Prótesis fija o removible, ¿qué opción es mejor para mí?

Prótesis fija o removible, ¿qué opción es mejor para mí?

protesis fija o removible
24 Feb 2020

Prótesis fija o removible, ¿qué opción es mejor para mí?

Las prótesis dentales son una de las soluciones estéticas más demandadas por los pacientes de nuestra clínica dental en Collado Villalba para la restauración funcional y estética de una sonrisa con ausencia de piezas dentales.

Actualmente existen dos opciones: las prótesis fijas y removibles, y a menudo los pacientes se preguntan cuál es la opción más adecuada en cada caso.

Prótesis dentales fijas

Para la colocación de prótesis fijas, es necesaria una primera intervención de implantología oral que se fijan al maxilar y se integran en el hueso. Serán necesarios varios implantes que suelen oscilar entre cuatro, seis y ocho.

Una vez colocados, se atornillará la prótesis dental sobre ellos, quedando una dentición completamente sujeta. Esta es una de las principales ventajas de la prótesis fija frente a la removible, y es que al acoplarse perfectamente será lo más parecido a los dientes naturales.

Este tipo de prótesis dentales no son apropiadas para todo el mundo. Para poder colocar implantes dentales es necesario que la salud bucodental del paciente sea buena, y que haya hueso suficiente para poder colocarlo.

Al ser un procedimiento quirúrgico, será más largo que en el caso de las prótesis removibles, pudiendo durar hasta 10 o 12 semanas.

Otro de los beneficios que aporta una prótesis fija es su naturalidad, son lo más parecido a una dentición natural.

Prótesis dentales removibles

Como su propio nombre indica, esta modalidad no es fija y puede retirarse siempre que se desee. Fue una de las primeras soluciones que se comenzó a utilizar para solventar este problema y aunque antiguamente tenían un aspecto mucho más artificial, hoy en día su estética está mucho más lograda ofreciendo una imagen más natural y parecida a una dentición original.

En ocasiones, nuestros dentistas en Collado Villalba utilizan las prótesis removibles como transición para aquellas personas que desean colocarse una prótesis fija. Es una modalidad mucho más económica y rápida, y son una solución muy efectiva para aquellos pacientes que no puedan ponerse implantes dentales.

Si todavía no te decides, no te preocupes. Nuestra recomendación es acudir a una clínica dental de confianza para que los expertos valoren tu caso y te asesoren personalmente. Reserva tu cita con nosotros y recupera tu sonrisa de nuevo.

  • NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestra newsletter y no pierdas detalle a nuestro blog.

  • ÚLTIMAS ENTRADAS

  • CATEGORÍAS