Prótesis dental

Prótesis dental en Collado Villalba

Las prótesis dentales, coronas, carillas o puentes, sustituyen las piezas naturales perdidas corrigiendo problemas funcionales y reestableciendo la estética ideal de la sonrisa. Son una buena solución ante la pérdida de dientes, ya que permite recuperar la mordida y la sonrisa.

La prótesis dental es una solución completa de estética y salud dental que permite volver a comer con normalidad y sonreír sin ningún tipo de complejo, ya que son altamente estéticas y no se notan a simple vista. En Vivanta encontrarás el mejor equipo especializado en prótesis dental en Collado Villalba, Madrid, que te asesorará y valorará qué opción es la mejor para tu caso.

PLAN RENOVE: Cambia tu prótesis fija por una removible

En Vivanta te ofrecemos un plan renove para cambiar tu prótesis removible por una prótesis fija y recuperar la sonrisa (y comodidad) en tu boca. Desde 66,75 euros al mes puedes cambiar tu prótesis. Si ya eres paciente de Vivanta te descontamos el 100% de lo que pagaste por tu prótesis removible (válida para tratamientos igual o superior a 2.758 euros). Además, te regalamos el plan de mantenimiento y la garantía durante el primer año. ¡Pide cita con nosotros y consulta condiciones en la clínica!

¿Qué son las prótesis dentales?

Las prótesis dentales son un sustituto artificial de los dientes naturales, por ello se convierten en una solución perfecta cuando la pérdida de dientes es masiva. La misión la prótesis dental es suplir las piezas dentarias perdidas para restablecer la función masticatoria de la dentadura y a la vez mejorar la estética dental del paciente.

El tipo de prótesis dental que utilizamos en nuestra clínica de Collado Villalba, está fabricado con materiales acrílicos y resina, plásticos especiales y en ocasiones metales ligeros. Los avances en implantología han conseguido resultados asombrosos, y cada vez más las piezas se parecen a dentaduras reales y cómodas.

La prótesis dental es una genial inversión de garantía, tanto para el área de salud como de estética.

Motivos por los que llevar prótesis

En ocasiones, ante la pérdida de algún diente no se toman las medidas necesarias de forma inmediata. Sin embargo, en Vivanta recomendamos a nuestros pacientes solucionar el problema con la mayor brevedad posible, puesto que la pérdida de piezas dentales puede conllevar distintas consecuencias para la salud bucodental. Entre las principales cabe destacar:

  • La aparición de espacios entre los dientes.
  • Aumenta el riesgo de que se desarrolle una “bolsa periodontal” a lo largo de la raíz, en la cual se acumularán bacterias.
  • Cada pieza dental tiene una función diferente en la masticación. Si faltan piezas la masticación se ve afectada.
  • Por último no hay que olvidar la cuestión estética.

Beneficios que aporta el uso de prótesis

Apostar por nuestra prótesis dental en Collado Villalba, Madrid, aporta distintos beneficios:

  • Por una parte, gracias a la colocación de prótesis dentales el paciente puede masticar los alimentos bien y sin restricciones. La buena masticación y trituración de los alimentos es la primera fase, y la más importante, de la digestión.
  • Las prótesis completas apoyan una fonética correcta.
  • El montaje de los dientes y la conformación de las encías se realizan cuidadosamente. Se tiene en cuenta las condiciones y la edad del paciente.
  • El paciente puede recuperar su calidad de vida original.
  • Las prótesis completas se integran lo mejor posible en la fisionomía de cada paciente.
  • Las prótesis son higiénicas y fáciles de limpiar.
  • El uso de prótesis refuerza la autoestima del paciente.

TIPOS PRÓTESIS DENTAL EN COLLADO VILLALBA

¿Se nota si llevo una prótesis dental?

En Vivanta, trabajamos con las mejores marcas y materiales del mercado, y nos apoyamos en las técnicas más vanguardistas. Todo ello, sumado a la experiencia de nuestros profesionales, nos permite colocar cualquier prótesis dental con un aspecto muy natural. La tecnología de hoy en día nos permite tratar los materiales empleados de tal manera que mimetizamos el tono y textura de los dientes vecinos. En nuestra clínica dental empleamos distintas tecnologías de toma de color y diseño en la preparación de los dientes para conseguir un excelente resultado estético.

 

¿La prótesis dental puede romperse o despegarse?

Hoy en día las prótesis dentales tienen una durabilidad muy alta. El tiempo dependerá de los cuidados del paciente. Un factor fundamental en la durabilidad, es el apretamiento dental (bruxismo). De hecho, un porcentaje muy elevado de fracturas se deben a este motivo. Para minimizar este riesgo, recomendamos el uso de una placa de descarga durante la noche.

 

¿Qué cuidados requiere una prótesis dental?

Deben ser tratadas exactamente igual que los dientes naturales. Lo que sí es cierto es que debemos esforzarnos en ser todavía más rigurosos con el protocolo habitual:

  • Cepillado 2-3 veces diarias (mínimo dos minutos sin olvidar la cara interna de los dientes).
  • Uso del hilo dental o cepillos interproximales para una adecuada eliminación de bacterias en las zonas a las que no podemos acceder con el cepillo.
  • Higiene profesional periódica (de 1 a 3 veces al año dependiendo de cada caso).

Nuestros especialistas en prótesis dental en Collado Villalba, Madrid, resolverán todas tus dudas sobre los cuidados que has de dar a tus prótesis dentales.

Prótesis dental precio

Depende de cada caso, el presupuesto es diferente en cada paciente por lo que es complejo determinar con precisión cuánto cuesta prótesis dental. En Vivanta, además de lanzar promociones periódicas ofrecemos facilidades de financiación a nuestros pacientes.

Implantología digital

En Vivanta trabajamos con el sistema más avanzado y seguro de colocación de implantes y prótesis dentales, la implantología digital guiada. Permite planificar digitalmente por ordenador la posición tridimensional idónea de cada implante facilitando cirugías más precisas y seguras, y un post-operatorio más cómodo. Los tiempos del tratamiento también se reducen con esta tecnología, pues la planificación digital facilita la posibilidad de colocar implantes y dientes el mismo día de la cirugía, siempre que el paciente reúna los requisitos clínicos.

¿Podré financiarlo?

En nuestra clínica dental sabemos que hacer frente al pago de un tratamiento dental, puede ser un factor que imposibilita a muchos pacientes realizarlo, aun siendo necesario para su salud bucal.

En nuestra clínica tenemos acceso a una amplia oferta financiera para que esto no suceda. Si deseas financiar tu tratamiento, calcularemos la cuota mensual totalmente personalizable que mejor se adapte a tus necesidades individuales. La financiación puede ir desde los 12 a 84 meses.

Pide cita

Los tratamientos de prótesis dental de nuestra clínica en Collado Villalba pueden ayudarte a recuperar las piezas dentales perdidas. No dudes en visitarnos para que nuestro equipo de especialistas valore tu caso y atienda a tus preguntas sobre este tratamiento. Pide cita con nosotros e infórmate de todo lo que necesites sin ningún compromiso. En nuestra clínica dental la primera visita es gratuita. Valoraremos de forma personalizada tu caso concreto sin ningún compromiso y sin coste alguno. ¡Te esperamos!

He leído y acepto la Política de Privacidad