5 preguntas sobre implantes dentales | Clínica Dental Collado Villalba

Las 5 preguntas más frecuentes sobre implantes dentales

preguntas frecuentes implantes dentales
19 Ago 2021

Las 5 preguntas más frecuentes sobre implantes dentales

Uno de los tratamientos sobre los que se generan más dudas entre los pacientes es el de implantología dental. Son frecuentes las preguntas que recibimos en nuestra clínica dental en Collado Villalba, y es lógico. Es un tratamiento al que es imposible acudir por primera vez sin ideas preconcebidas, algunas de ellas erróneamente.

Nuestros dentistas en Collado Villalba son expertos en esta rama de Odontología, y hemos reunido en este artículo las cinco preguntas más comunes sobre implantes dentales que suelen escucharse entre los pacientes que preguntan por ellos:

¿Es realmente necesario acudir a un implante dental ante la ausencia de un diente?

La pérdida de un diente tiene un efecto inmediato sobre nuestra autoestima, ya que el efecto más evidente es la pérdida de la estética dental a simple vista. Sin embargo, y aunque el sentirse cómodo con el aspecto de cada uno no deja de ser importante, esta no es la consecuencia más grave de una ausencia dental.

Cuando un diente se marcha, el hueso sobre el que se sustentaba pierde este apoyo, por lo que comienza a debilitarse. Esto afecta notoriamente a la estabilidad de los dientes colindantes, que con el paso del tiempo comienzan a moverse al no tener esa presión lateral y pueden incluso acabar cayendo también.

Otras consecuencias de la pérdida dental pueden ser las dificultades para masticar o para hablar, además de mayor riesgo de caries o problemas en la salud de las encías por la complicación de la higiene oral.

¿Por qué es mejor solución que un puente dental?

A diferencia de este tipo de prótesis (que van sujetas sobre dientes sanos y en los que se exige un mínimo tallado), los implantes dentales se sirven de la unión con el hueso para conseguir estabilidad. Este es el denominado proceso de osteointegración y contribuye a que la estabilidad del diente en nuestra boca sea total y a que podamos realizar todas las funciones propias de la boca sin ningún tipo de inconveniente.

¿Son para toda la vida?

No se puede garantizar que un implante dental vaya a durar toda la vida, pero con una muy buena higiene oral y un cuidado al detalle de la zona en la que se ubica el implante su estabilidad está fuera de duda. Los estudios revelan que más del 90% de los pacientes conservan su diente implantado totalmente sano 15 años después de la intervención.

El proceso es muy seguro, y aunque pueden darse complicaciones, lo normal es que acudiendo puntualmente a tus revisiones y siguiendo siempre los consejos de tu dentista esta solución sea muy rentable a largo plazo.

¿Se notará que lo llevo?

Hoy en día, gracias a los avances en técnicas y tecnologías en Odontología, los implantes dentales son totalmente indistinguibles de tus dientes naturales. Gracias al color y la opacidad de los nuevos materiales, como el zirconio, los implantes dentales y sus coronas no crean ningún efecto estético contraproducente y nadie sabrá que llevas uno.

¿Es un proceso doloroso?

La cirugía de implantología dental es compleja y lleva cierto tiempo hasta que el implante dental y su corona están totalmente estabilizados, pero no deja de ser un tratamiento dental con todas las garantías propias del año en el que nos encontramos.

De esta forma, el tratamiento se realiza siempre con anestesia para que el paciente no sienta gran cosa y todo el postoperatorio estará controlado por nuestro dentista en Collado Villalba, siempre atento a tus necesidades y a cualquier complicación que se pudiera producir.

El tratamiento de implante dental es, en definitiva, la solución más estable y segura a la pérdida de las piezas dentales y una manera ideal de mantener la salud de toda nuestra cavidad oral durante muchísimos años.

Pide cita en nuestra clínica dental en Collado Villalba e infórmate a fondo de este y otros tratamientos dentales sin ningún tipo de compromiso.

  • NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestra newsletter y no pierdas detalle a nuestro blog.
  • ÚLTIMAS ENTRADAS

  • CATEGORÍAS