En nuestra clínica dental en Collado tenemos tratamientos de ortodoncia muy variados y personificados para cada uno de nuestros pacientes. Entre ellos, por supuesto, contamos con el servicio de ortodoncia convencional con brackets. Un elemento imprescindible durante las primeras fases de este tratamiento es la cera para brackets.
Aunque este tratamiento es muy cómodo, es posible que durante los primeros días se sienta alguna molestia en la boca porque esta no estará del todo adaptada aún a la aparatología dental. Será entonces cuando intervendrá la cera de ortodoncia para aligerar y aliviar cualquier inconveniente.
Molestia
Es lógico que, en las primeras jornadas de tratamiento, cuando tu boca aún se está acostumbrando a ese elemento extraño y externo, tus mucosas estén más sensibles de lo normal al roce. Para evitar que se produzcan heridas, se debe aplicar una bolita de cera sobre los brackets en las zonas en las que se están produciendo estas molestias.
Herida
Sin embargo, si ya se ha producido la herida, la cera sigue siendo útil para que el bracket no roce con la llaga y le permita cicatrizar con normalidad, además de evitar cualquier infección.
Bracket desprendido
Otra situación donde la cera de ortodoncia es muy útil es cuando uno de los brackets se rompe o se desprende. Con la cera lo podemos mantener bien sujeto al diente, evitando el peligro de caída, mientas acudimos a la clínica para que lo reemplacen o lo vuelvan a colocar.
Un elemento de la aparatología sobresale
Además de los brackets, también podemos encontrarnos en el caso de que algún otro elemento de la ortodoncia se desprenda o sobresalga un poco. La solución es exactamente la misma, protegerlo con cera hasta pasar por el sillón dental.
Además de durante los primeros días del tratamiento, puede darse el caso de que estas molestias sean recurrentes en algunos momentos tras las revisiones con nuestro ortodoncista en Collado Villalba, cuando cambie o ajuste algunos elementos de la ortodoncia con brackets.
¡Pero siempre es algo muy ligero y dura muy poco! Con tener la cera preparada para cuando toque estaremos más que preparados. Lo demás, gracias a nuestra tecnología y nuestro experimentado equipo, siempre irá sobre ruedas.
¿Necesitas un tratamiento de ortodoncia? Acude a nuestra clínica dental en Collado Villalba.