• elevación de seno - Unidental

Elevación de seno

Elevación de seno

La elevación de seno maxilar es una de las técnicas quirúrgicas de implantología más versátiles para permitir la colocación de implantes dentales. Se utiliza cuando no hay suficiente altura ósea en el maxilar superior para colocar un implante dental.

Se trata de una intervención que realizamos habitualmente en nuestra clínica dental, en la que se coloca hueso en la zona posterior del maxilar superior a nivel de molares y premolares. Gracias a esta técnica, pacientes con pérdidas de piezas dentales pueden recuperarlas de forma eficaz y segura. En Unidental te proporcionamos de manera gratuita y sin compromiso el plan de tratamiento completo para tener una boca perfecta. Además contamos con tecnología de vanguardia y los profesionales mejor formados del sector.

 

Tecnología

En Unidental contamos con el soporte de tecnología de última generación. Esto nos permite ofrecer seguridad y altas tasas de éxito a nuestros pacientes. En todos nuestros tratamientos empleamos pruebas diagnósticas como TAC’S, radiografías digitales, escáneres intraorales, estudio de fotografías y vídeos, digitalización de modelos o software informático. Todo ello con el objetivo de realizar una planificación digital completa y analizar los casos odontológicos con mayor precisión.

 

¿Qué es y en qué consiste el proceso de elevación de seno maxilar?

El seno maxilar es una cavidad situada en el maxilar superior que forma parte de los senos paranasales. Éstos, a su vez, son un conjunto de cavidades que comunican con las fosas nasales e influyen en actividades cotidianas como la respiración o la fonación.

La elevación de seno maxilar se trata de una intervención sencilla de unos 20 minutos de duración en la que se introduce hueso dentro del seno maxilar a través de un pequeño agujero de medio centímetro cuadrado. Gracias a las tecnología que utilizamos en Unidental, minimizamos el riesgo, y tiempos de duración y recuperación del tratamiento.

La formación del hueso nuevo y la integración de este injerto o implante de hueso con los implantes dentales de titanio de titanio se hace a un ritmo de 1 mm cada 3-4 semanas, necesitando un tiempo de unos 6 meses para poder colocar las coronas o fundas dentales sobre los implantes dentales de titanio de titanio. Una vez se ha completado la osificación, el injerto o implante de hueso es reabsorbido por el paciente y no queda ningún tipo de rastro del mismo en su cuerpo.

 

Tiempo de recuperación tras el tratamiento 

La elevación de seno es una cirugía  que se hace de forma muy habitual y que presenta altas tasas de éxito, por lo que no existen complicaciones. Pueden aparecer leves efectos postquirúrgicos como molestia o la inflamación de la zona intervenida.

Tras el tratamiento de elevación de seno maxilar, se deben seguir una serie de pautas que explicará nuestro especialista en la clínica dental, teniendo en cuenta el caso del paciente. Las pautas podrán variar en función del caso concreto y te lo explicaremos de manera personalizada. Las indicaciones generales son las siguientes.

 

  • Tras las primeras horas de la intervención, se recomienda colocar frío sobre la zona tratada.
  • Se recomienda dormir con la cabeza elevada los primeros días.
  • Es importante guardar reposo y evitar realizar actividades físicas intensas.
  • Es recomendable una dieta blanda y fría tras las primeras 24 horas de la intervención.
  • Por último, tras las primeras 24 horas se recomienda no fumar, ni escupir, y evitas las bebidas alcohólicas ya que no ayudarán a la correcta cicatrización de la herida.

 

¿Duele?

El postoperatorio no es doloroso. Como máximo puede haber una pequeña hinchazón en la zona donde se ha hecho la intervención. La medicación que le prescribiremos es más que suficiente para no sentir molestias. Ante cualquier síntoma anormal o duda, nuestros especialistas estarán para resolver todas tus dudas.

 

Ventajas de la elevación de seno maxilar 

El tratamiento de elevación de seno ofrece las siguientes ventajas a los pacientes que se someten al mismo:

  • Permiten reconstruir el hueso, dejándolo igual que antes de que se perdiera.
  • Permiten reconstruir la encía, dejándola con la mejor estética posible.
  • Son la mejor opción para pacientes jóvenes ya que permiten la colocación de implantes a pesar de que se pierdan nuevos dientes años después de la cirugía de injerto o implante de hueso.

 

¿Tienes dudas sobre el tratamiento de elevación de seno? No dudes en visitarnos para que nuestro equipo de especialistas resuelva todas tus dudas Pide cita con nosotros e infórmate de todo lo que necesites sin ningún compromiso. En nuestra clínica dental la primera visita es gratuita, valoraremos de forma personalizada tu caso concreto sin ningún compromiso y sin coste alguno. ¡Te esperamos!

Pide cita

He leído y acepto la Política de Privacidad

  • ¿FUNCIONARÁ CONMIGO?
    ¿POR QUÉ ELEGIRNOS?
    • Primera visita gratuita y sin ningún compromiso.
    • 19 años de experiencia.
    • Tenemos muchas facilidades de financiación.
    • Tratamientos digitales para reducir el coste del tratamiento y el números de visitas.
    • Plan de mantenimiento y garantía.
    • Diseño de sonrisas, con el que verás el resultado de tu tratamiento antes de empezar.
    • Promociones periódicas.
    • Facilidades de financiación.
    • Diagnóstico gratuito vía Skype.
    DATOS DE CONTACTO
    HORARIO
    De Lunes a jueves
    10:00h a 14:00h y de 15:00h a 20:00h
    Viernes
    10:00h a 18:30h

    TELÉFONO
    +34 918 507 030
    +34 616 406 390
    MAIL
    collado@vivanta.es

    DIRECCIÓN
    Avenida de Honorio Lozano, 24
    Collado Villalba, (28400) Madrid