¿Cómo detectar la enfermedad periodontal? | Vivanta Collado Villalba

¿Cuáles son los síntomas que nos alertan de enfermedad periodontal?

síntomas enfermedad periodontal
25 May 2021

¿Cuáles son los síntomas que nos alertan de enfermedad periodontal?

La enfermedad periodontal es una enfermedad de las encías causada por la acción de la placa bacteriana y que puede derivar en serios problemas de salud bucodental si no se trata a tiempo, como la caída de piezas dentales o el desgaste óseo en nuestra boca.

Dividida en dos fases según la evolución de la enfermedad, distinguimos entre la gingivitis (la primera y más leve) y la periodontitis.

En nuestra clínica dental en Collado Villalba tenemos mucha experiencia en tratamientos de periodoncia, por lo que somos expertos en detectar a tiempo las señales de la enfermedad periodontal y ponerle solución.

Síntomas que nos alertan de una posible enfermedad periodontal

Son varias las pistas que nos puede dar nuestra boca sobre la presencia de esta enfermedad. Cualquiera de las siguientes situaciones debería ponerte en alerta:

  • Sangrado gingival durante el cepillado: si en la higiene oral te sangran las encías y no es algo puntual, es probable que se trate de un aviso de gingivitis.
  • Encías rojas o inflamadas: El cambio de tonalidad del característico rosado a rojo o una inflamación de encías también pueden tener su vinculación con esta enfermedad.
  • Recesión de las encías: Si poco a poco vas notando que tus dientes tienen un aspecto cada vez más largo, esto se debe a la recesión de las encías. Estas van retrocediendo y además no tienen una capacidad regenerativa, por lo que es esencial visitar a nuestro dentista en Collado Villalba a tiempo para detener este proceso.
  • Sensibilidad dental: la recesión de las encías deja descubierta la raíz dental, lo que hace que los estímulos muy calientes o fríos (como ciertas comidas o bebidas) nos puedan causar esa sensación desagradable de dolor.
  • Movilidad de las piezas dentales: Esta recesión de encías también debilita la estabilidad de la pieza dental, ya que comienza a carecer de parte importante de su apoyo. Así, una ligera movilidad del diente también puede delatar la presencia de esta enfermedad.
  • Halitosis: Padecer de mal aliento también puede estar relacionado con la presencia de la enfermedad periodontal y las bacterias que la causan.
  • Dolor al masticar alimentos: La inflamación de las encías alrededor de la raíz dental también puede provocar esta sensación.

Ante cualquiera de estos síntomas, lo primero que debes hacer es pedir cita en nuestra clínica dental en Collado Villalba. Recuerda de la importancia de tratar a tiempo la gingivitis antes de que pase a periodontitis para que tus dientes y encías corran el mínimo peligro posible.

  • NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestra newsletter y no pierdas detalle a nuestro blog.
  • ÚLTIMAS ENTRADAS

  • CATEGORÍAS