• corona dental - Unidental

Corona dental

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Corona dental

El diente está dividido en tres partes fundamentales, corona, cuello y raíz. La corona dental es la parte visible del diente y, por lo tanto, la más expuesta a agresiones exteriores. Usamos los dientes todos los días, y por ello, no es extraño que éstos se fracturen o se deterioren. Si esto sucede, en Vivanta encontrarás la solución para restaurar tu diente de la manera más eficaz y duradera

En odontología también se habla de corona dental para hacer referencia a la funda dental que se utiliza para cubrir aquellas piezas dentales que han sido deterioradas con el tiempo. Una corona dental se coloca para recuperar un diente dañado, aunque también puede emplearse para mejorar el aspecto estético de una o varias piezas dentales. Con una corona dental es posible mejorar el aspecto en: color, lisura, brillo, relieve, suavidad, altura, anchura, cuerpo, alineación y contornos. Se trata de una excelente opción para rejuvenecer tus dientes.

 

Equipo médico Vivanta

En Vivanta contamos con un equipo especializado que se volará en tu casa desde el primer momento que llegues a nuestra clínica.

 

¿En qué casos está indicada una corona dental? 

La colocación de una corona dental puede ser necesaria en las siguientes situaciones:

  • Reemplazar obturaciones de gran tamaño, es decir, caries grandes que al eliminarlas no dejan suficiente diente.
  • Cuando existe un diente fracturado, para evitar que éste de debilite más.
  • También se utilizan coronas para reparar un diente roto o muy gastado.
  • Otra opción es cubrir un diente que ha perdido color o que está deformado.
  • Servir de soporte para la colocación de un puente, cuando hay demasiado espacio entre un diente y otro.
  • Cubrir un implante dental.
  • Por último, también puede emplearse una corona para cubrir un diente que ha sido sometido a un tratamiento de conducto radicular.

 

¿Cómo se coloca la corona dental?

Para la colocación de una corona dental nuestro especialista debe reducir previamente el tamaño del diente para que ésta pueda ajustar correctamente. Luego se hará una impresión para que el protésico dental pueda fabricar la corona dental.

En el caso de que el material elegido sea la porcelana o cerámica, también se determinará el color exacto que debe tener para mantener la uniformidad con el resto de los dientes. Hasta completar todo el proceso el paciente permanece con unas coronas provisionales  que luego serán reemplazadas por las coronas definitivas.

 

¿Con qué materiales se puede confeccionar una corona dental?

Las coronas  y puentes fijos pueden ser confeccionadas con distintos materiales:

  • Coronas  total cerámica o porcelana: Es el material más estético que existe en la actualidad. Tienen la ventaja de permitir el paso de la luz a través de su estructura, y permiten generar efectos ópticos muy similares a los de los dientes naturales.
  • Coronas de cerámica sobre metal: el metal le confiere buena capacidad para la absorción de energía, este tipo de coronas dentales son generalmente utilizadas en los sectores posteriores de la boca.
  • Coronas de Zirconio: Son utilizadas para las coronas dentales definitivas en sectores posteriores por ser tan resistentes como las coronas de metal-porcelana y casi tan estéticas como las de porcelana feldespática. El Zirconio es un metal blanco grisáceo, brillante y muy resistente a la corrosión. Es más ligero que el acero con una dureza similar a la del cobre.

 

¿Cuánto tiempo puede durar una corona dental?

Las coronas dentales pueden durar toda la vida. La medida más importante que se puede adoptar para garantizar la longevidad de una corona es mantener una buena higiene bucal. La recomendación más básica consiste en mantener encías y dientes saludables cepillándolos con una pasta de dientes con flúor por lo menos dos veces al día, y utilizar el hilo dental y enjuague bucal diariamente.

 

¿Duele?

No se trata de un tratamiento doloroso, se puede realizar con anestesia local, para no sentir ningún dolor ni molestia.

¿Necesitas mejorar el aspecto de tus dientes o reparar alguna fractura? No dudes en visitarnos para que nuestro equipo de especialistas atienda a tus preguntas. Pide cita con nosotros e infórmate de todo lo que necesites sin ningún compromiso. En nuestra clínica dental la primera visita es gratuita, valoraremos de forma personalizada tu caso concreto sin ningún compromiso y sin coste alguno. ¡Te esperamos!

Pide cita

He leído y acepto la Política de Privacidad

  • ¿FUNCIONARÁ CONMIGO?
    ¿POR QUÉ ELEGIRNOS?
    • Primera visita gratuita y sin ningún compromiso.
    • 19 años de experiencia.
    • Tenemos muchas facilidades de financiación.
    • Tratamientos digitales para reducir el coste del tratamiento y el números de visitas.
    • Plan de mantenimiento y garantía.
    • Diseño de sonrisas, con el que verás el resultado de tu tratamiento antes de empezar.
    • Promociones periódicas.
    • Facilidades de financiación.
    • Diagnóstico gratuito vía Skype.
    DATOS DE CONTACTO
    HORARIO
    De Lunes a jueves
    10:00h a 14:00h y de 15:00h a 20:00h
    Viernes
    10:00h a 18:30h

    TELÉFONO
    +34 918 507 030
    +34 616 406 390
    MAIL
    collado@vivanta.es

    DIRECCIÓN
    Avenida de Honorio Lozano, 24
    Collado Villalba, (28400) Madrid
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.