Implantes dentales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Implantes dentales en Collado Villalba

Los implantes dentales son como unas raíces artificiales, creadas para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa. Son capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca. Tras su colocación dentro del maxilar o de la mandíbula sirven para que, una vez que estén osteointegrados, den soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos.

Dentro de cada implante dental podemos diferenciar distintas partes. Fjación implantológica o implante dental (porción que queda bajo la encía), pilar transepitelial (porción de la fijación que emerge en la boca), corona o prótesis (que recubre al pilar y es apreciable en boca).

¿Para qué sirven los implantes dentales?

Optamos por la colocación de implantes dentales en Collado Villalba, Madrid, cuando se pretende:

  • Reponer dientes con estabilidad similar o incluso superior a la de los naturales perdidos, evitando utilizar dientes adyacentes.
  • Rehabilitar la boca funcional y estéticamente con calidad y precisión.
  • Obtener un anclaje para las prótesis dentales móviles. Aportando la estabilidad necesaria para dar confort y seguridad, como si fueran prótesis fijas.
  • Conseguir que el hueso de los maxilares mantenga su función y no pierda volumen por reabsorción, evitando de esta forma el deterioro de los tejidos y el aspecto de cara envejecida por formación de pliegues y arrugas.
  • Posibilitar anclajes que permitan efectuar otros tratamientos como los ortodónticos u ortopédicos y que de otra forma, en ocasiones serían imposibles de realizar.

Tecnología Vivanta

En Vivanta trabajamos con la Implantología Digital con tecnología 3D. Esta técnica permite realizar tratamientos mucho más precisos y mejorar los resultados.

Los tratamientos de implantes dentales que realizamos en Collado Villalba, Madrid, planificados por ordenador, nos permiten garantizar los compromisos adquiridos con nuestros pacientes. Además la implantología digital guiada ofrece distintos beneficios. Precisión: Permite colocar los implantes en la posición idónea, desde un punto de vista tanto funcional como estético. Rapidez: La planificación digital facilita la posibilidad de colocar implantes y dientes el mismo día de la cirugía, siempre que el paciente reúna los requisitos clínicos. Comodidad: Permite un cómodo post-operatorio ya que facilita la adaptación de las prótesis sin poner en peligro los implantes.

¿Cómo se sujetan los implantes dentales en el hueso?

Por un proceso biológico conocido como Osteointegración, mediante el cual el organismo establece una conexión directa entre el hueso y la superficie del implante. Cuando se ha producido la osteointegración el implante se encuentra firmemente unido al hueso y puede soportar una prótesis para hacer frente a todos los requerimientos funcionales y estéticos como si se tratase de un diente natural sano. Otra característica de la osteointegración es la de ser muy estable en el tiempo por lo que estos tratamientos ofrecen resultados satisfactorios que se disfrutan durante muchos años.

TIPOS IMPLANTES DENTALES

¿Es molesto el tratamiento de implantes dentales?

Los procedimientos quirúrgicos del tratamiento con implantes dentales en Collado Villalba, Madrid, están perfectamente protocolizados y habitualmente se realizan con una molestia mínima o nula. En la gran mayoría de las ocasiones se realizan bajo anestesia local, igual que otros muchos tratamientos odontológicos. El equipo de implantólogos de Vivanta te recomendará la mejor manera de efectuar el tratamiento y te ayudará a evitar las molestias tras la colocación de los implantes dentales.

¿En qué consiste el proceso de implantes dentales?

Habitualmente, el proceso de implantes dentales en Collado Villalba incluye las siguientes fases:

  • Fase de planificación y diagnóstico inicial

En la primera visita a nuestra clínica Vivanta realizaremos las pruebas diagnósticas pertinentes. Consisten en fotos, radiografías (Panorámica y Tac), escáner de modelos y vídeo. Una vez tomadas las pruebas diagnósticas planificaremos por ordenador tu tratamiento, sin ningún tipo de coste. Partiendo de unas exhaustivas pruebas diagnósticas y gracias a nuestro software de última generación, podemos realizar un prediagnóstico adaptado a tu tratamiento de implantes dentales.

Una vez realizado el prediagnóstico, nuestros especialistas realizan una exploración médica en clínica tras el cual se procederá a planificar el tratamiento. Teniendo en cuenta tus necesidades planificaremos tus citas.

  • Fase quirúrgica

La colocación de los implantes dentales requiere de una o varias intervenciones quirúrgicas. Se prepara el lecho óseo para instalar los implantes dentales. Dependiendo de cada caso, esta colocación se puede realizar en una o dos etapas o actos quirúrgicos.

Si el procedimiento quirúrgico se realiza en dos fases, en la primera se inserta el implante, dejándolo totalmente cubierto por encía durante un período de tiempo variable. En la segunda fase, generalmente varias semanas después, se realiza una pequeña incisión en la encía para comprobar el buen estado del implante y efectuar la conexión del pilar que queda en contacto con el medio bucal y servirá de unión a la futura prótesis.

Cuando el implante se coloca en una sola etapa quirúrgica, que hoy día se realiza cada vez más frecuentemente, se instala la fijación o implante y a la vez un componente de conexión que queda en contacto con el medio bucal, denominado pilar transepitelial o de cicatrización. En casos concretos, es posible que en un mismo día se realice el procedimiento quirúrgico y la colocación de una prótesis dental fija.

La elección de un procedimiento u otro dependerá del caso concreto del paciente. Nuestro equipo de implantólogos estudiará la mejor opción para tu caso teniendo en cuenta tu caso personal.

  • Fase restauradora.

Es la etapa del tratamiento en la que sobre los implantes se colocan los dientes mediante adaptación de coronas, puentes u otros tipos de prótesis.

Se lleva a cabo cuando comprobamos que la osteointegración ha funcionado correctamente y los implantes y tejidos que los rodean están preparados para recibir fuerzas. Si este proceso se prolonga, puede ser necesario portar prótesis provisionales. En caso de utilizarlas permitirán una función y estética razonable hasta la colocación de los implantes definitivos

  • Fase de mantenimiento.

Tras la colocación de implantes dentales, en Vivanta seguiremos supervisando tu salud incluso después de haber terminado el tratamiento. Con el objetivo de asegurarnos de que no surge ningún problema. Sin embargo, hoy en día el tratamiento de implantes ofrecen elevado grado de seguridad. Esta seguridad es posible gracias a unos protocolos de control y mantenimiento exhaustivos, y al trabajo de nuestros implantólogos. 

 

¿Qué sentiré tras el tratamiento?

No notarás que lo llevas, la sensación es la misma que con un diente natural. Esto permite al paciente olvidarse de que lleva un material implantado. Los implantes dentales osteointegrados permiten sujetar una prótesis dental con tal firmeza que al masticar no se aprecia ningún tipo de inseguridad. Podrás volver a reír y masticar con total normalidad.

 

¿Podré llevar una vida normal tras la colocación de implantes dentales?

Sí, tras la colocación de nuestros implantes dentales en Collado Villalba, Madrid, podrás retomar tu actividad diaria en pocos días. El día de la intervención, tras el tratamiento quirúrgico, es posible sentirse un poco cansado, ese día se recomienda mantener reposo. El resto de los días, tras su operación y hasta que se le retiren las suturas, puede realizar sus actividades normales evitando fatigarse en exceso.

Implantología digital

En Vivanta trabajamos con el sistema más avanzado y seguro de colocación de implantes, la implantología digital guiada. Permite planificar digitalmente por ordenador la posición tridimensional idónea de cada implante. Se facilita así cirugías más precisas y seguras, y un post-operatorio más cómodo. Los tiempos del tratamiento también se reducen con esta tecnología. La planificación digital facilita la posibilidad de colocar implantes y dientes el mismo día de la cirugía, siempre que el paciente reúna los requisitos clínicos.

¿Podré financiarlo?

En nuestra clínica dental sabemos que hacer frente al pago de un tratamiento dental, puede ser un factor que imposibilita a muchos pacientes realizarlo, aun siendo necesario para su salud bucal.

En nuestra clínica tenemos acceso a una amplia oferta financiera para que esto no suceda. Si deseas financiar tu tratamiento, calcularemos la cuota mensual totalmente personalizable que mejor se adapte a tus necesidades individuales. La financiación puede ir desde los 12 a 84 meses.

Pide cita

Los tratamientos de implantes dentales que llevamos a cabo en nuestra clínica de Collado Villalba, Madrid, pueden ayudarte a recuperar las piezas dentales perdidas. No dudes en visitarnos. Nuestro equipo de especialistas valorará tu caso y atenderá a tus preguntas sobre este tratamiento. Pide cita con nosotros e infórmate de todo lo que necesites sin ningún compromiso. En nuestra clínica dental la primera visita es gratuita. Valoraremos de forma personalizada tu caso concreto sin ningún compromiso y sin coste alguno. ¡Te esperamos!

He leído y acepto la Política de Privacidad

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.