• implantes de carga inmediata - Unidental

Implantes de carga inmediata

Implantes de carga inmediata

Tener una sonrisa bonita y estética es importante, pero también lo es que ésta sea saludable. Para tener una boca sana, contar con todas las piezas dentales es fundamental para que la boca pueda cumplir todas las funciones para las que está preparada. Ante la pérdida de una o varias piezas dentales, los implantes se convierten en una opción más que valorable para continuar con nuestro ritmo de vida sin complicaciones. Los implantes son estructuras de titanio que se integran con el hueso para ofrecer una sujeción firme y una funcionalidad total.

Existen distintos tipos de implantes, cada uno de ellos enfocado a satisfacer distintas necesidades. Entre los distintos tipos, una opción muy atractiva es la de los implantes de carga inmediata. Se trata de una técnica muy avanzada que permite colocar implantes en menos de 24 horas. Gracias a este tipo de implantes podrás volver a hacer cualquier actividad cotidiana con total normalidad, y en tiempo récord.

 

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Los implantes de carga inmediata permiten solventar problemas de estética con rapidez y eficiencia. Por ejemplo, cubrir un hueco cuando falta una o varias piezas dentales. De este modo, este tipo de implantología es un procedimiento que se emplea esencialmente para satisfacer las exigencias estéticas, fonéticas y de comodidad del paciente durante la totalidad del período de osteointegración.

Gracias a los implantes de carga inmediata le ofrecemos a los pacientes la opción de disfrutar en un solo día de nuevos dientes que se integran en la mandíbula de la misma forma que lo hacen los naturales.

Se trata de unos dientes fijos que son colocados de manera provisional. Se asegura una buena osteointegración dinámica, hasta poder poner los dientes fijos definitivos a los cuatro-seis meses. Son una solución para evitar tener que llevar dentaduras removibles durante la osteointegración.

Cabe puntualizar que no todos los pacientes están indicados para el tratamiento de carga inmediata, por lo que es importante estudiar las condiciones de cada caso en particular. En nuestra clínica dental, previamente a realizar cualquier tratamiento realizaremos un estudio exhaustivo, que nos permitirá un diagnóstico lo más preciso posible.

 

¿En qué consiste el tratamiento paso a paso?

  1. Planificación: El primer paso para la colocación de implantes con carga inmediata consiste en realizar un estudio en el que determinaremos si es el tratamiento más adecuado para el paciente. Haremos además distintas pruebas, como radiografías, moldes, etc. Esto nos permitirá determinar cual es el implante más adecuado y poder hacer una prótesis personalizada.
  2. Colocación de los implantes: En esta segunda fase insertaremos en el hueso el número de implantes necesario. Este proceso se realiza con anestesia local . Después de la inserción de los implantes, se realizará una prótesis provisional. Finalmente se fija la prótesis sobre los implantes. Al no apoyarse sobre los tejidos de la encía, las molestias son mínimas, pudiendo el paciente empezar a comer y sonreír con naturalidad desde ese mismo día.
  3. Colocación de las prótesis definitivas: Pasados de cuatro a seis meses desde la colocación de los implantes, retiraremos la prótesis temporal, y fijaremos en su lugar, la definitiva. Este implante definitivo se realiza de forma que estética y funcionalmente se integre con el resto de la dentadura.

 

Tecnología implantes de carga inmediata

En Vivanta utilizamos implantología digital con tecnología 3D para llevar a cabo nuestros tratamientos de la manera más precisa y eficaz. Los tratamientos planificados por ordenador nos permiten garantizar resultados excelentes y predecibles. El sistema de implantología digital guiada permite planificar digitalmente por ordenador la posición tridimensional idónea de cada implante, los cual se traduce en cirugías más precisas y seguras. Además, gracias a estas técnicas, el post- operatorio es mucho más cómodo y rápido. Esto es porque facilita la adaptación de la prótesis sin poner en peligro los implantes.

En nuestra clínica dental contamos con los mejores especialistas en implantología. Tu seguridad es lo primero para nosotros, y estás en buenas manos. El trabajo en equipo es fundamental para la colocación de implantes con carga inmediata ya que colaboran diversos profesionales: cirujano oral y maxilofacial, protesista, protésico, periodoncista, ortodoncista y anestesista.

 

¿Para quién están indicados este tipo de implantes? 

Aunque este procedimiento está indicado para todo tipo de pacientes e implantes, lo cierto es que su uso se desaconseja en algunos pacientes. Sobre todo aquellos que ya presentan patologías dentales previas, como una excesiva pérdida de tejido óseo en el maxilar, enfermedad periodontal en cualquiera de sus fases o el bruxismo.

 

Nuestras marcas

En Vivanta trabajamos con las mejores marcas del mercado, para mayor seguridad de nuestros pacientes, y para ofrecer los mejores resultados. En el caso de los implantes de carga inmediata, empleamos generalmente los implantes de gama alta BioHorizons®. Este tipo de implantes tiene las siguientes características:

  • Los BioHorizons® son muy estéticos.
  • Cuentan con cuerpo cónico anatómico y roscas de contrafuerte patentadas para carga ósea compresiva y excelente estabilidad primaria.
  • Indicado para huesos densidad media y baja.

 

Implante + corona BioHorizons

En nuestra clínica dental en Collado Villalba Vivante, te ofrecemos la posibilidad de contratar tu implante dental + corona de la marca BioHorizons al mejor precio. ¡Pide cita con nosotros y vuelve a sonreír!

Si tienes dudas sobre los implantes de carga inmediata, y quieres resolverlas, no dudes en visitarnos para que nuestro equipo de especialistas atienda a tus preguntas. Pide cita con nosotros e infórmate de todo lo que necesites sin ningún compromiso. En nuestra clínica dental la primera visita es gratuita. Valoraremos de forma personalizada tu caso concreto sin ningún compromiso y sin coste alguno. ¡Te esperamos!

Pide cita

He leído y acepto la Política de Privacidad

  • ¿FUNCIONARÁ CONMIGO?
    ¿POR QUÉ ELEGIRNOS?
    • Primera visita gratuita y sin ningún compromiso.
    • 19 años de experiencia.
    • Tenemos muchas facilidades de financiación.
    • Tratamientos digitales para reducir el coste del tratamiento y el números de visitas.
    • Plan de mantenimiento y garantía.
    • Diseño de sonrisas, con el que verás el resultado de tu tratamiento antes de empezar.
    • Promociones periódicas.
    • Facilidades de financiación.
    • Diagnóstico gratuito vía Skype.
    DATOS DE CONTACTO
    HORARIO
    De Lunes a jueves
    10:00h a 14:00h y de 15:00h a 20:00h
    Viernes
    10:00h a 18:30h

    TELÉFONO
    +34 918 507 030
    +34 616 406 390
    MAIL
    collado@vivanta.es

    DIRECCIÓN
    Avenida de Honorio Lozano, 24
    Collado Villalba, (28400) Madrid

,