¿Qué es la periodontitis y cómo puedo solucionarla?

30 Oct 2019

¿Qué es la periodontitis y cómo puedo solucionarla?

Los dentistas en Collado Villalba tratamos habitualmente a pacientes con deterioro de las encías. De hecho, la periodontitis es una de las patologías orales más frecuentes en personas de más de 35 años. Esta afección que se inicia con una gingivitis puede dejar sin soporte óseo a la pieza dental si no se toman las medidas oportunas.

Desde Vivanta Collado Villalba te desvelamos cuál es la solución para no perder el diente afectado.

Por qué se origina la periodontitis según tus dentistas en Collado Villalba

Cuando tus encías sangran y se inflaman deben ser revisadas por el odontólogo. Una deficiente higiene oral figura entre las causas principales de estos síntomas. De no frenar estas manifestaciones, empeorará el estado de la encía y de los tejidos que rodean el diente. La infección terminará siendo profunda, y además de provocar movilidad dental, la periodontitis incrementa el riesgo cardiovascular y la descompensación de la diabetes. En algunos casos cuando la paciente se encuentra embarazada, también puede llegar a provocar partos prematuros.

En qué consiste el tratamiento de periodoncia

Dependerá, desde luego, del grado en el que se encuentre tu periodontitis. Quizá solo precises la limpieza del cálculo acumulado en una profilaxis al uso. Si por el contrario la enfermedad periodontal en su grado más grave ya ha irrumpido en tu cavidad oral, deberás someterte a un tratamiento de periodoncia en Collado Villalba algo más complejo. Hablamos del raspado y alisado radicular, denominado también curetaje dental, para eliminar el sarro subgingival.

Puede ocurrir que las bolsas sean muy profundas. En estas circunstancias, se realizará una cirugía periodontal para higienizar las raíces y regularizar los tejidos. Estas intervenciones vienen acompañadas, en ocasiones, de técnicas regenerativas tanto para los tejidos blandos como para el hueso. Nos referimos, en este caso, a los injertos.

En nuestra clínica dental en Collado Villalba contamos con tecnología 3D para establecer un diagnóstico preciso y eficaz. Si tienes las encías inflamadas, contáctanos y te ofreceremos un tratamiento calculado a tu medida. Haz lo posible por conservar tu pieza original y, de paso, velar por la salud del resto de tu organismo.

  • NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestra newsletter y no pierdas detalle a nuestro blog.

  • ÚLTIMAS ENTRADAS

  • CATEGORÍAS