Brackets

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Brackets estéticos

La ortodoncia es la especialidad que se encarga de mejorar la posición dental tanto por razones funcionales como por razones estéticas. Esta área de la odontología es especialmente importante en la infancia ya que permite prevenir el desarrollo anómalo del maxilar y la mandíbula. Dentro de la ortodoncia existen distintos tipos de brackets, los cuáles se adaptan a las distintas necesidades de los pacientes.

Un tratamiento con brackets consigue el oportuno alineamiento de los dientes para que puedan encajar bien entre ellos, procurando la completa masticación de la comida. Al funcionar bien, los dientes no se estropean y se mantienen saludables, lo que asegura una larga vida a la dentadura. Además, unos dientes derechos mejoran la sonrisa y, por tanto, la estética del rostro. Un diagnóstico correcto es la clave de cualquier tratamiento. El equipo médico de Unidental valorará detenidamente tu caso y te ofrecerá la mejor solución.

Motivos por los que llevar brackets

  • La influencia de la herencia familiar.
  • El consumo de alimentos blandos y dulces.
  • El hábito prolongado de chuparse el dedo o usar el chupete.
  • La mala respiración por la nariz por la inflamación de las amígdalas y vegetaciones.
  • Por alergias nasales que empeoran el desarrollo normal de la dentadura y sus huesos correspondientes.

Brackets Tiempo

Depende del caso pero por lo general los tratamientos con aparatos van desde 18 a 24 meses, en casos específicos como tracciones ortodóncicas de dientes incluidos estos pueden durar 36 meses. La odontología avanza en todas sus especialidades y la ortodoncia ha dado un paso de gigante.

La planificación del tratamiento e incorporación de técnicas permite hoy en día acortar el tiempo de ortodoncia. En Unidental haremos una planificación exhaustiva y previa a tu tratamiento para conseguir unos resultados más perfectos y rápidos.

Tipos de brackets

Hoy en día existe un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir una ortodoncia. Los distintos tipos de brackets dan la opción al paciente de elegir la que mejor ajuste a sus exigencias y necesidades. a la hora de elegir una ortodoncia. Los distintos tipos de brackets dan la opciejor se ajuste a sus exigencias y necesidades. La ortodoncia clásica se basaba en la utilización de brackets metálicos. Sin embargo, con el paso de los años se han ido abriendo paso opciones más estéticas gracias a que se pueden fabricar con otros materiales, como porcelana, circonio o zafiro. Todos ellos hacen que el aparato de ortodoncia sea menos visible. Un factor muy valorable especialmente para los adultos que quieren corregir su dentadura, pero no sacrificar la estética de sus dientes.

TRATAMIENTOS DE BRACKETS

Materiales empleados en los nuevos tipos de brackets

La porcelana, circonio o zafiro son algunos de los materiales más utilizados para la nueva ortodoncia estética. Esto se debe a que su color se adapta al del diente, mientras que el circonio es transparente y el zafiro prácticamente traslúcido. En este último caso, además se recubre el aro con una funda de teflón blanco, lo que hace que el aparato sea muy poco visible.

Otro de los avances importantes que se han incorporado en los últimos años a la ortodoncia son los denominados brackets de autoligado, que incorporan una especie de tapa que evita la necesidad de utilizar elásticos para ajustar el aparato y que no rozan con el aro, porque permiten que el movimiento de los dientes que se desea obtener con el tratamiento de ortodoncia se realice con mayor rapidez que con los brackets tradicionales.

 

¿La colocación de los distintos tipos de brackets causa dolor?

Este es uno de los principales miedos de nuestros pacientes cuando llegan a la primera consulta de nuestra clínica dental. Sin embargo, no es algo que deba preocupar ya que la colocación de los tipos de brackets no implica dolor. El proceso de unir los tirantes a los dientes no implica ninguna molienda o corte o incluso el uso de cualquier tipo de anestesia. El proceso implica la aplicación de un agente de unión que permite la sujeción  a la superficie de los dientes. Todo este procedimiento toma alguna parte entre 30 y 45 minutos.

 

¿Es necesario realizar extracciones previamente al tratamiento de brackets?

Algunas situaciones donde se realizan extracciones más a menudo, previamente al tratamiento de brackets son los casos de apiñamiento severo, extremadamente grandes dientes o la presencia de pequeñas mandíbulas. Pero la colocación se los distintos tipos de brackets no implica necesariamente la extracción de dientes. De hecho, los protocolos de tratamiento actuales dictan que el tratamiento debe intentarse sin la eliminación de los dientes siempre que sea posible, sin embargo, siempre dependerá del paciente y su caso personal,

 

¿Pueden los dientes volver a su posición original después de quitar los brackets?

Los dientes no paran nunca de moverse y para evitar que se desplacen una vez terminado el tratamiento, en nuestra clínica dental recomendamos a nuestros pacientes usar retenedores durante un período de tiempo. Esto es para ayudar a estabilizar la dentición y evitar que los dientes se muevan de nuevo en posiciones indeseables. En algunos casos, también se puede valorar la opción de utilizar retenedores permanentes. Cada paciente es único y esta valoración se realiza de forma completamente personalizada.

¿Qué nos hace diferentes?

En nuestra clínica dental en Collado Villalba encontrarás todas las facilidades para llevar a cabo tu tratamiento de ortodoncia. Nuestra experiencia en el sector y un equipo multidisciplinar, integrado por excelentes profesionales, nos permiten ofrecerte tratamientos dentales de calidad. Contamos además con las técnicas más vanguardistas.

Para todos nuestros procesos nos apoyamos en la tecnología 3D para el diagnóstico y el tratamiento. Esto nos permite conocer en profundidad las patologías existentes para así poder determinar con seguridad el mejor tratamiento posible; obteniendo los resultados más óptimos y reduciendo los tiempos.

¿Podré financiarlo?

En Unidental sabemos que hacer frente al pago de un tratamiento dental, puede ser un factor que imposibilita a muchos pacientes realizarlo, aun siendo necesario para su salud bucal.

En nuestra clínica tenemos acceso a una amplia oferta financiera para que esto no suceda. Si deseas financiar tu tratamiento, calcularemos la cuota mensual totalmente personalizable que mejor se adapte a tus necesidades individuales. La financiación puede ir desde los 12 a 84 meses.

Pide cita

Si necesitas un tratamiento de brackets, el primer paso es solicitar una cita.  Obtendrás un diagnóstico preciso y ajustado a tus necesidades. La primera visita con nosotros es gratuita. Valoraremos tu caso de manera personalizada para ofrecerte un diagnóstico y un presupuesto cerrado. Pide cita con nosotros y luce la sonrisa que siempre has deseado.

He leído y acepto la Política de Privacidad

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.