En tu clínica dental en Collado Villalba sabemos que esto del confinamiento, por el estado de alarma originado a raíz del COVID-19, se nos hace cuesta arriba a todos. Por eso, hemos querido hacer un post para animaros a aprovechar al máximo el tiempo en vuestros hogares, demostrándoos habilidades nuevas y desconocidas a cada uno de vosotros. Hoy, ¡os invitamos a convertiros en vuestro chef favorito!
Una de las cosas que estamos seguros que echáis más de menos de poder salir de casa, como nosotros, es ir a vuestro restaurante preferido a comer, o conocer bares nuevos con miles de platos únicos para degustar. Es por ese motivo por el que compartimos una de las recetas más sencillas y deliciosas para que comiences a descubrir tus habilidades culinarias. ¿Listo/a? ¡Allá vamos!
Tartar de salmón y aguacate
Para dos personas necesitarás:
- Salmón fresco en filetes: 200 gr.
- Aguacate en punto de maduración: 1 u.
- Lima/limón: 1 u.
- Cebolleta: 15 gr.
- Pepinillo (opcional): 15 gr.
- Mostaza: 5 ml.
- Aceite de oliva virgen extra: 20 ml.
- Salsa de soja baja en sal: al gusto.
- Cebollino/perejil o cilantro: al gusto.
Receta:
- Congela durante cinco días el salmón fresco. Una vez vayas a descongelarlo, hazlo en la víspera, en la parte menos fría de la nevera.
- Con un cuchillo retira la piel y las posibles espinas, y córtalo en dados pequeños, intentando mantener el mismo tamaño. Pica la cebolleta y el pepinillo y agrégalas, junto al salmón, en un cuenco.
- Añade el zumo de lima/limón, la mostaza, la salsa de soja, 15 ml de aceite de oliva y un poco de cebollino o cilantro picado. Mezclar concienzudamente, tapar y dejar reposar 30 min en la nevera.
- Una vez transcurrido ese tiempo, abre el aguacate por la mitad, quita el hueso y extrae el contenido con cuidado. Pícalo en cubos del mismo tamaño que el salmón y mézclalo en un cuenco con el zumo de medio limón, el aceite restante, pimienta negra y cebollino/cilantro picado.
- Monta las raciones en un recipiente de tu agrado ligeramente engrasado con aceite. Sírvelo y decóralo al gusto.
Es el momento perfecto, ¡haz del confinamiento una oportunidad!
Buen provecho.