¿Cuándo llevar a mi hijo a su primera visita al dentista?

27 Sep 2019

¿Cuándo llevar a mi hijo a su primera visita al dentista?

Si eres padre o madre primerizo/a, serán muchas las dudas que te asalten durante los primeros meses o incluso años de vida de tu pequeño. Una de ellas sin duda será cuándo llevar a tu hijo por primera vez al dentista.

Al contrario de lo que muchos padres creen, la salud bucodental de los niños y bebés requiere tanto o más cuidado que en el caso de los adultos. Por eso nunca hay que esperar a que el niño crezca demasiado para acudir por primera vez a revisión con dentistas en Collado Villalba.

En qué consiste la primera visita de un niño al dentista

Por mucho que quieras revisar y controlar la salud bucodental de tus hijos, necesitas de la experiencia de un profesional para garantizar su buen estado. Precisamente, esa primera visita al dentista consiste en una revisión en profundidad de los dientes y de las encías. De esta manera podrá comprobar si existen caries, como la conocida caries del biberón, al igual que detectar posibles problemas como alteraciones de crecimiento o maloclusión.

La importancia de esta primera revisión radica en la posibilidad de evitar mayores problemas durante el crecimiento del niño y de conseguir que sienta confianza y tranquilidad cada vez que vaya al dentista.

A qué edad hacer la primera visita al dentista

Teniendo en cuenta todo lo anterior, es de suponer que la primera visita al dentista debe ser a edades muy tempranas. Hasta hace algunos años, la recomendación oficial era la de esperar a la aparición de todos los dientes de leche. Eso suponía esperar a los tres años para acudir por primera vez al dentista, pero para entonces ya podían existir caries de gravedad.

Y es que los problemas bucodentales pueden empezar a aparecer desde el primer momento, por eso es necesario acudir al dentista con los pequeños a los 12 meses. Tras ese primer momento, si todo va bien, se pondrán unas pautas de higiene y prevención y se mantendrán las visitas una vez al año.

En nuestra clínica dental en Collado Villalba somos expertos en el trato con niños y en el cuidado de su boca. Pide cita ahora y visítanos con tus hijos, porque haremos lo mejor para mantener su salud bucodental.

  • NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestra newsletter y no pierdas detalle a nuestro blog.

  • ÚLTIMAS ENTRADAS

  • CATEGORÍAS