Desmontando mitos sobre el blanqueamiento dental

Desmontando mitos sobre el blanqueamiento dental

mitos sobre el blanqueamiento dental
27 Ene 2020

Desmontando mitos sobre el blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos estrella en estética oral; por eso es de los más demandados en nuestra clínica en Collado Villalba.

Debe ser por ese motivo, que con el tiempo han ido surgiendo muchos mitos y rumores acerca de él y hoy vamos a aclararlos. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Mitos sobre el blanqueamiento dental

  • El limón y el bicarbonato blanquean los dientes.

Una afirmación totalmente falsa, existe la creencia de que ayudan a aclarar un par de tonos el esmalte dental. Sin embargo, lo que harán será dañarlo.

El bicarbonato es muy abrasivo, consigue eliminar momentáneamente las manchas ya que raya el esmalte, pero al estar desprotegido se pigmentará aún más.

Debido a la acidez del limón, carcome el esmalte dejando expuesta la dentina que es de un color amarillento, haciendo tus dientes más sensibles y propensos a generar caries.

  • El blanqueamiento estropea el esmalte dental.

Este es un miedo muy común entre nuestros pacientes de Collado Villalba, pero este tratamiento no daña el esmalte. Al tratarse de una reacción química, no produce desgaste de la estructura dental. El gel únicamente aclara los pigmentos que oscurecen tus dientes.

Sin embargo, es importante que acudas a una clínica dental de confianza, ya que realizar un blanqueamiento sin control puede provocar daños irreversibles en tu dentición.

  • El blanqueamiento dental dura para siempre.

Es un tratamiento temporal, pero su duración dependerá de muchos factores como los hábitos, la dieta, el mantenimiento o la estructura de tus dientes.

De manera habitual, suele durar de 1 a 3 años. Si quieres alargar los resultados del blanqueamiento deberías evitar; el tabaco, y alimentos y bebidas de colores oscuros como el café o el vino.

  • Los blanqueamientos dentales provocan sensibilidad dental.

Esta afirmación es parcialmente falsa. Un tratamiento realizado en una clínica dental de confianza con profesionales expertos no debería provocar ningún daño en tus dientes y encías.

No obstante, los días posteriores al blanqueamiento dental si notarás cierta sensibilidad en tu dentición, que desaparecerá al cabo de los días.

¿Aún te quedan dudas por resolver? ¡No dudes en contactarnos! En nuestra clínica dental en Collado Villalba somos expertos en blanqueamientos dentales. ¡Te esperamos!

  • NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestra newsletter y no pierdas detalle a nuestro blog.

  • ÚLTIMAS ENTRADAS

  • CATEGORÍAS