Brackets aulotigables damon

  • ortodoncia autoligable brackets Damon - Unidental

Brackets aulotigables damon

Ortodoncia autoligable Damon

Los brackets Damon son una ortodoncia autoligable menos conocida que los brackets metálicos, pero que ofrece muchas ventajas, la principal es que no lleva ligaduras, siendo una ortodoncia de baja fricción. Este tipo de ortodoncia incorpora en los propios brackets unos sistemas que hacen las funciones de las ligaduras, pero sin necesidad de las mismas.

La ortodoncia autoligable se han convertido por tanto en una gran alternativa a los tratamientos de ortodoncia tradicional por su mayor comodidad, menos necesidad de revisiones o mejor higiene bucal entre otras ventajas.

Además, la nueva generación del brackets Damon, llega con una eficacia mejorada. Todo ello consigue hacer el tratamiento más agradable, y mucho más rentable. Combinado con el recientemente desarrollado bracket para molar, el resultado es un perfecto sistema coordinado que te hará ganar mucho tiempo.

 

Tecnología Vivanta

En nuestra clínica dental contamos con el soporte de tecnología de última generación. Entre nuestras técnicas incluimos TAC’s, radiografías digitales, escáneres intraorales, estudio de fotografías y videos, digitalización de modelos, software informático para realizar una planificación digital completa y analizar los casos odontológicos con mayor precisión.

La tecnología 3D en el diagnóstico y el tratamiento nos permite conocer en profundidad las patologías existentes para así poder determinar con seguridad el mejor tratamiento posible; obteniendo los resultados más óptimos. Todo ello ofrece las máximas comodidades al paciente, ya que abarata el coste del tratamiento y reduce el número de visitas a clínica.

 

¿Cómo funciona la ortodoncia autoligable?

Aunque su objetivo es el mismo que el de los brackets convencionales, los autoligables no necesitan elásticos para unirse entre ellos, por lo que ejercen menor fricción sobre los dientes. Su tamaño también es menor, de modo que resultan más estéticos y cómodos para el paciente. Por otro lado, con los brackets de autoligado, el tratamiento de ortodoncia es más breve gracias a su eficacia.

 

Ventajas de los brackets Damon autoligables 

Los brackets Damon ofrecen distintas ventajas a los pacientes. El nuevo bracket representa una opción de tratamiento muy eficiente.

Diseño

Los brackets Damos son más estéticos que los tradicionales, ya que no necesitan elásticos y son más pequeños.

Fácil

Con el nuevo bracket para molar, el arco es medido fuera de boca (se corta y se dobla sobre el modelo). Una vez preparado el arco solamente es necesario insertarlo en la ranura y cerrar los clips. Esto representa grandes ventajas y especialmente la ganancia de tiempo frente a los tubos convencionales.

Más seguro

Al cortar los arcos fuera de la boca se convierte en un tratamiento más seguro. Entre otras cosas, se hace muy complicado cortar en boca arcos extremadamente finos.

Versátil

Para adaptarse a sus necesidades el nuevo bracket molar se presenta en dos versiones: la versión Standard con la base tridimensional característica del bracket Quick y la versión “Big Foot” que consiste en una base sobredimensionada que se puede adaptar fácilmente al molar.

 

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento y cuál es la mejor edad para realizárselo?

La edad perfecta para iniciar el tratamiento de brackets Damon es durante los primeros años de la adolescencia. Esto es cuando toda la dentición permanente ha entrado en erupción y las características óseas son más favorables. Aunque siempre depende del paciente y su caso personal, porque en algunos casos se recomendará iniciarlo a edades más tempranas, o tardías.

La duración exacta del tratamiento es difícil de estimar, ya que depende siempre también de la situación inicial del paciente y del tipo de ortodoncia. El proceso de mover los dientes a través del hueso en la posición deseada puede ser lento. Aunque es cierto que los nuevos tipos de ortodoncia han ido evolucionando hacia técnicas más eficaces en las que reducen lo tiempos. En tal caso, el tiempo estimado sólo lo podrá determinar nuestro equipo de nuestra clínica dental tras hacer el diagnóstico adecuado.

 

Plan de mantenimiento ortodoncia estética

Una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia lingual con brackets Damon es básico realizar un mantenimiento para evitar que los dientes vuelvan a su posición inicial así como un control periódico de los sistemas de retención, ya sean fijos o no, para optimizar la durabilidad del tratamiento.

El plan de mantenimiento de nuestra clínica dental está basado en tres revisiones anuales, en las que evaluaremos cómo evoluciona el tratamiento:

  • Primera revisión: Esta primera visita incluye una revisión ortodoncia, tartrectomía, fluorización e instrucciones especificas de higiene bucal. Además se realizará también una revisión de los retenedores.
  • Segunda revisión: Incluye una revisión ortodoncia, revisión general, revisión retenedores, estudio periodontal, SMY Design 2D (bajo prescripción médica).
  • Tercera revisión: Revisión ortodoncia, limpieza bucal, derivación para diagnostico, estudio periodontal, fluorización, revisión general, toma registros fotográficos, revisión retenedores.

Adicionalmente a estas tres pruebas se pueden hacer otras complementarias, bajo la prescripción de nuestro especialista. En nuestra clínica dental gestionaremos el mantenimiento de tu tratamiento de ortodoncia estética de forma personalizada. Realizaremos también revisiones que atenderán todos los aspectos necesarios. Todo ello con el objetivo de que tu tratamiento de ortodoncia mantenga sus beneficios en el tiempo.

¿Quieres un presupuesto cerrado para tu tratamiento de ortodoncia autoligable? Si quieres saber precios, y resolver todas tus dudas sobre este tipo de ortodoncia estética, pide cita con nosotros. La primera visita es gratuita y sin ningún coste, te ofreceremos un diagnóstico completamente personalizado y ajustado a tus necesidades. Además, contamos con facilidades de financiación para nuestros pacientes.

Pide cita

He leído y acepto la Política de Privacidad

  • ¿FUNCIONARÁ CONMIGO?
    ¿POR QUÉ ELEGIRNOS?
    • Primera visita gratuita y sin ningún compromiso.
    • 19 años de experiencia.
    • Tenemos muchas facilidades de financiación.
    • Tratamientos digitales para reducir el coste del tratamiento y el números de visitas.
    • Plan de mantenimiento y garantía.
    • Diseño de sonrisas, con el que verás el resultado de tu tratamiento antes de empezar.
    • Promociones periódicas.
    • Facilidades de financiación.
    • Diagnóstico gratuito vía Skype.
    DATOS DE CONTACTO
    HORARIO
    De Lunes a jueves
    10:00h a 14:00h y de 15:00h a 20:00h
    Viernes
    10:00h a 18:30h

    TELÉFONO
    +34 918 507 030
    +34 616 406 390
    MAIL
    collado@vivanta.es

    DIRECCIÓN
    Avenida de Honorio Lozano, 24
    Collado Villalba, (28400) Madrid

,