1. Ciertos alimentos y bebidas: hablamos de bebidas como el té, el café, el vino tinto o los refrescos azucarados, además de alimentos como los que contienen un alto nivel de ácido, como pueden ser los vinagres o los cítricos, ya que las sustancias ácidas van mermando la resistencia natural del esmalte, haciendo que los dientes se vean más oscuros.
  2. Tabaco: El tabaco es un elemento muy nocivo para nuestros dientes, sobre todo por culpa de dos de sus sustancias: el alquitrán y la nicotina.
  3. El tiempo: Los dientes envejecen. Usarlos tantas veces de manera diaria los debilita y la principal causa es que el esmalte se va deteriorando. El efecto de este hecho es que nuestras piezas dentales se vean más oscuras y pierdan su brillo blanquecino natural.
  4. Medicamentos: No todos, pero si algunos que pueden ser de uso diario perjudican nuestras piezas dentales, haciendo que sean más amarillos, menos blancos.
  5. Enjuagues bucales: Algunos enjuagues bucales contienen un elemento llamado clorexidina, que también, tiene como efecto en tu boca el hacer que tus dientes pierdan su color blanco natural y genuino.
  6. Hábitos poco saludables: Como no lavarse los dientes al menos tres veces al día.