Sonrisa gingival: qué es y cómo solucionarla

13 Ago 2019

Sonrisa gingival: qué es y cómo solucionarla

Además de las enfermedades o los daños más habituales en la boca, existen problemas estéticos que causan un grave perjuicio en la salud bucodental, así como en la autoestima de las personas. Uno de los más habituales es la sonrisa gingival, problema que no causa un deterioro en la salud ni en el normal funcionamiento de la boca, pero sí condiciona la vida de muchas personas.

Qué es la sonrisa gingival

Hablamos de sonrisa gingival cuando un paciente, al sonreír, muestra más parte de encía de la que sería deseable. En los hombres esa cantidad debería ser inferior a los dos milímetros y en las mujeres a los cuatro para considerar que la sonrisa es bonita estéticamente. Así, dependiendo del tamaño de encía que se muestra, podríamos hablar de sonrisa gingival leve, moderada o severa. Aunque muchas personas aceptan esta característica como un rasgo más de su personalidad, para otras supone adquirir un complejo de por vida. Y es ahí donde los dentistas en Collado Villalba podemos ofrecer una solución.

Cómo solucionar la sonrisa gingival

En nuestra clínica dental en Collado Villalba ponemos a tu disposición diversos tratamientos para solucionar la sonrisa gingival. Cada uno de ellos está recomendado para tratar este problema dependiendo de su naturaleza. Y es que son muchas las razones por las que puede aparecer en una persona.

  • Cirugía Ortognática. Se aplica este tratamiento cuando la sonrisa gingival aparece por una desproporción del maxilar con respecto a la cara. Entonces se recolocan los huesos de la cara por este método, que se basa en una cirugía realizada bajo anestesia general para cortar y mover el maxilar superior. Además de corregir la sonrisa gingival, con este tratamiento es posible conseguir una mayor armonía facial en todo el rostro del paciente. 
  • Gingivectomía. Unos dientes anormalmente pequeños también pueden ser la causa de la aparición de una mayor superficie de encía cuando se sonríe. En estos casos, es posible realizar una intervención quirúrgica más sencilla y rápida que la anterior. Cuyo objetivo es corregir las encías eliminando parte del tejido que cubre los dientes, de modo que se reduce la superficie de encía al tiempo que aumenta la superficie dental visible. Se trata de una técnica muy segura y poco invasiva que no deja cicatriz y que apenas requiere cuidados posteriores.
  • Ortodoncia. En algunos casos es posible incluso corregir la sonrisa gingival por medio de un tratamiento de ortodoncia. Pero solo en aquellos cuya causa tenga que ver en una posición dentaria baja. La correcta colocación de los dientes será entonces suficiente para corregir este problema estético tan incómodo.

Pide cita y visítanos en nuestra clínica dental de Collado Villalba para que podamos aconsejarte el mejor tratamiento para corregir la sonrisa gingival según tu caso. ¡Volverás a sonreír como te mereces!

  • NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestra newsletter y no pierdas detalle a nuestro blog.

  • ÚLTIMAS ENTRADAS

  • CATEGORÍAS