Cuando hablamos del tratamiento ortodóncico una de las primeras preguntas que suelen hacer los pacientes de nuestra clínica dental en Collado Villalba es cuánto tiempo va a durar, si se alargará mucho, si será demasiado molesto mantenerlo por más de un año… Sin embargo, se trata de una cuestión cuya respuesta depende de diferentes factores.
¡Desde Vivanta Collado Villalba te los contamos!
¿Cuál es el tiempo de un tratamiento ortodóncico?
La duración real del tratamiento dependerá del estado en el que se encuentre la dentición de cada paciente. Sin embargo, la media en casi todos los tipos de ortodoncia suele situarse sobre los 18 meses. Un año y medio, ¡y se acabó! Tendrás una sonrisa que, si la cuidas bien, te durará toda la vida.
¿Qué factores influyen?
Siempre que la valoración sea correcta, se podría hacer una estimación aproximada del tiempo a mantener los brackets o alineadores. Entre los factores para esa valoración destacan:
- El estado actual de tu sonrisa. Es el factor principal para determinar una duración aproximada, ya que no es lo mismo corregir un apiñamiento dental que un problema de mordida. Por lo general, el primero es bastante más rápido de solucionar que el segundo.
- El tipo de ortodoncia que elijas. Por lo general, la Ortodoncia Invisible suele ser más rápida que los brackets. Por otro lado, una ortodoncia como la lingual suele necesitar más tiempo, aunque por sus características pasará totalmente desapercibida y será como si no la llevaras. Os conviene a ti y a tu ortodoncista en Collado Villalba evaluar las ventajas y utilidades de cada método a tu disposición.
- Tu edad. Cuando se comienza un tratamiento durante la fase de crecimiento, los cambios son mucho más sencillos de realizar que si se empieza durante la adultez.
- Tu colaboración durante el proceso. No seguir las pautas que te dicte el ortodoncista puede ser una piedra en el camino que retarde enormemente tu tratamiento.
Comenzar ya con tu ortodoncia es la mejor manera de asegurarte terminarla cuanto antes. En Vivanta Collado Villalba nos encargaremos de realizar un estudio de tu caso y recomendarme la mejor opción para conseguir la sonrisa que deseas.
¡Llámanos!