Consejos para cuidar tus dientes en verano

cuidar tus dientes en verano - Unidental
23 Jun 2017

Consejos para cuidar tus dientes en verano

En verano, los cambios de hábitos y las actividades al aire libre pueden afectar a la salud de nuestros dientes. En Unidental te damos cuatro consejos para cuidar tu boca también en vacaciones.

4 consejos para cuidar tus dientes en verano

Protege los dientes: Las actividades de verano suelen ser principalmente al aire libre. Si vas a hacer alguna actividad que represente riesgo para los dientes, como rugby o algo parecido te recomendamos que utilices un protector bucal para proteger la dentadura. Los protectores bucales son rentables y pueden proteger no solo tus dientes sino también tus labios, encías y mejillas.

Manténte hidratado: Mantenerse hidratado aleja las caries además de proteger la piel y los tejidos de las encías. Bebe mucha agua y a ser posible evita las bebidas azucaradas. Por ejemplo, la típica limonada puede ser tu mejor bebida para este verano. Pero, si bebes ácido cítrico y azúcar con la boca seca puedes potenciar la aparición de caries dental. Los chicles sin azúcar o los caramelos pueden ser muy buena opción para el verano ya que ayudan a producir saliva y a prevenir la caries.

Reduce el consumo de helados y de bebidas excesivamente frías: las elevadas temperaturas en contraste con el frío de los helados, de los granizados, etc. favorece una reacción de nuestros dientes que conocemos como “sensibilidad dental”, y que no es otra cosa que la forma en la que nuestra boca nos avisa de que está sufriendo por estos contrastes de temperatura.

Aprovecha las vacaciones, y que tienes más tiempo libre,  para organizar una cita con Unidental. Deja de posponer esa cita que tienes pendiente.

Leave a Comment

  • NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestra newsletter y no pierdas detalle a nuestro blog.

  • ÚLTIMAS ENTRADAS

  • CATEGORÍAS