• reconstrucción dental - Unidental

Reconstrucción dental

Reconstrucción dental

Ante el deterioro de piezas dentales, la reconstrucción dental es una opción a tener en cuenta para recuperar la funcionalidad y estética de nuestra boca. La técnica de reconstrucción dental implica la reparación del diente o su sustitución. En la mayoría de los casos se hace para devolver la forma y la función normal a un diente roto. Esto es posible con la combinación de distintos tratamientos.

La reconstrucción dental es un tipo de tratamiento que contribuye a tener una dentadura completa o alineada, mediante el implante de diferentes materiales que cumplen las funciones tanto estéticas como funcionales.

 

¿Cuándo es necesaria una reconstrucción dental?

Una reconstrucción dental es necesaria en los siguientes casos:

 

  • Cuando se produce una fractura del esmalte dental perdiéndose así parte de la pieza, será necesario realizar un proceso de reconstrucción dental con composite para reponerla.
  • Cuando se trata de una caries destructiva que todavía no ha llegado al nervio, se realizará una reconstrucción mediante una incrustación.
  • Para arreglar dientes desgastados, fracturados, muy irregulares o en malas posiciones…
  • Restauración bucal parcial o total, es decir, cuando el paciente sufre un problema muy grave y necesita una reconstrucción dental completa de las piezas dentales. En este caso, los especialistas de nuestra clínica dental crearemos un plan de odontología restauradora para colocar implantes dentales o prótesis. En este proyecto tendremos en cuenta el estado de salud del paciente, la funcionalidad de su dentadura y la estética de los dientes y encías.

 

¿Cómo se realiza una reconstrucción dental?

El procedimiento para llevar a cabo una reconstrucción dental variará en función de los tratamientos que serán necesarios para ello.

Sin embargo, el primer paso consiste en hacer una visita de valoración previa a Vivanta. Nuestro equipo de especialistas estudiará tu caso de forma exhaustiva. Te haremos las pruebas pertinentes para determinar los mejores tratamientos para tu caso concreto. Antes de la realización de la reconstrucción dental debemos conocer los antecedentes clínicos de cada paciente. Con los resultados de las pruebas, podremos hacerte un diagnóstico personalizado y ofrecerte la mejor solución.

En algunos casos, para recuperar la estética de tu sonrisa y funcionalidad de la boca será necesaria una combinación con diferentes tratamientos.  Actualmente los avances odontológicos garantizan el éxito de la reconstrucción dental. Permitiendo solucionar todo tipo de casos concretos en los que se necesita recuperar la estética y funcionalidad dental.

 

Tipos de reconstrucción dental 

Las diferentes técnicas de reconstrucción dental se pueden dividir dependiendo del material utilizado y el grado de restauración necesario. Existen diferentes tratamientos de reconstrucción dental independientes. Sin embargo, en procesos de mayor gravedad, pueden ser combinados para conseguir una reconstrucción integral. Los diferentes tipos de reconstrucción son:

Tipos

  • Reconstrucción con composite. Técnica conservadora y mínimamente invasiva que utiliza composite, un material de resinas compuestas por materiales sintéticos. Es un material que el mismo dentista aplica sobre los dientes y al que puede darle forma directamente con la ayuda de un láser, de manera que no merma el diente. Aunque es un material más moldeable, tiende a oscurecerse antes que la porcelana. Por ello, debe ser sustituido cada 5 años como máximo.
  • Reconstrucción con carillas. Es una pieza que no rodea por completo el diente, sino que para conseguir una mejora estética, solo cubre la zona frontal, es decir, la visible. Se debe tallar el diente, aunque sea mínimamente, para colocar la carilla que se habrá confeccionado en el laboratorio. La porcelana es el principal material con el que se forman y cuenta con la ventaja de ser más resistente al desgaste y al color que el composite
  • Coronas o fundas. Esta es la técnica más compleja porque se basa en la colocación de unas fundas que recubren totalmente el diente, por lo cual éste se tiene que tallar para la colocación de las coronas. Como en las carillas, se necesita que las coronas sean encargadas al laboratorio y también son de porcelana, con o sin armazón metálico. Destaca la alta durabilidad de las coronas que se rompen en contadas ocasiones y que, además, mantienen el color de forma duradera.

¿Necesitas una reconstrucción dental por cualquier motivo? Contamos con los mejores profesionales del sector y podrás resolver las dudas que tengas de primera mano. Pide cita con nosotros e infórmate de todo lo que necesites sin ningún compromiso. En nuestra clínica dental la primera visita es gratuita. Valoraremos de forma personalizada tu caso concreto sin ningún compromiso y sin coste alguno. ¡Te esperamos!

Pide cita

He leído y acepto la Política de Privacidad

  • ¿FUNCIONARÁ CONMIGO?
    ¿POR QUÉ ELEGIRNOS?
    • Primera visita gratuita y sin ningún compromiso.
    • 19 años de experiencia.
    • Tenemos muchas facilidades de financiación.
    • Tratamientos digitales para reducir el coste del tratamiento y el números de visitas.
    • Plan de mantenimiento y garantía.
    • Diseño de sonrisas, con el que verás el resultado de tu tratamiento antes de empezar.
    • Promociones periódicas.
    • Facilidades de financiación.
    • Diagnóstico gratuito vía Skype.
    DATOS DE CONTACTO
    HORARIO
    De Lunes a jueves
    10:00h a 14:00h y de 15:00h a 20:00h
    Viernes
    10:00h a 18:30h

    TELÉFONO
    +34 918 507 030
    +34 616 406 390
    MAIL
    collado@vivanta.es

    DIRECCIÓN
    Avenida de Honorio Lozano, 24
    Collado Villalba, (28400) Madrid