• limpieza dental precio - Unidental

Limpieza dental

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Limpieza dental precio

Tener una sonrisa bonita y sana es fundamental para mejorar la autoestima y confianza en uno mismo, porque además, es nuestra mejor carta de presentación. El aspecto principal que debemos vigilar para ello, es la higiene y cuidado de nuestra boca. La higiene que realizamos todos los días con el cepillado es muy importante. Pero no debemos olvidar que también lo es una limpieza dental en el dentista de forma periódica.

Los especialistas recomendamos realizar dos limpiezas dentales, o profilaxis dental, dos veces al año. El principal objetivo de realizarse esta limpieza exhaustiva es prevenir enfermedades bucodentales graves. Además de eliminar manchas y la placa de la boca, la profilaxis permite eliminar el sarro que se acumula en la línea de la encía o el cuello de los dientes.

En nuestra clínica contamos con profesionales expertos en limpieza dental en Collado Villalba, Madrid.

Principales riesgos derivados de no realizarse limpiezas bucales

Los motivos de realizarse una limpieza dental van más allá de tener un sonrisa estética y libre de manchas. Lo cierto es que el sarro, además de ser antiestético, puede ser muy peligroso para nuestra salud.

Nuestro sistema inmunitario considera a estas bacterias un cuerpo extraño. Como con cualquier agente patógeno, trata de combatir la invasión con inflamación y sangrado. Esto da lugar a una inflamación crónica de encías, enfermedad que se conoce como gingivitis o enfermedad periodontal, también conocida como la enfermedad de las encías. Estas enfermedades pueden desencadenar en riesgos mayores para la salud, en el peor de los casos puede suponer la pérdida de piezas dentales.

Pero no sólo eso, el sarro está asociado también a otras enfermedades que a primera vista parecen poco relacionadas con la higiene dental como la demencia, enfermedades cardiovasculares o complicaciones de la diabetes.

 

¿Por qué sale el sarro? 

El sarro aparece por una higiene bucal insuficiente, pero es cierto que existen personas más propensas a desarrollarlo. Las personas desarrollan más o menos sarro por el tipo de saliva, una característica que generalmente hereda. La forma de prevenirlo consiste en tener una higiene dental diaria brillante, y realizar periódicamente limpiezas dentales profesionales, una o dos veces al año.

 

¿Cómo se realiza una limpieza dental?

Una profilaxis o limpieza dental en Collado Villalba, Madrid, suele tener una duración aproximada de 30 – 40 minutos. El procedimiento consiste en lo siguiente:

 

  1. Exploración dental: El primer paso del tratamiento de limpieza dental, consiste en examinar el estado de salud oral del paciente. Si existe alguna inflamación o lesión en las encías, o si algún diente se mueve. En tal caso, se valorará la opción de si es necesario realizar otros tratamientos encaminados a mejorar el estado general de la boca. También se detectarán las zonas que se deben tratar durante la limpieza.
  2. Eliminación de sarro: El segundo paso consiste en la eliminación del sarro. Se elimina de la superficie de los dientes y, especialmente, el que está introducido debajo de la encía, ya que éste es el responsable de la enfermedad periodontal. Para ello, se usa una herramienta de ultrasonidos y curetas diseñadas para ello.
  3. Pulido: Para la finalización de la profilaxis se procede al pulido de la superficie de los dientes con una copa de goma o cepillos especiales acompañados de una pasta especial para pulido. Con el pulido se consigue que la superficie quede totalmente lisa y sin manchas extrínsecas (provocadas por el tabaco, café, té, vino tinto, etc.).
  4. Recomendaciones finales: Una vez finalizada la limpieza se aconseja al paciente la frecuencia con que debe realizar sus visitas a nuestra clínica dental. La frecuencia de visitas dependerá del estado de salud actual y de los factores personales de riesgo de cada persona. También aportaremos recomendaciones de higiene oral sobre cómo cepillar los dientes para evitar la acumulación de placa y el sarro, así como el correcto uso sobre cómo utilizar el hilo dental.

 

¿Una limpieza dental duele?

Se trata de una de las principales dudas de los pacientes cuando acuden a nuestra clínica dental. No debes preocuparte por nada porque en nuestra clínica dental realizamos la limpieza dental en Collado Villalba de la forma más cuidadosa posible para que el paciente no sufra ningún dolor ni exceso de sensibilidad, sobre todo en los incisivos inferiores.

Se trata de un tratamiento indoloro como norma general, de hecho es una de las pocas intervenciones dentales que no requiere del uso de anestesia local. Es posible que para los pacientes con alguna enfermedad oral, como la periodontal, sientan más molestia, pero gracias a la profesionalidad de nuestro equipo médico minimizaremos al máximo el dolor.

 

Limpieza dental precio

Cuando la consulta es preventiva, el precio de la limpieza dental en nuestra clínica de Collado Villalba, Madrid, es muy bajo y los beneficios son muchos. El más importante, en lo que al precio se refiere, es que se evitan enfermedades cuyos tratamientos pueden conllevar unos honorarios más altos.

¿Notas que tus encías sangran últimamente más de lo debido o hace tiempo que no te realizas una limpieza dental? Pide cita con nosotros e infórmate de todo lo que necesites sin ningún compromiso. En Vivanta la primera visita es gratuita, atenderemos de forma personalizada tu caso concreto sin ningún compromiso y sin coste alguno. ¡Te esperamos!

Pide cita

He leído y acepto la Política de Privacidad

  • ¿FUNCIONARÁ CONMIGO?
    ¿POR QUÉ ELEGIRNOS?
    • Primera visita gratuita y sin ningún compromiso.
    • 19 años de experiencia.
    • Tenemos muchas facilidades de financiación.
    • Tratamientos digitales para reducir el coste del tratamiento y el números de visitas.
    • Plan de mantenimiento y garantía.
    • Diseño de sonrisas, con el que verás el resultado de tu tratamiento antes de empezar.
    • Promociones periódicas.
    • Facilidades de financiación.
    • Diagnóstico gratuito vía Skype.
    DATOS DE CONTACTO
    HORARIO
    De Lunes a jueves
    10:00h a 14:00h y de 15:00h a 20:00h
    Viernes
    10:00h a 18:30h

    TELÉFONO
    +34 918 507 030
    +34 616 406 390
    MAIL
    collado@vivanta.es

    DIRECCIÓN
    Avenida de Honorio Lozano, 24
    Collado Villalba, (28400) Madrid
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

,