Odontología conservadora

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Odontología conservadora

La odontología conservadora es el conjunto de técnicas que tienen como objetivo mantener la boca lo más saludable posible, evitando la pérdida de piezas dentales, y en caso de que exista alguna pieza dañada, el objetivo es conservarla, en la medida de lo posible. Algunas de las técnicas que se llevan a cabo son restaurar las zonas dañadas por caries y otras afecciones, limpiando y tratando el tejido dañado sin afectar al resto del diente, sellando luego la zona tratada con una obturación o empaste.

También forma parte de la odontología conservadora la llamada odontología preventiva, con la que se reduce la necesidad de tratamientos dentales a medio y largo plazo mediante sellado de fisuras, obturaciones simples o complejas y endodoncias.

Prevención, clave en la odontología conservadora

La prevención se convierte en una pieza fundamental para la odontología conservadora. Para ello, es importante acudir de forma regular al dentista, lo ideal son dos veces al año. Esto incluye una profilaxis cada 6 meses, ya que aunque utilicemos bien tanto cepillos dentales como interdentales o irrigadores, hay espacios en nuestra boca a los que no llegamos o no lo hacemos de forma correcta.

La prevención y correcta salud bucal incluye muchas ventajas. A nivel de salud, se detecta antes cualquier tipo de patología, a nivel económico siempre resulta mejor puesto que si llevamos un control, los tratamientos de odontología conservadora son más económicos ya que hay menor daño y a nivel estético porque la boca está más limpia y sana y los dientes mejor cuidados.

En Vivanta aportamos a nuestros pacientes pautad de salud e higiene bucodental, para que ellos mismos sean los que aprendan a detectar y solucionar mediante técnicas de cepillado la acumulación diaria de placa bacteriana.

Diagnósticos precisos, éxito asegurado

En nuestra clínica contamos con tecnología digital para llevar a cabo nuestros diagnósticos y tratamientos. Gracias al apoyo de nuestro Centro de Planificación Xplora 3D Planning, en el que nuestros profesionales procesan las pruebas y exploraciones realizadas, podemos desarrollar un plan específico y una propuesta de tratamiento ajustada a tus necesidades.

Un diagnóstico más exhaustivo nos permite tener información más precisa, lo cual se traduce en tratamientos más acertados y con mejores resultados. Para realizar el diagnóstico, realizamos pruebas que incluyen registros fotográficos, exploraciones radiológicas (radiografía 2D y/o TAC 3D) e impresiones digitales y escaneado de modelos. Partiendo de éstas pruebas diagnósticas, y gracias a nuestro software de última generación, podremos ofrecerte los mejores tratamientos de odontología conservadora.

Además, todos nuestros tratamientos son personalizados y ajustados a las necesidades de cada paciente. Porque en Vivanta cada paciente es único, igual que su tratamiento.

¿Qué ventajas ofrece la odontología conservadora?

  1. Calidad de Vida: La gente que tiene la boca sana VIVE MEJOR Y MAS TIEMPO que la gente que no la tiene.
  1. Tratamientos Integrales: En Vivanta te proporcionamos de manera gratuita y sin compromiso el plan de tratamiento completo para tener una boca perfecta.
  1. Bocas Sanas: Una boca sana debe tener todas las piezas dentales en oclusión y unas encías sanas.

TRATAMIENTOS ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

La odontología conservadora engloba distintos tratamientos. Muchos de los tratamientos son comúnmente conocidos, como es el caso de los empastes que se hacen ante una caries. Pero existen otro tipo de tratamientos de odontología conservadora menos conocidos que también son muy necesarios, como endodoncias, incrustaciones o reconstrucciones dentales. Estos tratamientos odontológicos van enfocados siempre al mismo objetivo: Ser lo menos invasivo posible, procurando mantener el mejor estado de cada una de las piezas dentales originales a la finalización del tratamiento.

¿Cómo mantener una boca sana?

Está demostrado científicamente que la caries dental y las enfermedades de las encías, están incluidas entre las enfermedades infecciosas que padecen, más frecuentemente, los seres humanos. Aunque es cierto que cierto que han ido disminuyendo con el paso de los años.

A pesar de esto, aún hay millones de niños y adultos que siguen sufriendo de caries dental o enfermedades de las encías. Sin embargo, si son tratados a tiempo, sin duda podrán conservar en boca toda su dentadura, tan sana y fuerte como sea posible.

Para mantener la boca sana, hay diversos técnicas preventivas.

Técnicas para una correcta salud bucodental

  • Las higienes dentales periódicas, para prevenir la enfermedad de las encías, bien sea la gingivitis o la periodontitis.
  • La aplicación tópica de flúor anualmente, para mantener el esmalte fuerte y evitar formación de las caries.
  • Los sellantes de fosas y fisuras también para proteger los dientes de la formación de  caries dental.
  • Las restauraciones de composite, en casos en donde ya se ha formado una caries dental.
  • Cuando se habla de casos leves, los tratamientos de ortodoncia, también forman parte de este grupo. Un paciente con apiñamiento dental, es un paciente con alto riesgo de sufrir de problemas de encías en  la zona del apiñamiento, ya que este tipo de mal posición dental, dificulta una correcta higiene. Por ello, al alinear correctamente los dientes, con un tratamiento sencillo, se pueden evitar problemas mayores en el futuro.
  • Cuando hablamos de casos en donde las caries han avanzado de tal modo, que ya comienzan a producir dolor e incluso infección dental y el diente es tratado y restaurado, también se considera que estamos tratando el caso de forma conservadora.

Este tipo de situaciones eran resueltas con la extracción dental, impidiendo la conservación de una dentadura completa. Hoy en día, las extracciones consiguen evitarse en la gran mayoría de los casos, gracias a las técnicas empleadas en la odontología conservadora, las cuáles son cada vez más sofisticadas y más exitosas a largo plazo. Nuestro objetivo es conservar los dientes en boca el mayor tiempo posible. Por ello en Vivanta recomendamos la prevención, y el tratamiento precoz, para lograr minimizar los problemas dentales.

Diseña tu sonrisa

En nuestra clínica dental te ayudamos a diseñar tu sonrisa soñada de forma sencilla y eficaz. El diseño de sonrisas es una técnica aplicable a los tratamientos de implantología. Es un protocolo único y de última generación en el diagnóstico preliminar. Permite hacer la planificación digital mediante pruebas diagnósticas 3D, basándose en una serie de técnicas. Gracias a esta técnica podrás ver el resultado final de tu tratamiento antes de comenzarlo. Consecuentemente podrás modificar todo aquello con consideres antes. Se planifican los tratamientos por ordenador, basándose en cuatro aspectos fundamentales, la forma, color, tamaño y posición de los dientes.

¿Podré financiarlo?

En nuestra clínica dental sabemos que hacer frente al pago de un tratamiento dental, puede ser un factor que imposibilita a muchos pacientes realizarlo, aun siendo necesario para su salud bucal.

En nuestra clínica tenemos acceso a una amplia oferta financiera para que esto no suceda. Si deseas financiar tu tratamiento, calcularemos la cuota mensual totalmente personalizable que mejor se adapte a tus necesidades individuales. La financiación puede ir desde los 12 a 84 meses.

Pide cita

Los tratamientos de odontología conservadora pueden hacer mucho por tu salud bucodental. No dudes en visitarnos para que nuestro equipo de especialistas valore tu caso y atienda a tus preguntas sobre este tratamiento. Pide cita con nosotros e infórmate de todo lo que necesites sin ningún compromiso. En nuestra clínica dental la primera visita es gratuita. Valoraremos de forma personalizada tu caso concreto sin ningún compromiso y sin coste alguno. ¡Te esperamos!

He leído y acepto la Política de Privacidad

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.