• microimplantes dentales - Unidental

Microimplantes dentales

Microimplantes dentales

Los implantes dentales han demostrado ser una solución viable y saludable para aquellos pacientes que presentan pérdidas de una o varias piezas dentales. Los implantes son estructuras de titanio que se integran con el hueso para ofrecer una sujeción firme y una funcionalidad total, haciendo la función de un diente original.

Dentro de los implantes dentales, los microimplantes son una de las alternativas. Se trata de una opción más pequeña que los convencionales, que ofrece múltiples ventajas. Se utilizan frecuentemente para estabilizar la prótesis inferior ayudando a eliminar la incomodidad de una dentadura en movimiento.

 

¿Qué son los microimplantes dentales?

Los microimplantes son más estrechos y más cortos en tamaño que un implante dental normal. Esto significa que se necesitan menos hueso para su colocación. Generalmente, los pacientes pueden recurrir a ellos sin un injerto de hueso. 

El objetivo de los microimplantes tiene el mismo objetivo que los tradicionales, reemplazar la perdida de una pieza dental así como servir de sustento para la colocación de una prótesis de forma provisional o definitiva, dependiendo del paciente y su plan de tratamiento.

¿En qué consisten los microimplantes paso a paso?

El primer paso previo a insertar los microimplantes dentales, es asegurarse de que existe la suficiente estructura ósea para que lo apoyen. Esto será posible tras la valoración previa de nuestro especialista.

La colocación de los implantes se realiza por medio de un proceso rápido y fácil con anestesia local en nuestra clínica. Los microimplantes dentales son colocados en el hueso maxilar o mandibular por medio de una técnica guiada por software de cirugía guiada, lo que nos asegura una colocación precisa, controlada y mínimamente agresiva. Una vez colocados los implantes, sus cabezas sobresalen de la encía proveyendo de un soporte sólido y fuerte para asegurar la dentadura. 

Plan de mantenimiento: Tras la colocación de los implantes continuarás con revisiones periódicas a nuestra clínica. El plan de mantenimiento de implantes de nuestra clínica dental está basado en dos revisiones anuales. Llevaremos a cabo una serie de revisiones pautadas en las que facilitaremos al máximo el perfecto mantenimiento y la durabilidad del tratamiento. Todo ello con el objetivo de garantizar un implante fiable y duradero.

 

Tecnología utilizada en los microimplantes dentales 

En Vivanta utilizamos implantología digital con tecnología 3D. Esto nos permite llevar a cabo nuestros tratamientos de la manera más precisa y eficaz. Los tratamientos planificados por ordenador nos permiten garantizar resultados excelentes y predecibles. El sistema de implantología digital guiada permite planificar digitalmente por ordenador la posición tridimensional idónea de cada implante, los cual se traduce en cirugías más precisas y seguras. Además, gracias a estas técnicas, el post- operatorio es mucho más cómodo y rápido. Esto es porque facilita la adaptación de la prótesis sin poner en peligro los implantes.

¿Para quién están indicados los microimplantes?

Los microimplantes dentales son una solución para los pacientes que tienen pérdida ósea significativa que les restringe de ser candidato para implantes dentales completos.

Especialmente, son idóneos aquellos pacientes de elevada edad, que han perdido gran parte de sus dientes y presentan una severa pérdida ósea que no permite la colocación de un implante convencional sin realizar técnicas de regeneración ósea .

Con todo ello lo microimplantes se convierten en unos implantes indicados para aquellas personas que no pueden someterse a cirugías por razones médicas.

 

Nuestras marcas 

En nuestra clínica dental trabajamos con las mejores marcas del mercado, para mayor seguridad de nuestros pacientes, y para ofrecer los mejores resultados. Las principales marcas con las que trabajamos con Straumann, BioHorizons® y Neodent. Todos ellos son implantes de gama alta y muy alta, muy estéticos que ofrecen múltiples beneficios a los portadores de los mismos.

 

Implante + corona BioHorizons

En nuestra clínica dental en Collado Villalba Unidental, te ofrecemos la posibilidad de contratar tu implante dental + corona de la marca BioHorizons al mejor precio.  Los implantes BioHorizons son muy estéticos. Cuentan con cuerpo cónico anatómico y roscas de contrafuerte patentadas para carga ósea compresiva y excelente estabilidad primaria. Esta gama de implantes está especialmente indicada para huesos densidad media y baja. ¡Pide cita con nosotros y vuelve a sonreír!

 

Si quieres saber más sobre los microimplantes, no dudes en visitarnos para que nuestro equipo de especialistas resuelva tus dudas. Pide cita con nosotros e infórmate de todo lo que necesites sin ningún compromiso. En nuestra clínica dental la primera visita es gratuita. Valoraremos de forma personalizada tu caso concreto sin ningún compromiso y sin coste alguno. ¡Te esperamos!

Pide cita

He leído y acepto la Política de Privacidad

  • ¿FUNCIONARÁ CONMIGO?
    ¿POR QUÉ ELEGIRNOS?
    • Primera visita gratuita y sin ningún compromiso.
    • 19 años de experiencia.
    • Tenemos muchas facilidades de financiación.
    • Tratamientos digitales para reducir el coste del tratamiento y el números de visitas.
    • Plan de mantenimiento y garantía.
    • Diseño de sonrisas, con el que verás el resultado de tu tratamiento antes de empezar.
    • Promociones periódicas.
    • Facilidades de financiación.
    • Diagnóstico gratuito vía Skype.
    DATOS DE CONTACTO
    HORARIO
    De Lunes a jueves
    10:00h a 14:00h y de 15:00h a 20:00h
    Viernes
    10:00h a 18:30h

    TELÉFONO
    +34 918 507 030
    +34 616 406 390
    MAIL
    collado@vivanta.es

    DIRECCIÓN
    Avenida de Honorio Lozano, 24
    Collado Villalba, (28400) Madrid

,