• endodoncia - Unidental

Endodoncia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Endodoncia

La endodoncia es un tratamiento muy común en odontología, por lo que si te han dicho que necesitas una, no debes alarmarte. En nuestra clínica dental de Collado Villalba, Madrid, realizamos este procedimiento de forma habitual y con la ayuda de los mejores profesionales. La endodoncia es un procedimiento que trata el interior del diente y permite mantener su dentición natural, el hueso y la encía que le rodea, así como su funcionalidad. El objetivo de este tratamiento es conservar una sonrisa natural, y recuperar la funcionalidad de la boca.

Se debe realizar una endodoncia cuando aparece una infección o inflamación en la zona de la pulpa. La pulpa del diente hace referencia a la parte más interior del diente, y está constituida por un tejido blando que contiene los nervios y los vasos sanguíneos. Popularmente la endodoncia es conocida como “matar el nervio”, lo que permite recuperar la funcionalidad de nuestros dientes y eliminar todas las molestias y dolores. Con la endodoncia, en Collado Villalba podemos curar el diente cuando existe dicha infección e inflamación, y salvarlo sin llegar a extraerlo.

 

Tecnología

La endodoncia, al igual que otras áreas de la odontología, ha tenido avances muy significativos en las últimas décadas. Actualmente, en Unidental contamos con nuevos materiales e instrumentos, técnicas novedosas tanto para la instrumentación del conducto radicular, como para la obturación del mismo. Asimismo tenemos aparatología muy sofisticada como los localizadores electrónicos de ápice, el microscopio quirúrgico, motores de velocidad controlada, radiovisiografía, etc. Todo ello nos permite ofrecer excelentes resultados a nuestros pacientes, y tiempos de recuperación más cortos debido a que los tratamientos son menos invasivos.

 

Motivos por los que necesitar una endodoncia

Los motivos por los que necesitar una endodoncia son básicamente tener una infección y consecuente inflamación y necrosis de la pulpa. Esta infección puede ser ocasionada por distintos factores, entre los principales cabe destacar:

  • Caries profunda que no es tratada a tiempo y llega a dañar el nervio, provocando que se infecte el diente y la zona colindante.
  • Traumatismos.
  • La abrasión, erosión y desgaste de los dientes por el roce entre ellos. Esto puede provocar enfermedades con la pulpitis o la lesión de pulpa y que para curarlas también será necesario realizar una endodoncia.

El tratamiento de endodoncia en Collado Villalba, Madrid, suele ser prácticamente indoloro, ya que a día de hoy se utilizan anestésicos locales muy eficaces y de larga duración. Acabado el tratamiento y pasado el efecto de la anestesia, podría aparecer alguna molestia durante unos días, sobre todo con la masticación, debido a la inflamación postoperatoria de los tejidos que rodean el diente. En Vivanta te daremos las indicaciones necesarias para que no sientas ninguna molestia.

 

¿Cómo se realiza una endodoncia?

En la mayoría de los casos, los tratamientos de endodoncia pueden realizarse en una sola sesión. Aunque es cierto que en algunas ocasiones la situación clínica del paciente, la dificultad técnica del caso u otros parámetros, pueden hacer necesarias dos o más sesiones.

Para la realización del tratamiento de endodoncia es necesario anestesiar la zona a tratar. El procedimiento consiste en tres pasos principales:

  • Realizar un orificio en la corona del diente, acceder a la pulpa y tratarla mediante el uso de limas especiales y soluciones desinfectantes.
  • Limpiar el conducto y sellarlo con materiales y métodos de última generación.
  • Restaurar la parte del diente que se encontraba en mal estado mediante técnicas vanguardistas de adhesión, mediante incrustaciones de porcelana o composite.

 

¿Un diente endodonciado necesita algún cuidado especial?

Después de un correcto tratamiento de endodoncia en Collado Villalba, Madrid, y una restauración definitiva del diente, éste se comportará igual que los demás tanto en su función como en su duración. Requerirá los mismos cuidados de higiene, prevención y revisiones periódicas que cualquier otro diente. En algunos casos en los que existan lesiones previas en los tejidos que rodean el diente, será necesaria la curación de las mismas.

Si necesitas un tratamiento de endodoncia en Collado Villalba porque tienes una o varias piezas dentales infectadas, no dudes en visitarnos. Contamos con los mejores profesionales del sector y podrás resolver las dudas que tengas de primera mano. Pide cita con nosotros e infórmate de todo lo que necesites sin ningún compromiso. En nuestra clínica dental la primera visita es gratuita, valoraremos de forma personalizada tu caso concreto sin ningún compromiso y sin coste alguno. ¡Te esperamos!

Pide cita

He leído y acepto la Política de Privacidad

  • ¿FUNCIONARÁ CONMIGO?
    ¿POR QUÉ ELEGIRNOS?
    • Primera visita gratuita y sin ningún compromiso.
    • 19 años de experiencia.
    • Tenemos muchas facilidades de financiación.
    • Tratamientos digitales para reducir el coste del tratamiento y el números de visitas.
    • Plan de mantenimiento y garantía.
    • Diseño de sonrisas, con el que verás el resultado de tu tratamiento antes de empezar.
    • Promociones periódicas.
    • Facilidades de financiación.
    • Diagnóstico gratuito vía Skype.
    DATOS DE CONTACTO
    HORARIO
    De Lunes a viernes
    10:00h a 14:00h y de 15:00h a 20:00h

    TELÉFONO
    +34 918 507 030
    +34 616 406 390
    MAIL
    collado@vivanta.es

    DIRECCIÓN
    Avenida de Honorio Lozano, 24
    Collado Villalba, (28400) Madrid
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

,