¿Cómo cuidar la salud oral de los más pequeños?

26 Jun 2019

¿Cómo cuidar la salud oral de los más pequeños?

Los dentistas en Collado Villalba atendemos con frecuencia a pequeños pacientes con caries. Incluso a lactantes afectados con la denominada caries del biberón. Esta realidad hace necesaria la implantación de una rutina de higiene bucodental desde edades tempranas.

Aunque no lo creas, el desarrollo de su dentición definitiva dependerá del estado de sus dientes de leche. Como progenitor, también debes cuidar la alimentación de tu hijo para proteger sus piezas y sus encías. Desde Vivanta te enseñamos cómo hacerlo.

Consejos de tus dentistas en Collado Villalba sobre salud oral infantil

Para que su boca esté sana y fuerte desde el principio, debes atender a los siguientes aspectos:

·       La limpieza bucal antes del primer diente.

El cuidado oral debe iniciarse cuando aún no ha erupcionado la dentición. El procedimiento es muy sencillo. Retira los restos de leche del tejido gingival con una gasa húmeda. Hazlo después de cada toma y con movimientos circulares y suaves. Y, por cierto, evita mojar el chupete en sustancias azucaradas.

·       El cepillado diario

¿Cómo debe ser el cepillado cuando aparecen los dientes de leche? En primer lugar, debes consultar con el odontopediatra qué cepillo y qué dentífrico necesita según su edad. Además, durante los primeros años debes revisar sus hábitos. Los pacientes más pequeños tienden a tragarse el gel, propiciando la fluorosis. Esta afección leve provoca manchas en los dientes.

·       La dieta

El abuso de azúcares y alimentos procesados ataca al esmalte, favoreciendo la aparición de caries. Sin embargo, las frutas y las verduras aumentan el flujo salival. Son los principales aliados de la dentición y de las encías.

Sigue estas recomendaciones y acude de forma periódica al odontopediatra. De esta forma, el dentista detectará los malos hábitos y podrás poner remedio. Del mismo modo, solucionará problemas de maloclusiones o roturas. Contacta con nuestra clínica dental en Collado Villalba, donde protegemos la sonrisa de tu pequeño de manera personalizada.

  • NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestra newsletter y no pierdas detalle a nuestro blog.

  • ÚLTIMAS ENTRADAS

  • CATEGORÍAS