Consejos para cuidar de tu sonrisa en otoño | Dentista en Collado Villalba

Consejos para cuidar de tu sonrisa en otoño

sonrisa otoño
25 Sep 2020

Consejos para cuidar de tu sonrisa en otoño

Definitivamente hemos finalizado este raro verano de 2020. Desde el 22 de septiembre nos encontramos en esta nueva estación caracterizada por los días de lluvia, la bajada de temperaturas y las noches más largas.

Pero en nuestra clínica dental en Collado Villalba ¡nos encanta el otoño! Los cambios no siempre son buenos, pero suelen conllevar aprendizaje y nuevas oportunidades. Septiembre es un mes para reflexionar, marcarse nuevas metas y mejorar hábitos.

¡Sonríele a la nueva estación! Y te contamos cómo hacerlo con la mejor versión de tu sonrisa.

Revisa el estado de tu salud oral y pon a punto tu dentición

Puede que el verano haya causado algunos problemas en tu cavidad oral. Si has descuidado tus rutinas de higiene, has llevado una alimentación menos saludable o has faltado a tu visita con el dentista, debes comprobar el estado de tu salud bucodental.

Es recomendable acudir a revisiones rutinarias al menos una o dos veces al año. Otoño es un momento perfecto para volver a poner a punto tu dentición. Además, muchas de las patologías orales más frecuentes se descubren en estas visitas.

Aprovecha también para hacerte una limpieza dental profesional. Nuestros dentistas en Collado Villalba recomiendan hacerlo anualmente para eliminar la placa bacteriana y las manchas y tinciones más superficiales.

Mejora tus hábitos de alimentación y cuidado dental

Como hemos dicho, la dieta y los buenos hábitos de higiene son fundamentales para gozar de una salud bucodental perfecta. Desde Clínica Dental Vivanta Collado Villalba te recomendamos:

  • Si llevas brackets, evita los frutos secos típicos del otoño. Pueden quedarse atrapados o dañar tu ortodoncia.
  • ¡Cuidado con las bebidas calientes! Es la época de cafés especiales, chocolates, infusiones aromáticas… estas bebidas suelen tener una alta carga de azúcar por lo que no es bueno abusar de ellas.
  • Cambia tu cepillo de dientes, ¿desde cuándo lo tienes? Te recordamos que lo ideal es cambiarlo cada tres meses, ¡no lo apures demasiado!

Esperamos que esta nueva temporada luzcas tu mejor sonrisa. Si buscas una clínica dental de confianza en Collado Villalba, ¡no dudes en visitarnos!

  • NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestra newsletter y no pierdas detalle a nuestro blog.

  • ÚLTIMAS ENTRADAS

  • CATEGORÍAS