¿Cuánto dura una ortodoncia?

21 Ago 2019

¿Cuánto dura una ortodoncia?

Una de las primeras preguntas que suelen hacer los pacientes de nuestra clínica dental en Collado Villalba es cuánto tiempo va a durar su tratamiento de ortodoncia. Se trata de una cuestión cuya respuesta depende de muchos factores.

Hace tiempo, cuando alguien que conocías se ponía brackets veías que su tratamiento duraba varios años. A menudo, podía llegar a durar toda la adolescencia. Sin embargo, hoy en día los tratamientos ortodóncicos han avanzado mucho en materiales y tecnología, lo cual ha hecho variar enormemente su tiempo de duración.

Pero ¿qué es lo que esto implica? Desde Vivanta Collado Villalba te lo contamos.

¿Cuánto tiempo dura aproximadamente un tratamiento de ortodoncia?

Como seguramente ya hayas imaginado, la duración real del tratamiento dependerá del estado en el que se encuentre la dentición de cada paciente. Sin embargo, la media en casi todos los tipos de ortodoncia suele situarse sobre los 18 meses. Un año y medio, ¡y se acabó! Tendrás una sonrisa que, si la cuidas bien, te durará toda la vida.

¿De qué factores depende?

Un buen dentista en Collado Villalba sabrá hacer una estimación aproximada del tiempo que podría durar tu ortodoncia teniendo en cuenta los siguientes factores:

  • El estado actual de tu sonrisa. Es el factor principal para determinar una duración aproximada, ya que no es lo mismo corregir un apiñamiento dental que un problema de mordida. Por lo general, el primero es bastante más rápido de solucionar que el segundo.
  • El tipo de ortodoncia que elijas. Por lo general, la Ortodoncia Invisible suele ser más rápida que los brackets. Por otro lado, una ortodoncia como la Lingual suele necesitar más tiempo, aunque por sus características pasará totalmente desapercibida y será como si no la llevaras. Os conviene a ti y a tu ortodoncista en Collado Villalba evaluar las ventajas y utilidades de cada método a tu disposición.
  • Tu edad. Cuando se comienza un tratamiento durante la fase de crecimiento, los cambios son mucho más sencillos de realizar que si se empieza durante la adultez.
  • Tu colaboración durante el proceso. No seguir las pautas que te dicte el ortodoncista puede ser una piedra en el camino que retarde enormemente tu tratamiento.

Comenzar ya con tu ortodoncia es la mejor manera de asegurarte terminarla cuanto antes. Si lo que deseas es averiguar cuánto tiempo tardarías en finalizar tu tratamiento, ponte en contacto con nosotros. En Vivanta Collado Villalba nos encargaremos de realizar un estudio de tu caso y recomendarme la mejor opción para conseguir la sonrisa que deseas.

¡Llámanos!

  • NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestra newsletter y no pierdas detalle a nuestro blog.

  • ÚLTIMAS ENTRADAS

  • CATEGORÍAS