Sensibilidad dental: causas y cómo combatirla | Vivanta Collado Villalba

Sensibilidad dental: causas y cómo combatirla

sensibilidad dental
25 Jun 2020

Sensibilidad dental: causas y cómo combatirla

La sensibilidad dental es una patología oral muy frecuente entre adolescentes y adultos. Aunque puede desarrollarse a cualquier edad, es mucho menos frecuente en niños.

A pesar de ser una de las molestias más habituales, pocos pacientes lo consultan con su dentista. Por ello en nuestra clínica dental en Collado Villalba queremos ayudarte a identificarla y a combatirla.

Qué es la sensibilidad dental y cómo se produce

La sensibilidad dental consiste en un dolor intenso y agudo que generalmente sucede al consumir alimentos o bebidas fríos, calientes o ácidos.

Esto se debe a que la dentina de nuestras piezas dentales está expuesta, por lo que es mucho más sensible a estos estímulos. Hay diversos factores que pueden provocar el desgaste dental, y por ende la exposición de la encía, pero entre los más frecuentes se encuentran: un cepillado dental agresivo, encías retraídas, enfermedades periodontales o bruxismo.

Consejos para combatir la sensibilidad dental

Si padeces esta patología, ya sabrás que se trata de un dolor muy breve pero muy intenso. La sensibilidad en los dientes puede agravarse en verano por el consumo de helados, granizadas, frutas ácidas, etc.

En Clínica Dental Vivanta Collado Villalba queremos ayudarte a acabar con este desagradable problema:

  • Limpia tus dientes suavemente con cepillos dentales de cerdas suaves. Cada vez hay una mayor oferta de instrumentos de higiene oral para tratar esta patología: cepillos, pastas dentales, colutorios, etc. Te recomendamos que lo consultes siempre con un especialista.
  • Cuida tu dieta: evita alimentos como dulces, cítricos, refrescos, etc.
  • No cepilles tus dientes inmediatamente después de las comidas. Debes esperar al menos 20 minutos para que la saliva vuelva a regular el pH de tu cavidad oral.
  • Visita al dentista. Es imprescindible que un profesional valore el estado de tu dentición para ayudarte a tratar el problema.

Nuestros dentistas en Collado Villalba pueden ayudarte con tu problema de sensibilidad dental. Ven a vernos y valoraremos tu caso para darte las mejores soluciones. Reserva tu cita con nosotros llamando al 918 507 030.

  • NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestra newsletter y no pierdas detalle a nuestro blog.

  • ÚLTIMAS ENTRADAS

  • CATEGORÍAS