• Retenedores ortodoncia Vivera Invisalign - Unidental

Retenedores Vivera

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Retenedores ortodoncia Vivera retainers

Tras un tratamiento de ortodoncia, los retenedores se convierten en una pieza fundamental. Los dientes tienen memoria, y aunque se corrijan con una ortodoncia, al quitarla es posible que con el tiempo se muevan levemente para volver a su posición inicial. Diversos estudios han demostrado que sin retención incluso la dentadura más alineada puede regresar paulatinamente a su posición inicial.

Para evitar que esto suceda, entran en juego los retenedores ortodoncia. Los retenedores son aparatos que se colocan tras la ortodoncia, con el objetivo de mantener los buenos resultados obtenidos. Existen distintos tipos de retenedores, algunos de ellos muy estéticos como es el caso de los Vivera retainers, de la gama Invisalign. Los Vivera ofrecen los mismos beneficios de la ortodoncia invisible, transparentes, cómodos, extraíbles y fabricados a medida para el paciente.

 

Retenedores ortodoncia Vivera retainers ¿qué son?

Los retenedores ortodoncia Vivera están fabricados con la misma tecnología punta que los alineadores Invisalign, por lo que ofrecen las mismas ventajas de las férulas transparentes utilizadas en la ortodoncia invisible. Para su elaboración, se utilizan imágenes digitales en tres dimensiones, un material termoplástico patentado y una tecnología de fabricación avanzada.

Los retenedores Vivera son más duraderos y versátiles que otros retenedores. Pruebas en laboratorio han demostrado que el material de nuestros retenedores es un 30% mas fuerte en comparación con los materiales que utilizan otros fabricantes de retenedores invisibles. Igual que sucede con el resto de productos de la marca Invisalign, constituyen una solución cómoda y estética para todos los pacientes de ortodoncia.

Los retenedores Vivera se fabrican de forma personalizada a partir de la tecnología ClinCheck, que se basa en un conjunto de impresiones o registro mediante escáner intraoral.

 

¿Por qué llevar retenedores ortodoncia? 

La función de los retenedores es más importante de lo que muchos pacientes piensan. Lo recomendable es colocarlos siempre al finalizar el tratamiento de ortodoncia y se encargan de mantener los cambios conseguidos por la ortodoncia, evitando con ello que los dientes puedan volver a su posición anterior.

 

Ventajas de los retenedores ortodoncia Vivera retainers

Los retenedores de la familia Invisalign ofrecen distintas ventajas frente a los tradicionales:

  • Retención a largo plazo.
  • El material es un 30% mas fuerte que materiales utilizados por otros fabricantes.
  • Tienen la capacidad de autocorregir cierto tipo de recidivas leves (hasta 0,25 mm por pieza) que se produzcan durante la retención , para recuperar la posición final.
  • Ofrecen la posibilidad de colocar pónticos para aquellos pacientes edentulos o que están esperando para colocarse implantes.
  • Elaborados a partir de una etapa del ClinCheck o planificación digital en 3D.
  • Ofrecen las mismas ventajas que los alineadores utilizados para la ortodoncia, son transparentes, extraíbles y muy resistentes.
  • Disponibles para todos los pacientes con tratamiento de ortodoncia.

 

Preguntas frecuentes

 

¿Durante cuánto tiempo es necesario llevar los retenedores ortodoncia?

Cada paciente es diferente y cada caso también, por ello la valoración de cuánto tiempo se deben llevar los retenedores se realiza de manera individualizada, y ajustada a cada paciente y su caso personal. Sin embargo, como norma general los retenedores se deben llevar de manera casi constante durante los tres o cuatro primeros meses. Lo bueno de los Vivera es que se pueden quitar para comer, beber, limpiarlos etc.

Por otra parte, los retenedores ortodoncia se deben continuar llevando generalmente a tiempo parcial durante al menos 12 meses para permitir la remodelación de los tejidos gingivales. Si se sigue produciendo un crecimiento significativo será necesaria la retención a tiempo parcial hasta que concluya el mismo. Los retenedores ortodoncia pueden recomendarse para un tiempo ilimitado para dormir. Como ya hemos mencionado, la duración y recomendaciones serán personalizadas para cada paciente y su caso. 

 

¿Llevar los retenedores ortodoncia Vivera retainers duele?

Algunas personas pueden notar un ligero dolor en los dientes. Pero es mínimo y se trata de algo normal. Este dolor irá desapareciendo paulatinamente en los días posteriores. 

 

¿Se pueden beber bebidas frías o calientes mientras se llevan los Vivera?

Salvo si se trata de agua, la recomendación general es no comer ni beber mientras están puestos los retenedores. De esta forma, se evita la formación de caries o manchas, así como la posible deformación de los retainers como resultado de un consumo de bebidas excesivamente calientes.

 

¿Llevar los Vivera Retainers puede afectarme al habla?

Es posible que se afecte ligeramente temporalmente el habla. Puede cecear ligeramente durante una semana o dos. Sin embargo, a medida que la lengua se acostumbre a tener los retenedores en la boca, deberá desaparecer cualquier ceceo o pequeño problema del habla provocado por éstos.

¿Quieres saber más sobre los retenedores ortodoncia Vivera retainers de la familia Invisalign? Pide cita con nosotros e infórmate de todo lo que necesites sin ningún compromiso. En nuestra clínica dental la primera visita es gratuita y podrás recibir un diagnóstico personalizado y ajustado a tu caso concreto sin ningún compromiso y sin coste alguno. ¡Te esperamos!

Pide cita

He leído y acepto la Política de Privacidad

  • ¿FUNCIONARÁ CONMIGO?
    ¿POR QUÉ ELEGIRNOS?
    • Primera visita gratuita y sin ningún compromiso.
    • 19 años de experiencia.
    • Tenemos muchas facilidades de financiación.
    • Tratamientos digitales para reducir el coste del tratamiento y el números de visitas.
    • Plan de mantenimiento y garantía.
    • Diseño de sonrisas, con el que verás el resultado de tu tratamiento antes de empezar.
    • Promociones periódicas.
    • Facilidades de financiación.
    • Diagnóstico gratuito vía Skype.
    DATOS DE CONTACTO
    HORARIO
    De Lunes a viernes
    10:00h a 14:00h y de 15:00h a 20:00h

    TELÉFONO
    +34 918 507 030
    +34 616 406 390
    MAIL
    collado@vivanta.es

    DIRECCIÓN
    Avenida de Honorio Lozano, 24
    Collado Villalba, (28400) Madrid
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

,