clínica dental en Collado Villalba
17 Dic 2018

Consejos para cuidar de tu sonrisa en Navidades

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las navidades están a la vuelta de la esquina. Incluso se podría decir que ya han comenzado para muchos. Los adornos visten la casa y las mesas se llenan de productos tradicionales de estas fechas. Una perfecta estampa de no ser porque muchos de esos alimentos pueden causar un serio perjuicio a nuestra salud bucodental. Desde nuestra clínica dental en Collado Villalba te damos algunos consejos para cuidar tu sonrisa durante las navidades.

¿Cómo afecta el azúcar a la salud de tu boca?

Los productos más típicamente navideños tienen un alto contenido en azúcar. Turrones, polvorones, frutas escarchadas, etc. son dulces muy sabrosos, pero también muy peligrosos para los dientes. El elevado porcentaje de azúcares de estos productos pone en riesgo el buen estado de tus dientes, que se debilitan y vuelven más propensos a las caries. Además, ten en cuenta que muchos de estos dulces son pegajosos, lo que significa que se mantendrán durante más tiempo en tu boca y sus efectos serán más profundos y negativos.

Consejos para cuidar tu sonrisa en Navidad

De todo lo anterior se deduce que el mejor consejo que puedes aplicar estas navidades es limitar el consumo de productos azucarados. Procura no tomarlos entre horas y tomarlos de forma responsable después de las comidas. Tanto la salud de tu boca como la de tu organismo te lo agradecerán.

Por otro lado, deberás aumentar tus hábitos de higiene después de cada comida. Siempre es importante seguir este consejo, pero en Navidad es imprescindible para minimizar el daño de todos los alimentos poco saludables. Ten presente que estos hábitos no se reducen al cepillado, aunque siempre deben empezar por ahí. Pero si quieres proteger realmente tus dientes, tendrás que usar otros elementos como el hilo dental y un enjuague bucal de calidad.

No dudes en visitar a tu dentista en Collado Villalba estas navidades para garantizar un cuidado profesional de tu sonrisa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
  • NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestra newsletter y no pierdas detalle a nuestro blog.

  • ÚLTIMAS ENTRADAS

  • CATEGORÍAS