Ortodoncia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ortodoncia estética

Los tratamientos de ortodoncia conllevan fantásticos beneficios a nivel de salud y estética dental. Un tratamiento de ortodoncia  estética permite corregir mordidas, alinear los dientes y mejorar la estética dental. Cada vez son más los pacientes adultos que se someten a tratamientos de ortodoncia. Para ellos especialmente se han desarrollado nuevos materiales, que tienen la misma eficacia que los aparatos tradicionales pero no comprometen la estética de la dentadura.

La ortodoncia estética es idéntica que la tradicional pero con aros y brackets de materiales diferentes que, a diferencia de los de metal, son muy poco visibles y resultan altamente discretos, por lo que no generan el problema visual propio de los convencionales.

Problemas dentales que soluciona la ortodoncia

  • Sobremordida: Las coronas de los dientes anteriores superiores cubren casi por completo las coronas de los dientes inferiores.
  • Submordida: Loss dientes inferiores se extienden excesivamente hacia delante o bien los superiores se posicionan muy hacia atrás, presentando un aspecto de “bulldog”
  • Mordida cruzada: Se presenta cuando al morder normalmente, los dientes superiores no caen levemente por delante de los inferiores anteriores o ligeramente por fuera de los dientes inferiores posteriores.
  • Mordida abierta: Espacio que se produce entre las superficies de mordida de los dientes anteriores cuando de algún lado el resto están cerrados.
  • Línea media desplazada: Se produce cuando la línea imaginaria que divide en el centro a los dientes anteriores superiores no se alinea con la de los dientes inferiores.
  • Espaciamiento: Separaciones o espacios entre los dientes como resultado de piezas faltantes o dientes que no ocupan todo el espacio.
  • Apiñamiento: Cuando los dientes son demasiado grandes para ser acomodados en el espacio que ofrecen los maxilares.

Conoce el resultado de tu ortodoncia estética antes de empezar

Si necesitas un tratamiento de ortodoncia, confía en Unidental. Además de las técnicas más vanguardistas, nuestro equipo está formado por grandes profesionales en ortodoncia estética, tanto para niños como para adultos. Si la calidad del tratamiento es importante para ti, el que seamos especialistas en ortodoncia será tu garantía. Disfrutarás los métodos más novedosos y contrastados en tu ortodoncia, reduciendo molestias y mejorando tu calidad de vida.

En Unidental, podrás conocer el resultado previsto para tu ortodoncia antes incluso de empezar, gracias al sistema de Diseño Digital de Sonrisa DSD. Es un protocolo único y de última generación en el diagnóstico preliminar, que permite hacer la planificación digital mediante pruebas diagnósticas 3D, basándose en una serie de técnicas. Gracias a esta técnica podrás ver el resultado final de tu tratamiento antes de comenzarlo, y consecuentemente modificar todo aquello con consideres antes. Se planifican los tratamientos por ordenador, basándose en cuatro aspectos fundamentales, la forma, color, tamaño y posición de los dientes.

Tipos ortodoncia

Todos los tipos de ortodoncia se basan en un mismo principio básico: aprovechar la regeneración continua del hueso y  los tejidos de nuestro organismo para corregir la posición de los dientes.  A grandes rasgos podemos clasificar los tipos de ortodoncia en con brackets y sin brackets en función de si se emplean o no dichos elementos para corregir la posición de los dientes. El objetivo en definitiva es el mismo, conseguir aplicarr fuerza, de forma medida, prolongada y controlada, consiguiendo de este modo desplazamiento permanente de los dientes hacia una posición más estética y funcional.

ORTODONCIA INVISALIGN

ORTODONCIA CON BRACKETS

Fases ortodoncia

El proceso de cualquier tratamiento de ortodoncia, sea cual sea el tipo, puede resumirse en seis fases principales:

  1. La primera fase de la ortodoncia se produce durante los siete primeros meses, aproximadamente, en los cuales el objetivo es alinear los dientes en su posición correcta y nivelar cada pieza para corregir apiñamientos.
  2. El segundo paso consiste, como norma general, en corregir la mordida u oclusión y encajar los dientes molares en un sentido correcto. En los casos más graves o complejos, quizá sea necesario el uso de elásticos para ejercer más presión sobre las muelas. Este tipo de decisiones, siempre las realizará nuestro ortodoncista de manera personalizada.
  3. En el tercer escalón, es cuando se cierran las separaciones entre dientes patología conocida como diastema.
  4. Una vez el aspecto de la dentadura está aparentemente perfecto, se realizan unos pequeños ajustes de perfeccionamiento, tales como igualar las raíces y ajustar dientes individuales, rotaciones puntuales de ciertas piezas o asentar ambas bancadas definitivamente.
  5. En este punto, al paciente se le puede retirar la ortodoncia.
  6. La última etapa es la de retención, un paso muy importante también ara conservar los correctos resultados. Se trata de utilizar retenedores de ortodoncia, bien metálicos, bien invisibles, para mantener los resultados conseguidos durante la ortodoncia y evitar que los dientes vuelvan a su posición original mientras siguen creciendo.

¿Qué nos hace diferentes?

En nuestra clínica dental en Collado Villalba encontrarás todas las facilidades para llevar a cabo tu tratamiento de ortodoncia. Nuestra experiencia en el sector y un equipo multidisciplinar, integrado por excelentes profesionales, nos permiten ofrecerte tratamientos dentales de calidad. Contamos además con las técnicas más vanguardistas.

Para todos nuestros procesos nos apoyamos en la tecnología 3D para el diagnóstico y el tratamiento. Esto nos permite conocer en profundidad las patologías existentes para así poder determinar con seguridad el mejor tratamiento posible; obteniendo los resultados más óptimos y reduciendo los tiempos.

¿Podré financiarlo?

En nuestra clínica dental sabemos que hacer frente al pago de un tratamiento dental, puede ser un factor que imposibilita a muchos pacientes realizarlo, aun siendo necesario para su salud bucal.

En nuestra clínica tenemos acceso a una amplia oferta financiera para que esto no suceda. Si deseas financiar tu tratamiento, calcularemos la cuota mensual totalmente personalizable que mejor se adapte a tus necesidades individuales. La financiación puede ir desde los 12 a 84 meses.

Pide cita

Sea cual sea el tipo de ortodoncia que necesitas, en Unidental podemos ayudarte. Pide cita con nosotros e infórmate de todo lo que necesites sin ningún compromiso. En nuestra clínica dental la primera visita es gratuita,. Valoraremos de forma personalizada tu caso concreto sin ningún compromiso y sin coste alguno. ¡Te esperamos!

He leído y acepto la Política de Privacidad

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.