Sonrisa gingival – Gingivectomía

  • sonrisa gingival -gingivectomía - Unidental

Sonrisa gingival – Gingivectomía

Sonrisa gingival

Muchas personas al sonreír muestran gran parte de su encía, una patología que se conoce como sonrisa gingival. Se estima que al sonreír la encía no debería verse más de dos milímetros en los hombres, y a partir de 3 o cuatro milímetros en el caso de las mujeres. Mostrar una cantidad de encía mayor de lo habitual no conduce a un problema o patología por sí mismo, y para muchas personas que la sufren, esta característica se convierte es un rasgo más de su estética. Sin embargo, la sonrisa gingival puede convertirse en un complejo, provocando que se sientan cohibidas al sonreír y afectando a su autoestima.

Por suerte, en la mayoría de los casos, el problema de la sonrisa gingival es puramente estético y puede tener fácil solución, no relacionándose con otros tipos de enfermedades periodontales. La solución varía en función del paciente y su caso personal. Por ello en Vivanta haremos una valoración exhaustiva previamente a cualquier tratamiento. Porque creemos que un diagnóstico correcto es la clave de cualquier tratamiento.

Según el tamaño de la encía que se muestra, existen diferentes niveles de severidad de la sonrisa gingival. Esta puede ser:

  • Leve: Cuando se muestran de 2 a 4 milímetros de encía al sonreír.
  • Moderada: Cuando se muestran de 4 a 6 milímetros de encía al sonreír.
  • Severa: Cuando se muestran más de 6 milímetros de encía al sonreír.

 

¿Cuáles son las principales causas de una sonrisa gingival?

Una sonrisa gingival puede deberse a distintos factores. Existen varios factores por los que se puede tener una sonrisa gingival:

  • Tener una erupción de los dientes anormal: La causa más frecuente de sonrisa gingival es la exposición dental insuficiente. Puede ser consecuencia de un proceso de erupción dental que ha culminado su adaptación alrededor del diente y parte de la corona queda cubierta por la encía.
  • La forma natural de la mandíbula superior largo: el maxilar largo se da cuando se produce un sobrecrecimiento en sentido vertical del maxilar superior.
  • Labio superior corto o con mucha movilidad: el labio se desplaza excesivamente hacia arriba y provoca que se enseñe mucha encía.
  • El tejido de las encías

 

¿Qué problemas puede acarrear una sonrisa gingival?

La sonrisa gingival puede tener un impacto negativo en la confianza y el bienestar. Si es tu caso, ponte en contacto con nosotros, estudiaremos tu caso y te ofreceremos la solución más adecuada para que sonrías sin complejos. En casos de exposición importante los pacientes suelen presentar problemas periodontales y de inflamación por falta de lubrificación por excesiva exposición.

 

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para una sonrisa gingival?

En función de la causa que haya originado la sonrisa gingival, el tratamiento puede ir enfocado a una u otra dirección. En Vivanta valoraremos tu caso detenidamente, gracias a nuestro equipo médico de especialistas y apoyándonos en las técnicas más vanguardistas. Todo ello nos permitirá conseguir altas tasas de éxito en tu tratamiento. Las opciones más comunes que empleamos en nuestra clínica dental para tratar la sonrisa gingival son:

 

CIRUGÍA ORTOGNÁTICA

Cuando la causa de la sonrisa gingival es tener un maxilar muy largo, en proporción a nuestra cara, la solución puede ser una cirugía ortognática. Se trata de la especialidad médica dedicada a colocar los huesos de la cara. Por lo general, la cirugía se realiza bajo anestesia general. La cirugía ortognática orientada a mejorar la sonrisa gingival consiste en realizar cortes en los huesos para poder mover el maxilar superior y llevarlo verticalmente hacia arriba.

Al corregir la sonrisa gingival, corregimos y tratamos a la vez todo el perfil facial. En Vivanta somos expertos en conseguir dar armonía facial a nuestros clientes.

 

GINGIVECTOMÍA

Cuando la causa de la sonrisa gingival son dientes pequeños, una gingivoplastia o gingivectomía pueden ser la solución. Se trata también de un tratamiento quirúrgico, pero mucho más sencillo. Está enfocado a aumentar la superficie de los dientes mediante la corrección de las encías.

Esta intervención consiste en eliminar el tejido sobrante de dichas encías. Este procedimiento consiste en contornear la forma de la encía para, de esta manera, descubrir la parte del diente que debería ser visible. Con esta cirugía, que en nuestra clínica realizamos con un bisturí eléctrico, no dejamos cicatriz y el paciente consigue tener un postoperatorio muy llevadero.

 

ORTODONCIA

Se recurre a los tratamiento de ortodoncia cuando el problema tiene su origen en una posición dentaria baja, la cual se produce por la sobreerupción de los incisivos superiores, que no encuentran el contacto con los inferiores.

En este caso la solución es tan simple como llevar los dientes a la posición adecuada. Lo cual se puede conseguir con cualquier tipo de ortodoncia.

 

Corregir tu sonrisa gingival es mucho más sencillo de lo que imaginas. Pide cita con nosotros para que nuestro especialista valore sin ningún compromiso la opción más adecuada para ti. En nuestra clínica dental la primera visita es gratuita, valoraremos de forma personalizada tu caso concreto sin ningún compromiso y sin coste alguno. ¡Te esperamos!

Pide cita

He leído y acepto la Política de Privacidad

  • ¿FUNCIONARÁ CONMIGO?
    ¿POR QUÉ ELEGIRNOS?
    • Primera visita gratuita y sin ningún compromiso.
    • 19 años de experiencia.
    • Tenemos muchas facilidades de financiación.
    • Tratamientos digitales para reducir el coste del tratamiento y el números de visitas.
    • Plan de mantenimiento y garantía.
    • Diseño de sonrisas, con el que verás el resultado de tu tratamiento antes de empezar.
    • Promociones periódicas.
    • Facilidades de financiación.
    • Diagnóstico gratuito vía Skype.
    DATOS DE CONTACTO
    HORARIO
    De Lunes a jueves
    10:00h a 14:00h y de 15:00h a 20:00h
    Viernes
    10:00h a 18:30h

    TELÉFONO
    +34 918 507 030
    +34 616 406 390
    MAIL
    collado@vivanta.es

    DIRECCIÓN
    Avenida de Honorio Lozano, 24
    Collado Villalba, (28400) Madrid

, , ,