• invisalign teen - Unidental

Invisalign Teen

Invisalign Teen

Invisalign Teen pertenece a la familia de ortodoncia invisible, y se trata de la opción indicada para los adolescentes que quieren corregir cualquier tipo de imperfección en sus dientes.  Para ellos está pensado Invisalign Teen, una ortodoncia que no provoca ningún complejo al llevarla, ya que los alineadores son prácticamente invisibles, y nadie notará que los llevan.

Sin alambres, totalmente transparente, fácil de limpiar y con la máxima comodidad, así es Invisalign Teen. Además, se pueden quitar y poner con facilidad para comer, lavarse los dientes, o para cualquier momento puntual. Esta ortodoncia estética está indicada para tratar todo tipo de maloclusiones, desde las más simples, hasta las más complejas.  Sea cual sea el problema dental en cuestión, seguro que tiene solución con Invisalign Teen.

 

¿Qué es Invisalign Teen?

Como el resto de tratamientos de ortodoncia invisible, Invisalign Teen ofrece una serie de ventajas estéticas y flexibles para sus pacientes.  Utilizando los mismos principios tecnológicos y científicos de Invisalign, y el software Clincheck, los pacientes adolescentes pueden obtener excelentes. Además, la tecnología ClinCheck muestra los movimientos previstos para los dientes a lo largo del tratamiento, para que puedas ver el resultado final del mismo incluso antes de empezarlo.

La opción Teen funciona de la misma manera que la ortodoncia empleada para los adultos, Invisalign Full, por lo que puede corregir infinidad de maloclusiones. Pero además, Invisalign Teen cuenta con una peculiaridad que la hace especialmente atractiva para los jóvenes.

La principal diferencia de Invisalign Teen es que los aligners incluyen Compliance Indicators azules, unas pequeñas marcas azules, situadas en los molares, que van perdiendo su color hasta ser transparentes. Cuando desaparece por completo el tono azul, significa que la ortodoncia ha perdido su efectividad. Además, para compensar la dentición de los caninos, los segundos premolares y los segundos molares, dientes que causan mayores problemas dentales y de maloclusión, los alineadores incluyen funciones especiales adaptadas a las dentaduras de los adolescentes.

Con todo ello, la opción Teen está indicada para corregir infinidad de los problemas dentales de los jóvenes, desde los más leves a los más complejos:

  • Apiñamientos dentales, leves y complejos.
  • Dientes separados por diastemas.
  • Mejoras estéticas.
  • Maloclusiones leves y complejas.

 

Ventajas de Invisalign Teen

Las principales ventajas de Invisalign Teen son:

  • Las principal ventaja de Invisalign Teen es su comodidad. Su aspecto transparente y característica removible lo hacen especialmente cómodo para llevarlo sin molestias. Sin alambres ni gomas. Nadie notará que lo llevas puesto.
  • Se ajusta totalmente a tus dientes. Las férulas son personalizadas y adaptadas a cada pacientes.
  • Puedes quitarte los aligners para comer, bebes, para lavarte los dientes o para cualquier momento puntual en el que no lo puedas llevar.
  • Sin llagas ni rozaduras. Invisalign Teen está compuesto de un material ajustable y blando que no causa heridas ni llagas en la lengua, encías o mucosas.
  • Invisalign Teen permite corregir infinidad de maloclusiones.
  • Incluye “Compliance Indicators” azules que pierden su color hasta ser transparentes para que puedas calcular el tiempo efectivo de uso.
  • Funciones especiales para lucir una bonita sonrisa desde pequeños, para compensar la dentición de los caninos, los segundos premolares y los segundos molares.

 

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible actúa de forma eficaz, y sin que apenas se note estéticamente, ya que como su nombre indica, se trata de una ortodoncia prácticamente invisible.

Invisalign Teen, como el resto de tratamientos de este tipo de ortodoncia, funciona con  aligners o alineadores transparentes. Se trata de unas férulas que se fabrican de forma personalizada, apoyándose también en la tecnología ClinCheck. Los pacientes más jóvenes tendrán revisiones periódicas a nuestra clínica para ir recogiendo sus nuevos packs de alineadores, los cuales se van cambiando cada dos semanas aproximadamente. Estos van moviendo poco a poco los dientes, hasta que se consigue la dentadura deseada. Con la opción Invisalign Teen, no hay límite de alineadores, lo importante es que consigas la dentadura deseada y prevista desde el principio del plan de ortodoncia.

Otra ventaja es que estas férulas, además de transparentes son removibles y se pueden quitar y poner con facilidad. Son extremadamente cómodas porque los pacientes jóvenes las pueden quitar para comer, beber o para momentos puntuales. Todo ello para que la ortodoncia no frene el ritmo de vida.

 

¿Cuánto dura el tratamiento de Invisalign Teen?

La duración de la ortodoncia Invisalign Teen dependerá del paciente y su caso personal, pero la media se sitúa en 18 meses. Aunque en los casos más complejos se puede extender a unos 24 meses. Sin embargo, sin un diagnóstico previo no se puede determinar el tiempo exacto. Durante el tiempo que dura el tratamiento, se cambian las férulas cada dos semanas aproximadamente, para hacer revisiones periódicas en nuestra clínica dental Vivanta. En cada visita te daremos un nuevo pack de alineadores y comprobaremos que el tratamiento evoluciona según lo previsto y según la planificación de la tecnología Clincheck.

El precio definitivo de Invisalign Teen dependerá siempre del paciente y su caso concreto, así como de la duración final de la ortodoncia invisible. Para recibir un presupuesto cerrado para tu tratamiento Invisalign, ponte en contacto con nosotros para solicitar una cita. Nuestra primera visita es gratuita y podremos resolver todas sus dudas. Haremos una valoración más completa de tu caso con un presupuesto a medida. Todo ello sin ningún compromiso.

Pide cita

He leído y acepto la Política de Privacidad

  • ¿FUNCIONARÁ CONMIGO?
    ¿POR QUÉ ELEGIRNOS?
    • Primera visita gratuita y sin ningún compromiso.
    • 19 años de experiencia.
    • Tenemos muchas facilidades de financiación.
    • Tratamientos digitales para reducir el coste del tratamiento y el números de visitas.
    • Plan de mantenimiento y garantía.
    • Diseño de sonrisas, con el que verás el resultado de tu tratamiento antes de empezar.
    • Promociones periódicas.
    • Facilidades de financiación.
    • Diagnóstico gratuito vía Skype.
    DATOS DE CONTACTO
    HORARIO
    De Lunes a jueves
    10:00h a 14:00h y de 15:00h a 20:00h
    Viernes
    10:00h a 18:30h

    TELÉFONO
    +34 918 507 030
    +34 616 406 390
    MAIL
    collado@vivanta.es

    DIRECCIÓN
    Avenida de Honorio Lozano, 24
    Collado Villalba, (28400) Madrid

,