fbpx

¿Conoces los tipos de implantes dentales?

28 Feb 2024

¿Conoces los tipos de implantes dentales?

¿Conoces los tipos de implantes dentales?

El tratamiento de implantes dentales le devuelve a la boca los dientes que ha perdido. Se basa en la instalación de pequeños tornillos que simulan la raíz dental natural. Sobre ellos, se ponen prótesis en forma de corona dentaria para restaurar la sonrisa. ¿Sabías que existen diferentes modalidades de implantes?

Conoce a continuación los tipos de implantes dentales que tenemos para ti junto con las ventajas que ofrece cada uno. Mejora tu sonrisa con ayuda de un implantólogo en España y disfruta de una dentición renovada con la calidad que garantiza VivantaDental. ¡Empecemos!

Tipos de implantes dentales: ¡recupera tu sonrisa!

En nuestras más de 150 clínicas ubicadas a lo largo de España, vas a hallar la mejor atención para volver a sonreír con confianza mediante implantología de máximo nivel. Según tu diagnóstico y tus objetivos, podemos fortalecer tu dentición mediante los siguientes tipos de implantes.

Implante unitario

Se trata del implante convencional. Este tornillo se inserta en el maxilar y requiere un período de aproximadamente 3 meses para cicatrizarse, aunque puede ser más o menos tiempo según el paciente. Una vez que el implante se ha cicatrizado u osteointegrado, se procede a colocar una corona dental sobre él.

Como ventajas, se observa que tiene alta probabilidad de éxito y buena aceptación por el cuerpo. También funciona para diferentes tipos de prótesis, como puentes parciales y completos o coronas individuales.

Implantes de carga inmediata

Se diferencia del implante unitario convencional porque no es necesario esperar varias semanas para recibir la prótesis. En este caso, el mismo día de la cirugía se instala una corona artificial provisional que acompaña al paciente durante la cicatrización. Al esta última completarse, se remueve la corona provisional y se coloca una permanente de mejor calidad.

Su principal ventaja es ofrecer una alternativa que corrige la estética y funcionalidad oral de forma bastante rápida. De allí su nombre.

Implantes zigomáticos

Representa una solución bastante interesante porque, con ellos, el implante se inserta en el hueso del pómulo, es decir, en el hueso cigomático o malar. Ofrecen resultados exitosos y tienen el gran beneficio de otorgar una solución a aquellos pacientes que han perdido tejido óseo maxilar y no pueden recibir el implante de forma convencional.

Si quieres recuperar tu dentición de forma segura y definitiva, cuenta con un implantólogo en España del equipo de Clínica VivantaDental. Anímate a trabajar de la mano de los expertos y pide tu cita gratis llamándonos al número de teléfono 900 923 923.

  • NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestra newsletter y no pierdas detalle a nuestro blog.
  • ÚLTIMAS ENTRADAS

  • CATEGORÍAS