• prótesis dental fija - Unidental

Prótesis dental fija

PLAN RENOVE: Cambia tu prótesis fija por una removible

En Vivanta te ofrecemos un plan renove para cambiar tu prótesis removible por una prótesis fija y recuperar la sonrisa (y comodidad) en tu boca. Desde 66,75 euros al mes puedes cambiar tu prótesis. Si ya eres paciente de Vivanta te descontamos el 100% de lo que pagaste por tu prótesis removible (válida para tratamientos igual o superior a 2.758 euros). Además, te regalamos el plan de mantenimiento y la garantía durante el primer año. ¡Pide cita con nosotros y consulta condiciones en la clínica!

Prótesis dental fija

La pérdida de dientes puede producirse con una única pieza dental, o en los casos más severos, puede llegar a la pérdida total de la dentadura, algo que sucede especialmente en los pacientes de edad avanzada. Existen diferentes formas de rehabilitar la boca desde el punto de vista protésico. En nuestra clínica dental valoraremos siempre cuál es la mejor para tu caso personal, buscando siempre ofrecerte un alto porcentaje de éxito para tu tratamiento.

Si necesitas reemplazar toda la dentadura, porque por cualquier motivo has perdido todas las piezas dentales, una prótesis dental fija se convierte en una excelente solución. La prótesis fija es muy cómoda y proporciona al paciente una masticación, habla y estética prácticamente natural. Este tipo de prótesis sustituyen las piezas naturales perdidas corrigiendo problemas funcionales y reestableciendo la estética de la sonrisa.

En definitiva, las prótesis dentales fijas son una gran opción para los pacientes que necesitan recomponer su dentadura, ya que son muy duraderas, cómodas y no provocan molestias al paciente.

 

Tipos de prótesis dental fija 

 

Prótesis dental fija sobre dientes

La prótesis dental fija sobre dientes va sujeta sobre los propios dientes sanos del paciente, de manera que se consigue una gran sujeción y firmeza. Este tratamiento se trata principalmente de “enfundar” los dientes naturales desgastados con las prótesis que proporcionan una masticación casi natural, y un habla y una estética muy adecuada.

El procedimiento consiste en tallar y desgastar tanto en anchura como altura los dos dientes situados en los extremos de la zona edéntula (sin dientes), para que posteriormente pueda encajar la prótesis sobre ellos para poder cementarla y de esta manera conseguir una sujeción duradera. En el caso de prótesis unitarias, sólo es necesario tallar los dientes vecinos. Estas fundas son mejor toleradas y producen menos problemas, aunque exigen más cuidado en la higiene dental y una vigilancia más frecuente por el dentista.

 

Prótesis dental fija sobre implantes

Las prótesis dentales fijas sobre implantes fijas, también se conocen como implantosoportadas. En lugar de estar sujetadas por los dientes originales, van sujetas a los implantes dentales. De esta manera se logra una gran sujeción y firmeza. Son la solución ideal para un paciente sin dientes, aunque por desgracia no se pueden aplicar en todos los casos, pues es necesario que el paciente disponga de un buen tejido óseo y que no haya sufrido reabsorción en los tejidos de la encía.

Dentro de las prótesis sobre implantes fijas, también diferenciamos las híbridas, aquellas que combinan varios materiales. Éstas también van atornilladas a los implantes, y consisten en una estructura o barra metálica con los dientes de porcelana o resina sobre ella y resina rosa para simular encía. Están indicadas para pacientes con pérdidas moderadas de hueso, siendo su principal ventaja que no llevan paladar y resultando muy estéticas y confortables para el paciente. El paciente las percibe como fijas pero en la clínica te la podemos quitar en cualquier momento para limpiar o hacer los ajustes convenientes.

 

Materiales que empleamos en nuestras prótesis

En Vivanta empleamos los mejores materiales en nuestros tratamientos de prótesis. En función del tipo, y las necesidades del paciente elegiremos uno u otro material. Las opciones de materiales son:

  • Prótesis digital en zirconio : Da lugar a prótesis estéticas sin metal que destacan por su elevada resistencia y su dureza. De aspecto totalmente natural gracias al color blanco del zirconio. Su translucidez es muy similar al diente natural. Son diseñadas y posicionadas digitalmente.
  • Prótesis en Metal Porcelana: Se trata de un tipo de prótesis compuesta por una base de metal combinada con capas de porcelana. Prótesis más económicas que ofrecen estética y resistencia contrastadas.
  • Por último, prótesis digital en disilicato de litio: Este material permite la elaboración de prótesis de calidad duradera, altamente estéticos, gran ajuste, más elasticidad, más naturales y máxima biocompatibilidad. Tanto el diseño como la fabricación son asistidas por ordenador. Conseguimos reproducir la textura y color de los dientes naturales.

 

Ventajas de la prótesis dental fija

  • Las prótesis dentales fijas son muy duraderas y no provocan molestias al paciente por norma general.
  • Permiten reponer los dientes ausentes y recuperar la funcionalidad de la boca.
  • El paciente recupera la función estética. la pérdida de autoestima genera que evitemos sonreír, pudiendo tener afectaciones en la salud psicológica del paciente.
  • Tiempo de tratamiento más corto que con los tratamientos de implantes.

 

Tecnología- Diseño de prótesis digital

Tanto el diseño como la fabricación de nuestras prótesis son asistidas por ordenador. Esto nos permite ofrecer resultados excelentes, más predecibles, y reducir las molestias y los tiempos del tratamiento. Gracias al apoyo de nuestro Centro de Planificación Xplora 3D Planning, en el que nuestros profesionales procesan las pruebas y exploraciones realizadas, podemos desarrollar un plan específico de tratamiento por citas y una propuesta de tratamiento ajustada a tus necesidades. Todo de manera cómoda, sencilla y ágil. Queremos lo mejor para tu sonrisa, y por eso apostamos por la tecnología más puntera.

 

Precio prótesis dental fija

Cada paciente es diferente y cada caso también. Por ello, el precio cerrado del tratamiento no lo podremos determinar sin un diagnóstico previo del paciente. En tu primera visita, y tras valorar tu caso de manera personalizada, te ofreceremos un presupuesto ajustado a tus necesidades.

¿Necesitas reponer la pérdida de piezas dentales? El tratamiento de prótesis dental fija puede ayudarte a recuperar la sonrisa, no dudes en visitarnos para que nuestro equipo de especialistas valore tu caso. Pide cita con nosotros e infórmate de todo lo que necesites sin ningún compromiso. En nuestra clínica dental la primera visita es gratuita, valoraremos de forma personalizada tu caso concreto sin ningún compromiso y sin coste alguno. ¡Te esperamos!

Pide cita

He leído y acepto la Política de Privacidad

  • ¿FUNCIONARÁ CONMIGO?
    ¿POR QUÉ ELEGIRNOS?
    • Primera visita gratuita y sin ningún compromiso.
    • 19 años de experiencia.
    • Tenemos muchas facilidades de financiación.
    • Tratamientos digitales para reducir el coste del tratamiento y el números de visitas.
    • Plan de mantenimiento y garantía.
    • Diseño de sonrisas, con el que verás el resultado de tu tratamiento antes de empezar.
    • Promociones periódicas.
    • Facilidades de financiación.
    • Diagnóstico gratuito vía Skype.
    DATOS DE CONTACTO
    HORARIO
    De Lunes a jueves
    10:00h a 14:00h y de 15:00h a 20:00h
    Viernes
    10:00h a 18:30h

    TELÉFONO
    +34 918 507 030
    +34 616 406 390
    MAIL
    collado@vivanta.es

    DIRECCIÓN
    Avenida de Honorio Lozano, 24
    Collado Villalba, (28400) Madrid

,