¿Qué es y cómo se soluciona la periimplantitis? | Clínica Dental Collado Villalba

¿Qué es la periimplantitis y cómo se puede solucionar?

periimplantitis en Collado Villalba
13 Abr 2021

¿Qué es la periimplantitis y cómo se puede solucionar?

¿Puede un implante causar problemas periodontales? Por desgracia, la respuesta es afirmativa. Esto es lo que se conoce como mucositis periimplantaria, que si no se trata a tiempo puede derivar en una periimplantitis.

Estas dos patologías tienen su símil en las dos condiciones de la enfermedad periodontal que podemos encontrar de forma más frecuente de lo deseable en nuestra dentición natural, la gingivitis y la periodontitis.

La periimplantitis es una enfermedad que puede poner en peligro el implante si no se trata a tiempo, y de hecho antiguamente no había otra opción que retirarlo. Hoy en día, gracias a las modernas técnicas en Odontología de las que disponemos en nuestra clínica dental en Collado Villalba, esta situación se puede salvaguardar sin retirar el implante.

¿Por qué se origina una periimplantitis?

Las causas que hay detrás de esta afección pueden ser dos: una mala higiene oral que derive en la presencia de placa bacteriana alrededor de la pieza dental implantada o una sobrecarga oclusal al masticar, algo que tiene relación con una mala colocación del implante. A estas causas también pueden contribuir la mala calidad del hueso que soporta el implante, el tipo de superficie de este o el tabaquismo del paciente.

¿Cuáles son los síntomas de una periimplantitis?

Entre las posibles pistas que nos pueden alertar de la aparición de esta enfermedad encontramos una cierta movilidad del implante, un enrojecimiento de la mucosa que lo rodea, sangrado en la zona o dolor al masticar o cerrar la boca.

¿Cuál es el tratamiento para curar una periimplantitis?

Para subsanar esta patología se usa una técnica denominada raspado subgingival. Mediante este proceso se separa el tejido de encías que rodean al implante para eliminar la inflamación y la placa bacteriana que se pueda haberse formado en la zona, para luego volver a restaurar el tejido gingival. Es un procedimiento complejo, pero en nuestra clínica dental en Collado Villalba tenemos todas las garantías y al personal más cualificado para realizarlo.

Si tienes un implante y crees reconocerte en algunas de las causas que hemos mencionado, pide tu cita en nuestra clínica dental de inmediato. Cuanto antes lo hagas mayor probabilidad habrá de salvar el implante sin la necesidad de colocar otro.

  • NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestra newsletter y no pierdas detalle a nuestro blog.
  • ÚLTIMAS ENTRADAS

  • CATEGORÍAS