fbpx

Ventajas de la ortodoncia invisible para adultos

29 Abr 2024

Ventajas de la ortodoncia invisible para adultos

Ventajas de la ortodoncia invisible para adultos

¿Pueden los adultos hacerse un tratamiento de ortodoncia? Con frecuencia, se cree que las soluciones ortodónticas están dirigidas principalmente a niños y adolescentes. Si bien este es el período ideal para llevar brackets o alineadores, los pacientes de más edad también pueden ponérselos, consiguiendo múltiples ventajas al hacerlo.

En esta ocasión, tus odontólogos de confianza de Clínica VivantaDental, tu dentista en España, queremos compartirte la posibilidad de llevar ortodoncia después de la adolescencia. Específicamente, te hablaremos de los beneficios de la ortodoncia invisible para adultos, una modalidad discreta que corrige efectivamente tanto imperfecciones simples como maloclusiones graves. ¡No te lo pierdas!

Ventajas de la ortodoncia invisible para adultos: ¡así puede ayudarte!

Al mejorar tu sonrisa con ortodoncia invisible puedes conseguir los siguientes beneficios.

  • Alinear tus dientes con discreción. El aspecto de los brackets metálicos es uno de los motivos por los que los adultos rechazan la ortodoncia. Sin embargo, los alineadores que usa esta modalidad de tratamiento están fabricados en material termoplástico incoloro y translúcido. Eso te permite llevarlos sin sacrificar la estética de tu dentición o imagen.
  • Corregir problemas que afectan a la salud general. Con ortodoncia no solo se ordenan las piezas dentales, también se da solución a problemas de mordida, dolores en la mandíbula o bruxismo de origen oclusal, propensión al desarrollo de caries por apiñamiento, malestar para dormir, dolor muscular, entre otros.
  • Garantizar el buen funcionamiento de la boca. Al corregir malformaciones en la estructura oral, se previenen daños capaces de alterar el funcionamiento de la mordida. Por ende, se evitan problemas que afectan al proceso de alimentación.
  • Mejorar la apariencia y fortalecer la autoestima. Disfrutar de una sonrisa elegante, sofisticada y saludable otorga un plus de confianza que irradia diferentes áreas de nuestra cotidianidad. Eso hace que nos sintamos más seguros de nosotros mismos ante otras personas o ante los retos que debemos enfrentar a diario.
  • Pocas modificaciones a tu estilo de vida. La ortodoncia invisible con alineadores es removible, por lo que podrás comer todo tipo de alimentos y realizar tu limpieza dental como acostumbras. Además, como son de textura suave, no provocan rozaduras y se vuelve más fácil adaptarse a ellos.

¡Atrévete a sonreír mejor! Si te interesa tener una consulta para corregir tu dentición por medio de ortodoncia invisible para adultos en España, pide cita con nuestros expertos llamando gratis al teléfono 900 923 923. En Clínica VivantaDental, te aseguramos un tratamiento eficaz y adaptado a tus necesidades, que significará un antes y después positivo para tu calidad de vida.

  • NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestra newsletter y no pierdas detalle a nuestro blog.
  • ÚLTIMAS ENTRADAS

  • CATEGORÍAS