• carillas de porcelana - Unidental

Carillas de Porcelana

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son un tratamiento de estética dental, poco invasivo para el paciente pero de gran eficacia. Son como unas láminas que se colocan sobre el esmalte, y permiten recrear el aspecto original de un diente natural. Se utilizan para corregir pequeñas imperfecciones como piezas dentales rotas, manchas o espacios entre los dientes como diastemas.

Este tipo de carillas ofrecen altas garantías de durabilidad. Son más gruesas que otros tipos por lo que es necesario tallar los dientes previamente a la colocación de las carillas. Además de ayudar a recuperar la estética de los dientes, proporcionan fuerza y resistencia comparable al esmalte de los dientes naturales.

 

¿Qué son las carillas de porcelana?

Como su propio nombre indica, este tipo de carillas se realizan en porcelana. Un material resistente a los posibles cambios de color a los que se exponen nuestros dientes habitualmente debido a los hábitos de consumo que, con el paso del tiempo, amarillean los dientes y les hacen perder atractivo.

Debido a su pequeño grosor, el esmalte dental requiere muy poco tallado para reducir su superficie y así compensar el grosor de la carilla.

En cada diente a tratar se coloca una carilla de porcelana individualizada, personalizada, por lo que los resultados son totalmente naturales.

 

Ventajas de las carillas de porcelana

  • Son un tipo de carillas muy resistente.
  • Puede soportar el desgaste diario mucho mejor que otro tipo de carillas.
  • Son totalmente personalizables. Imitan a la perfección el diente natural, en forma, tamaño y color, ya que se hacen completamente a medida del paciente.
  • Son completamente biocompatible con el cuerpo humano, no se han descrito rechazos de ningún tipo.
  • Al igual que el resto de carillas, permite corregir infinidad de imperfecciones dentales. Se utilizan para tapar diastemas, fracturas o para nivelar el tamaño de los dientes, además de corregir la decoloración de la dentadura.
  • Soportan abrasiones, resisten frente a los condimentos que las hacen cambiar de color y son muy difíciles de romper.

 

Proceso de colocación de las carillas

A diferencia de otro tipo de carillas como las de composite, las de porcelana se realizan siguiendo la llamada “técnica indirecta”. En tu primera visita a Vivanta tomaremos las medidas e información relevante de tus dientes para que en un laboratorio de prótesis dentales confeccionen unas primeras carillas provisionales. Para esta elaboración son necesarias unas pruebas diagnósticas. Para ello haremos un molde de los dientes una vez estén tallados. También tomamos mediante guías de color, fotos clínicas y luces de coloración la información necesaria, para conseguir un color lo más parecido a tu diente original. Toda esta información se mandará al laboratorio para elaborar tus carillas.

Nuestras pruebas y diagnósticos son más precisos gracias al apoyo de nuestro Centro de Planificación Xplora 3D Planning, en el que nuestros profesionales procesan las pruebas y exploraciones realizadas de forma digital. Esto permite agilizar tiempos y mejorar los resultados.

Una vez estén listas las carillas provisionales, te citaremos de nuevo para realizarte un mínimo tallado en los dientes probarte las carillas. De este modo, en caso de no estar al 100% conforme con el resultado podremos hacer los cambios en forma y color que necesites. Los datos definitivos se vuelven a enviar al laboratorio, de donde saldrán las que acabarán siendo tus carillas definitivas, totalmente personalizadas.

Para colocarlas es necesario hacer un tallado previo del esmalte dental original para reducir su superficie mínimamente y que el resultado sea ajustado a la boca del paciente. El objetivo es conseguir un resultado cómodo y natural.

 

¿Cuánto duran las carillas de porcelana?

La porcelana cerámica es un material resistente y duro, por lo que suelen aguantar más tiempo que otros tratamientos. Aunque el paciente debe mantener la higiene bucal adecuada y evitar romper o morder cosas con los dientes. Estas carillas estéticas suelen resistir abrasiones, cambios de color y roturas hasta 20 años.

Cada paciente es diferente y cada caso también. Por ello es importante individualizar cada caso mediante una valoración global previa al tratamiento. En la primera visita, teniendo en cuenta tu caso te informaremos de duración, precio y todo lo que necesites saber acerca del tratamiento.

Pide cita

He leído y acepto la Política de Privacidad

  • ¿FUNCIONARÁ CONMIGO?
    ¿POR QUÉ ELEGIRNOS?
    • Primera visita gratuita y sin ningún compromiso.
    • 19 años de experiencia.
    • Tenemos muchas facilidades de financiación.
    • Tratamientos digitales para reducir el coste del tratamiento y el números de visitas.
    • Plan de mantenimiento y garantía.
    • Diseño de sonrisas, con el que verás el resultado de tu tratamiento antes de empezar.
    • Promociones periódicas.
    • Facilidades de financiación.
    • Diagnóstico gratuito vía Skype.
    DATOS DE CONTACTO
    HORARIO
    De Lunes a jueves
    10:00h a 14:00h y de 15:00h a 20:00h
    Viernes
    10:00h a 18:30h

    TELÉFONO
    +34 918 507 030
    +34 616 406 390
    MAIL
    collado@vivanta.es

    DIRECCIÓN
    Avenida de Honorio Lozano, 24
    Collado Villalba, (28400) Madrid