Cirugía Oral

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La cirugía oral y maxilofacial es el área de la odontología que comprende el diagnóstico y tratamiento quirúrgico auxiliar de las enfermedades, lesiones, defectos y malformaciones de los maxilares y regiones adyacentes, tanto funcionales como estéticos.

Trata multitud de afecciones de la cabeza ,boca, dientes, encías, mandíbula, maxilar y cuello, desde la extracción de las muelas del juicio hasta la resección de frenillos (labial o lingual), muy común en los niños. En Vivanta te ofrecemos la oportunidad de someterte a intervenciones de cirugía oral sin ingreso hospitalario y sin listas de espera, garantizándote la máxima seguridad y los mejores resultados.

Tecnología y equipo Vivanta

La cirugía oral puede ser necesaria por diversas razones, por ejemplo, ante un diente traumatizado y atrapado en la mandíbula. En este caso sería necesario acomodarlo para que existe buena mordida. Otro motivo frecuente puede ser la presencia de un diente mal posicionado y que esté haciendo daño al diente de al lado.

Para solventar cualquier problema de este tipo, en Vivanta trabajamos con la tecnología Digital 3D para nuestros tratamientos de cirugía oral. Los tratamientos de cirugía oral los realizamos guiados y mediante ordenador. Esta técnica nos permite realizar tratamientos mucho más precisos y mejorar los resultados. Gracias a esta técnica planificada por ordenador podemos garantizar los compromisos adquiridos con nuestros pacientes.

Cirugías sin dolor, gracias a la sedación consciente

En Vivanta, con el objetivo de proporcionar bienestar y tranquilidad a nuestros pacientes empleamos la técnica de sedación consciente. La sedación consciente se considera una técnica totalmente segura, cómoda y fácil de aplicar. Es idónea para aquellos pacientes que padecen de ansiedad o miedo a la hora de acudir al dentista. Gracias a la sedación consciente, el paciente en pocos minutos de su aplicación siente una agradable sensación de relajación que le permitirá recibir el tratamiento dental sin ansiedad. Al concluir la administración de la mezcla de gases a base de óxido nitroso, los efectos desaparecen en pocos minutos.

La sedación consciente es solo un método para lograr un estado general de relajación y tranquilidad, siempre controlado por nuestros profesionales experimentados. No hay que confundir sedación consciente con anestesia. El paciente que se somete a un tratamiento con sedación consciente en ningún momento pierde el conocimiento ni se altera la percepción sensorial como sucede con una anestesia general. Durante la sedación, el paciente puede dialogar con nuestros especialistas y colaborar en el tratamiento respondiendo a las preguntas que se le hacen.

TRATAMIENTOS CIRUGÍA ORAL

La cirugía oral engloba todas las intervenciones quirúrgicas que se realizan en la cavidad bucal. El cirujano oral y maxilofacial es el especialista que se dedica a este tipo de patologías de manera rutinaria. En la mayoría de los casos se puede utilizar la anestesia local, aunque un pequeño porcentaje precisará técnicas de sedación consciente, o incluso la anestesia general. La elección de una técnica u otra dependerá del caso concreto del paciente, su edad, así como otros factores que valorará el equipo de Vivanta. Cada paciente es diferente y cada caso también, por ello, previamente a cualquier intervención realizaremos un estudio previo exhaustivo, y te ofreceremos un diagnóstico personalizado. Porque la clave del éxito en un tratamiento, es un diagnóstico correcto.

La Cirugía Oral es un término muy amplio que engloba el tratamiento de muchas alteraciones dentro de la boca y de los dientes.

Intervenciones más frecuentes Cirugía Oral

  • Exodoncia dientes y cordales: Extracción de alguna pieza dental, incluida la muela del juicio.
  • Dientes Incluidos: Es decir, aquellos dientes que no han erupcionado durante su periodo normal de erupción y permanecen dentro del hueso, parcial o totalmente.
  • Quistes Dentarios: Eliminación de quistes en los maxilares, extirpación de tumores benignos y biopsias.
  • Regeneración ósea: Los pacientes que han pasado muchos años sin dientes, suelen tener las pérdidas de hueso más significativas, y en estos casos, casi siempre es necesario uno de estos tratamientos de regeneración ósea previo a la colocación del implante.
  • Injerto de hueso y encía: Un injerto de hueso puede ser necesario antes de someterse a un implante dental. Esto es más probable si el paciente ha estado sin dientes durante un largo tiempo, y la mandíbula se ha reducido debido a la resorción.
  • Alargamiento coronario: El alargamiento coronario está orientado a remodelar el contorno de la encía alrededor de los dientes para exponer más superficie de estos.
  • Gingivectomía: Es decir, técnica de estética dental para remodelar la encía y mejorar la apariencia de la sonrisa
  • Apicectomía: La apicectomía es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es eliminar una infección que afecta a la raíz de una pieza dental y a los tejidos adyacentes.
  • Frenillos: Eliminación total del frenillo o inserción del frenillo en una posición normal.
  • Elevación del Seno: técnica quirúrgica que permite el aumento de hueso en la arcada superior.
  • Implantología: incluye todos los tipos de implantes dentales.

 

TRATAMIENTOS CIRUGÍA ORAL - IMPLANTOLOGÍA

¿Son necesarios cuidados especiales tras una cirugía oral?

Los cuidados en el período postoperatorio son importantes para minimizar las molestias y mejorar la cicatrización. Cada paciente es diferente y en Vivanta te daremos unas pautas personalizadas y ajustadas a tu caso. Sin embargo, los cuidados generales que deben seguirse tras una cirugía oral son:

  • Aplicar hielo en la cara sobre la zona intervenida las primeras 24 horas, en períodos alternos de 5-10 minutos. El hielo deberá ser aplicado en un plástico envuelto en un paño para evitar quemaduras en la piel.
  • Evitar la exposición al sol, alimentos calientes y duros y esfuerzos físicos hasta retirar la sutura.
  • La dieta deberá ser blanda o líquida y fría las primeras 24-48 horas (helados, yogures, zumos, gelatina…).
  • Descansar y dormir con la cabeza más elevada y tumbarse sobre el lado no intervenido.
  • Cepillar normalmente los dientes y lengua.
  • En la región de la herida usar un cepillo quirúrgico a partir de las primeras 24 horas.
  • Pasadas las primeras 24 horas hacer enjuagues con un antiséptico 2-3 veces al día.
  • Evitar fumar.
  • Tomar escrupulosamente la medicación prescrita.

¿Por qué elegirnos como tu clínica dental?

En Vivanta te damos distintos motivos por los que elegirnos. Nuestra experiencia en el sector y un equipo multidisciplinar, integrado por excelentes profesionales, nos permiten ofrecerte tratamientos dentales de calidad. Entre nuestras ventajas, contamos con el Diseño de Sonrisas Digital, un protocolo único y de última generación en el diagnóstico preliminar, que permite hacer la planificación digital mediante pruebas diagnósticas 3D, basándose en una serie de técnicas. Gracias a esta técnica podrás ver el resultado final de tu tratamiento antes de comenzarlo. Además, todos nuestros tratamientos cuentan con un sistema de mantenimiento y garantía, para cuidar de tu salud dental, incluso después de haber finalizado tu tratamiento.

¿Podré financiarlo?

En nuestra clínica dental sabemos que hacer frente al pago de un tratamiento dental, puede ser un factor que imposibilita a muchos pacientes realizarlo, aun siendo necesario para su salud bucal.

En nuestra clínica tenemos acceso a una amplia oferta financiera para que esto no suceda. Si deseas financiar tu tratamiento, calcularemos la cuota mensual totalmente personalizable que mejor se adapte a tus necesidades individuales. La financiación puede ir desde los 12 a 84 meses.

Pide cita

¿Necesitas un tratamiento de cirugía oral? ¡Confía en nosotros! No dudes en visitarnos para que nuestro equipo de especialistas valore tu caso y atienda a tus preguntas sobre este tratamiento. Pide cita con nosotros e infórmate de todo lo que necesites sin ningún compromiso. Además, en nuestra clínica dental la primera visita es gratuita. Valoraremos de forma personalizada tu caso concreto sin ningún compromiso y sin coste alguno. ¡Te esperamos!

He leído y acepto la Política de Privacidad

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.