fbpx

¿Cómo mantener una buena higiene bucal en casa?

28 Dic 2023

¿Cómo mantener una buena higiene bucal en casa?

¿Cómo mantener una buena higiene bucal en casa?

Ir al dentista con frecuencia es una de las mejores decisiones para mantener la salud de la boca. Sin embargo, resulta igual de importante proteger la sonrisa en casa. La forma en cómo tratamos nuestras piezas define en gran manera su bienestar. Te ayudamos a resolver la cuesrión: ¿Cómo mantener una buena higiene bucal en casa?

Por lo tanto, como tu dentista en España, Clínica VivantaDental hace énfasis en desarrollar hábitos bucodentales que se pueden poner en práctica desde el hogar. En ese sentido, nos gustaría presentarte una pequeña guía que te ayudará a llevar una buena higiene bucal en casa de forma sencilla y fácil de incorporar a la rutina. ¡Toma nota!

Tips profesionales para disfrutar de buena higiene dental en casa

Antes de iniciar con los consejos, queremos contarte por qué es importante la higiene oral. Cuando limpiamos nuestra boca de forma efectiva, eliminamos restos de comida y también controlamos el crecimiento de las bacterias.

Eso ayuda contra el desarrollo de patologías y problemas como la caries, la enfermedad de las encías e, incluso, la pérdida dental, entre otros. Además, contribuye a tener un aliento fresco y beneficia la estética de la boca.

¡Ahora sí! Descubre los tips

  • Cepilla tus dientes después de cada comida. Pero espera 30 minutos luego de comer para hacerlo. Esto cuidará tu esmalte.
  • Debes cepillarte por al menos 2 – 3 minutos.
  • Es recomendable utilizar dentífricos con flúor que tengan un nivel de concentración recomendado por un profesional.
  • Utiliza hilo dental y colutorios certificados para complementar el cepillado. También puedes incorporar cepillos interdentales o irrigadores.
  • Si estás muy ocupado durante la semana, no te vendría mal poner un recordatorio o utilizar una app que te recuerde cepillarte después de comer.
  • Cuida tu alimentación y controla el consumo de alimentos o bebidas con azúcar.
  • Pregunta a tu dentista todas tus dudas acerca del cepillado y mantén la constancia en la limpieza hasta que esta se vuelva parte de tus hábitos.

¡Muy bien! Ahora conoces algunos consejos importantes para cuidar tu higiene bucal en casa. Recuerda visitar a tu dentista en España de forma periódica para descartar a tiempo enfermedades y realizarte limpiezas profesionales que fortalezcan la salud de tu sonrisa. Pide cita llamando gratuitamente al teléfono 900 923 923 y cuenta con los profesionales de VivantaDental para cuidar efectivamente tu dentición.

  • NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestra newsletter y no pierdas detalle a nuestro blog.
  • ÚLTIMAS ENTRADAS

  • CATEGORÍAS