• injerto de encías - Unidental

Injerto de encías

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Injerto de encías

El injerto de encías o gingival es una intervención más común de lo que pueda parecer y que ofrece distintos beneficios a los pacientes. Las encías pueden verse afectadas por distintos motivos, como las enfermedades periodontales, y cuando éstas se deterioran uno de los problemas más comunes que pueden aparecer es el de encías retraídas. Esta patología se caracteriza porque las encías desaparecen parcialmente, quedando desprotegida la raíz del diente.

Se trata de un problema que debe tratarse inmediatamente, ya que no sólo afecta a nivel estético, también a la salud del paciente. Los principales problemas que puede acarrear son un aumento de la sensibilidad dentaria, al tiempo que la pérdida del tejido puede alcanzar incluso al hueso donde se insertan los dientes, originando su movilidad e incluso su pérdida. Se recomienda por lo tanto un injerto de encías a todos aquellos pacientes que cuentan con piezas dentales con la raíz desprotegida debido a la retracción de encía gingival. La intervención es poco invasiva, sencilla y no suponen ningún riesgo para la salud del paciente.

 

Equipo médico Vivanta

El injerto de encías es un tratamiento de Periodoncia que no es realizado por todos los odontólogos. Es necesario que lo realicen el equipo formado en esta especialidad. En Vivanta, como especialistas en periodoncia, llevaremos a cabo tu tratamiento con la máxima rigurosidad.

 

¿En qué consiste la intervención del injerto de encía?

A diferencia de lo que muchos piensan, esta intervención es prácticamente indolora y utiliza técnicas de microcirugía, convirtiéndolo en un tratamiento poco invasivo.

Por lo general, el procedimiento consiste en tomar parte del tejido del paladar para cubrir la zona de encía deseada. Sin embargo, el tratamiento ofrece distintas variantes, adaptadas a las necesidades de los pacientes. En Vivanta, haremos un diagnóstico previo y exhaustivo, y te informaremos de la opción más indicada para tu caso concreto.

Los principales tipos de injerto de encías son los siguientes:

 

  • Injerto de tejido conectivo. En este procedimiento se corta un trozo del paladar y se separa el tejido conectivo subepitelial para que este se pegue a la encía que rodea el diente expuesto. Después, el trozo de tejido del paladar se vuelve a poner de nuevo en su sitio.
  • Injerto gingival libre. Este tipo de injerto es parecido al anterior, ya que implica el uso de tejidos del paladar. En este caso, se utiliza el tejido entero para aquellas personas que tienen las encías demasiado finas, y requieren de tejido adicional para engrosarlas.
  • Injerto gingival pediculado. Esta vez no se toma tejido del paladar sino que se coge de la encía que rodea al diente que necesita ser restaurado. El trozo de tejido, llamado pedículo, se corta parcialmente y luego se cose. Esta técnica sólo se utiliza en personas que tengan bastante material alrededor del diente.

 

¿Es un tratamiento doloroso?

Como ya hemos comentado, el injerto de encía es un tratamiento más simple de lo que parece, y que se realiza en la propia clínica dental por el equipo de especialistas. Se trata de una intervención que no es dolorosa, es importante destacar que se lleva a cabo a través de anestesia local para no causar apenas molestias al paciente.

También es importante destacar que la duración de la operación es muy rápida, al igual que el postoperatorio. Con todo ello se convierte en un tratamiento rápido, indoloro y que por lo general ofrece muy buenos resultados. Los beneficios que aporta al paciente son indiscutibles.

 

Beneficios que aporta el tratamiento de injerto de encías

Los principales beneficios que aposta este tratamiento son:

  • El principal objetivo de éste tratamiento es proteger el diente con encía nueva adherida, que le aísla de los factores externos.
  • Previene que la retracción de la encía se haga más pronunciada. A más retracción de la encía, más movilidad habrá en la pieza dental y más opciones de que termine cayendo.
  • El tratamiento de injerto de encías reduce o elimina el exceso de sensibilidad.
  • También reduce la susceptibilidad a la caries. La pieza dental está más protegida y menos expuesta a las mismas.
  • Mejora la apariencia estética.

No tengas miedo al tratamiento de injerto de encías, y deja de posponerlo. Nuestro equipo de especialistas tratará tu caso y te ayudará a solucionar el problema para evitar que derive en patologías mayores. Pide cita con nosotros e infórmate de todo lo que necesites sin ningún compromiso. En nuestra clínica dental la primera visita es gratuita, valoraremos de forma personalizada tu caso concreto sin ningún compromiso y sin coste alguno. ¡Te esperamos!

Pide cita

He leído y acepto la Política de Privacidad

  • ¿FUNCIONARÁ CONMIGO?
    ¿POR QUÉ ELEGIRNOS?
    • Primera visita gratuita y sin ningún compromiso.
    • 19 años de experiencia.
    • Tenemos muchas facilidades de financiación.
    • Tratamientos digitales para reducir el coste del tratamiento y el números de visitas.
    • Plan de mantenimiento y garantía.
    • Diseño de sonrisas, con el que verás el resultado de tu tratamiento antes de empezar.
    • Promociones periódicas.
    • Facilidades de financiación.
    • Diagnóstico gratuito vía Skype.
    DATOS DE CONTACTO
    HORARIO
    De Lunes a jueves
    10:00h a 14:00h y de 15:00h a 20:00h
    Viernes
    10:00h a 18:30h

    TELÉFONO
    +34 918 507 030
    +34 616 406 390
    MAIL
    collado@vivanta.es

    DIRECCIÓN
    Avenida de Honorio Lozano, 24
    Collado Villalba, (28400) Madrid
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

,