¿Qué tipos de ortodoncia hay y cuál es el más adecuado para mí?

dentista en Collado Villalba
08 Ene 2019

¿Qué tipos de ortodoncia hay y cuál es el más adecuado para mí?

Hacerse un tratamiento de ortodoncia es una gran idea para mejorar las condiciones de la boca. Pero debes saber que no existe un único tipo de ortodoncia. Tendrás que tomar una decisión entre los diferentes dispositivos, por eso te contamos sus características en este artículo.

Tipos de ortodoncia

Algo a tener en cuenta sobre la ortodoncia es que puede conseguir los mejores resultados más allá de su tipo. Pero cada una requiere unos cuidados y pasos para que su efectividad esté garantizada. Por otro lado, cada tipo de ortodoncia en Collado Villalba tiene sus características, que conocerás a continuación.

Ortodoncia de brackets

La ortodoncia de brackets es la más tradicional y conocida. Está formada por arcos metálicos y brackets que pueden ser también de metal o de otros materiales. Dentro de este tipo de ortodoncia se distingue la ortodoncia normal y la ortodoncia lingual. La única diferencia entre ellas es que la ortodoncia normal se coloca en la cara delantera de los dientes, mientras que la ortodoncia lingual se coloca en la cara trasera de los dientes.

Ortodoncia de férulas

La ortodoncia de férulas, también conocida como ortodoncia invisible, es muy diferente de la ortodoncia de brackets. En este caso, el dispositivo está formado por férulas de plástico transparente que se colocan sobre los dientes. Se crean a medida para cada paciente y se pueden quitar y poner con facilidad. Apenas resulta perceptible para las personas, por lo que es una alternativa muy a tener en cuenta.

Cuál es el tipo de ortodoncia más adecuado

El tipo de ortodoncia más adecuado para cada persona dependerá de sus necesidades y preferencias. Lo más aconsejable es que visites a un dentista especializado en ortodoncia en Collado Villalba para que pueda revisar tu boca y asesorarte sobre las distintas opciones. Conseguir tu mejor sonrisa es posible gracias a la ortodoncia. Comienza tu tratamiento cuanto antes.

  • NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestra newsletter y no pierdas detalle a nuestro blog.

  • ÚLTIMAS ENTRADAS

  • CATEGORÍAS