6 trucos para acabar con la halitosis mañanera - Dentista Collado Villalba

6 trucos para acabar con la halitosis mañanera

halitosis mañanera
20 Dic 2019

6 trucos para acabar con la halitosis mañanera

Si lo primero que haces cada mañana al despertarte es correr a lavarte los dientes porque no soportas el mal aliento, ¡sigue leyendo este artículo! Te contamos como acabar con la halitosis.

En primer lugar, debes saber que despertarse con un poco de mal olor es totalmente normal. Esto sucede porque al estar dormidos disminuye la secreción de saliva, lo que ayuda a las bacterias a multiplicarse, que son las causantes del mal olor.

Sin embargo, la halitosis mañanera se puede reducir siguiendo una serie de pautas que te vamos a desvelar a continuación.

1.     Mantén una higiene dental exhaustiva

Tómate tu tiempo en la limpieza oral antes de dormir. Un cepillado correcto y completo es esencial para mitigar el mal aliento.

No olvides completar tu rutina con hilo dental y colutorio, que conseguirán acabar con todos los posibles restos de comida.

2.     Limpia tu lengua

Esto es fundamental, ya que en la lengua habitan multitud de bacterias causantes del mal olor. Utiliza un raspador lingual o el cepillo de dientes, y elimina la capa blanquecina de tu lengua.

3.      Bebe mucha agua

Mantenerse hidratado hace que la boca se reseque menos durante la noche. Además, el agua ayuda a la limpieza bucal arrastrando las bacterias y restos de comida.

Así mismo, estimula la producción de saliva, que, como hemos comentado antes, mantiene a raya a las bacterias.

4.     No tomes bebidas alcohólicas ni café

El alcohol y el café son bebidas con un fuerte olor, que se mantendrá en nuestra boca si no llevamos a cabo un estricto cepillado. Además, favorecen la sequedad, y ya sabemos que una boca seca es el hábitat ideal para las bacterias.

5.     En la cena, evita alimentos fuertes y ácidos

El ajo, la cebolla, el marisco o los pepinillos son algunos de los alimentos de los que deberíamos prescindir en las cenas. Por muy exhaustiva que sea nuestra higiene posterior, el olor de esos alimentos es demasiado fuerte y no conseguirá eliminar el mal aliento, tan solo enmascararlo hasta cierto punto.

6.     Realízate una limpieza dental profesional al año

Para mantener una boca sana, con tu higiene dental habitual no es suficiente. Al menos una vez al año debes acudir al dentista para hacerte una limpieza profesional que limpie tu dentición en profundidad y acabe con los restos de sarro de tus dientes.

Sigue nuestros consejos para levantarte cada mañana con alegría y un aliento fresco. Si el problema persiste, ven a visitarnos a nuestra clínica dental en Collado Villalba; podemos ayudarte a acabar con la halitosis mañanera. ¡Reserva tu cita con nosotros!

  • NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestra newsletter y no pierdas detalle a nuestro blog.

  • ÚLTIMAS ENTRADAS

  • CATEGORÍAS