fbpx

Tipos de ortodoncia y sus principales ventajas

27 Mar 2024

Tipos de ortodoncia y sus principales ventajas

Tipos de ortodoncia y sus principales ventajas

La tecnología ortodóntica es cada vez más avanzada y eficaz. El cambio constante del estilo de vida, la necesidad de innovación y la aparición de nuevos materiales han dado lugar a diferentes tipos de ortodoncia. ¡Te contamos los diferentes tipos de ortodoncia y sus principales ventajas!

Si estás pensando en corregir tu sonrisa con este tratamiento dedicado a solucionar la maloclusión dental, has llegado a la publicación correcta. En esta ocasión, desde Clínica VivantaDental, tu ortodoncista en España, queremos que conozcas los tipos de ortodoncia más comunes para que selecciones, junto con tu odontólogo, el que más te convenga. ¡Vamos a ello!

Tipos de ortodoncia: soluciones para alinear tu sonrisa

Existen diversos tipos de ortodoncia. Cada uno de ellos tiene una característica que les diferencia y ofrece múltiples ventajas a los pacientes. A continuación, los describimos brevemente.

Ortodoncia metálica

Se trata de la ortodoncia convencional más tradicional y conocida. Consiste en el uso de brackets fabricados en metal, un arco de alambre y una serie de gomas coloridas que sujetan el arco a los brackets. Puede contra las maloclusiones más graves y es un método confiable para mejorar la sonrisa.

Ortodoncia estética

En este caso, los brackets se fabrican en porcelana o cerámica. Con eso se consigue camuflar los aparatos un poco más para tener un tratamiento más discreto. La porcelana y la cerámica te darán brackets resistentes que se van a fabricar de acuerdo a la tonalidad de tus dientes.

Ortodoncia invisible con alineadores

Es una de las favoritas de pequeños y adultos. Se trata de una alternativa innovadora muy avanzada. Corrige la posición dentaria mediante férulas que consiguen un desplazamiento dental acelerado. Con ella, los pacientes pueden disfrutar de todo tipo de comidas y olvidarse de las rozaduras, pues son alineadores removibles que también tienen una textura delicada.

Ortodoncia autoligable

También utiliza brackets. Pero, en vez de sujetar el arco con gomas de colores, tiene pequeños ganchos o clips que abrazan el alambre y le mantienen en su lugar. Es más discreta que la ortodoncia convencional, facilita el cepillado dental, acumula menos suciedad entre los aparatos y consigue resultados en menos tiempo.

Si quieres potenciar tu sonrisa con ortodoncia, cuenta con Clínica VivantaDental y su excelente atención. Pide cita con nuestro ortodoncista llamando gratis al número 900 923 923. ¡Te esperamos!

  • NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestra newsletter y no pierdas detalle a nuestro blog.
  • ÚLTIMAS ENTRADAS

  • CATEGORÍAS