Ventajas de los implantes de carga inmediata

26 Mar 2019

Ventajas de los implantes de carga inmediata

Si has sufrido la pérdida de una pieza dental y necesitas someterte a un procedimiento de Implantología, probablemente te preguntarás cuándo podrás recuperar la estética de tu boca. Las rehabilitaciones parciales o totales de la cavidad oral pueden llevarse a cabo mediante técnicas fijas o removibles. Si lo que deseas es poder lucir tu mejor sonrisa desde el primer momento, te recomendamos un tratamiento con implantes de carga inmediata.

La implantología de carga inmediata consiste en la colocación de prótesis fijas provisionales en menos de 48 horas. Mediante esta técnica, en nuestra clínica dental en Collado Villalba logramos recobrar la funcionalidad masticatoria, fonética y estética del paciente.

⬛ Fases del tratamiento con carga inmediata

La carga inmediata puede ser utilizada para la reposición de dientes individuales, de arcos parcialmente edéntulos y en casos en los que este edentulismo sea total. No todos los pacientes pueden realizarse este procedimiento. Pero, en última instancia, nuestros odontólogos son quienes estudian el caso y proponen las soluciones pertinentes.

Así, el tratamiento consta de varias etapas:

  1. Estudio previo. En él, determinaremos si la Implantología de carga inmediata es el procedimiento más adecuado para el paciente. Además, se realizan diversas pruebas para fabricar una prótesis totalmente personalizada.
  2. Colocación de los implantes. Las molestias de esta intervención son mínimas, ya que ni los implantes ni las prótesis se sujetan sobre los tejidos gingivales. La recuperación de la calidad de vida, por otra parte, es inmediata.
  3. Disposición de los implantes. De cuatro a seis meses después de la colocación, la prótesis temporal es retirada de la cavidad bucal. En ese momento, una vez completa la osteointegración, la prótesis final es fijada al implante.

Ventajas de la Implantología de carga inmediata

Gracias a los implantes de carga inmediata, un procedimiento que años atrás suponía meses de espera para el paciente puede solucionarse – momentáneamente – en un día. Mediante estas nuevas piezas dentales, devolvemos a los pacientes su estética dental, así como la funcionalidad de su dentición en el menor tiempo posible.

Asimismo, este tratamiento conlleva otro tipo de ventajas para el paciente:

  • Puede someterse a menos intervenciones clínicas.
  • Los tiempos de curación de los tejidos se ven reducidos.
  • Posibilita que una mejor adaptación a la prótesis definitiva.
  • Proporcionan una mayor autoestima y confianza, ya que no se verá en ningún momento sin piezas dentales.

Los resultados de los procedimientos de Implantología mediante carga inmediata dependen de un diagnóstico preciso y de un tratamiento adecuado. Sea por el motivo que sea, si has perdido uno de tus dientes, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros! En nuestra clínica dental en Collado Villalba queremos ayudarte a recuperar la funcionalidad y la estética de tu boca.

  • NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestra newsletter y no pierdas detalle a nuestro blog.

  • ÚLTIMAS ENTRADAS

  • CATEGORÍAS