagnóstico personalizado y ajustado a tu caso personal. Además, podrás resolver todas tus dudas con nuestro especialista.

Pide cita

He leído y acepto la Política de Privacidad

  • ¿FUNCIONARÁ CONMIGO?
    ¿POR QUÉ ELEGIRNOS?
    • Primera visita gratuita y sin ningún compromiso.
    • 19 años de experiencia.
    • Tenemos muchas facilidades de financiación.
    • Tratamientos digitales para reducir el coste del tratamiento y el números de visitas.
    • Plan de mantenimiento y garantía.
    • Diseño de sonrisas, con el que verás el resultado de tu tratamiento antes de empezar.
    • Promociones periódicas.
    • Facilidades de financiación.
    • Diagnóstico gratuito vía Skype.
    DATOS DE CONTACTO
    HORARIO
    De Lunes a jueves
    10:00h a 14:00h y de 15:00h a 20:00h
    Viernes
    10:00h a 18:30h

    TELÉFONO
    +34 918 507 030
    +34 616 406 390
    MAIL
    collado@vivanta.es

    DIRECCIÓN
    Avenida de Honorio Lozano, 24
    Collado Villalba, (28400) Madrid

,