fbpx

¿Te duelen las muelas del juicio?

20 Sep 2022

¿Te duelen las muelas del juicio?

Quizá, en alguna ocasión has sentido cómo te duelen las muelas del juicio. Bien porque están naciendo o porque presentan algún problema.

Su nacimiento se produce entre los 17-23 años y su salida es como «una suerte». Tan pronto pueden erupcionar por completo y no causar ningún problema, como presentar inclinación o crecer de forma horizontal quedándose atrapadas en el hueso maxilofacial, lo cual puede afectaría a las piezas contiguas.

Con motivo de despejar una de las dudas más frecuentes, desde la Clínica Dental Vivanta en Collado Villalba, hemos considerado la idea de redactar un artículo dedicado en exclusiva a tratar esta cuestión.

¿Se deben extraer las muelas del juicio?

Sí, se deben extraer en diferentes situaciones que enumeramos a continuación. Previo a conocer cómo se encuentran, en la clínica se realizará una radiografía de la cavidad bucal del paciente.

1- Se encuentran retenidas dentro de la mandíbula. En caso de no extraerse, podrían provocar una infección o la aparición de un quiste que puede afectar a las raíces de las piezas contiguas o al hueso.

2- Cuando erupcionan parcialmente y no avanzan. Se dan casos en los que solo una pequeña parte de la muela consigue salir, lo que puede contribuir a crear espacios donde las bacterias se acumulen más fácilmente, dando lugar a la formación de caries y otras afecciones.

3- Al presionar a otras piezas y causar apiñamiento. Si erupcionan con cierta inclinación o incluso en posición horizontal, presionarán a las piezas contiguas de la arcada dentaria, causando su movimiento e incluso dañándolas.

En cambio, también es posible que no sea necesario.

También existen casos en los que las muelas del juicio no te duelen porque no erupcionan nunca, así que en estos casos no es necesaria su extracción siempre y cuando no presenten caries u otras afecciones que causen patologías bucodentales al paciente.

¿Te gustaría recibir más información o acudir a la clínica para conocer el estado de tus cordales? Entonces, no dudes en ponerte en contacto a través del ☎️ 900 923 923 – ☎️ 918 507 030 o rellenando el formulario de la página web.

  • NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestra newsletter y no pierdas detalle a nuestro blog.
  • ÚLTIMAS ENTRADAS

  • CATEGORÍAS